#EnBahidorá: Fémina y su nostalgia latina

Festivales de Música 04/12/2018

author:

#EnBahidorá: Fémina y su nostalgia latina

Desde San Martín de los Andes en Argentina, hasta el Festival Bahidorá en Morelos: Fémina, no es tu típica banda de chicas haciendo música pop y bailando en un escenario, este trío integrado por Wewi, Toty y Clara que transmiten todo su talento en su música, una mezcla de hip hop, folk, rap y en general una propuesta diferente en la escena femenina.

¿Qué es Fémina?

Formada en 2004, cuando Clara Miglioli y Sofía ‘‘Toty’’ Trucco decidieron darle inicio a este proyecto llamado Fémina, ambas se mudaron a Buenos Aires para que después se les uniera la hermana menor de Toty, Clara ‘‘Wewi’’ Trucco.

Definitivamente las tres chicas tienen un background artístico, en el cual se desenvolvieron desde pequeñas. Sus principales influencias son Cypress Hill, The Roots, Clarice Lispector y Lauryn Hill y aunque podemos notar estas influencias en su trabajo, su sonido es realmente único y sobresale entre la música de hoy.

Tanto su música como sus letras transmiten un mensaje muy importante, hablando sobre feminismo, equidad de género, amor y temas con los cuales se ha sentido identificados sus seguidores alrededor del mundo, lo que las ha llevado a tocar en festivales tan importantes como el Sydney Festival en Australia, así como en los mejores festivales de Europa y Estados Unidos.

¡No te las pierdas en el Festival Bahidorá!

Una propuesta que vale la pena escuchar y por supuesto verlas en vivo es toda una experiencia, que llega a nuestro país en el Festival Bahidorá, el cual está caracterizado por traer a este tipo de bandas y música out of the box y con esa esencia urbana que todos queremos ver en el festival.

Aquí te dejamos nuestro Top 3 de sus mejores temas para irte preparando y cantar todas sus canciones en el Festival Bahidorá.

No te pierdas un fin de semana inolvidable en el paraíso de Las Estacas, este próximo 15, 16 y 17 de febrero de 2019.