En la distancia ya no habrá desilusión, DLD abre “Irrepetible”

Reseñas de Conciertos 22/06/2020

En la distancia ya no habrá desilusión, DLD abre “Irrepetible”

Irrepetible es una serie de conciertos virtuales, una iniciativa para la “Nueva Normalidad”, pero sobre todo para que todos aquellos que viven de la industria de la música y los conciertos. Resulta extraño prepararse para un concierto virtual. No hay viaje en el metro lleno de ansiedad por escuchar tu canción favorita o fila para estar hasta adelante y lo más cerca de tu artista preferido.

Lo que si es que hay que buscar una buena calidad de internet y el lugar más cómodo. La noche del viernes 19 de junio dio arranque a Irrepetible de la mano de DLD. Como extra, el streaming del concierto nos permitió ver los nervios y como se prepara la banda en camerinos. Usualmente ese lado no lo conocemos o por lo menos no lo podemos ver.

Así se vivió “Irrepetible”, el show virtual de DLD este fin de semana

A las 8:00 p.m. la banda subió al escenario, el cual muchos reconocimos al instante, uno de los mejores venues en la ciudad para vivir un concierto. Imaginar lo que ellos sintieron al salir y ver el lugar vacío es imposible, pero estábamos ahí. Atrás de una pantalla para cuidarnos, pero conectados en el mismo sentimiento de vivir lo que tanto amamos: la música.

El show era para tocar en su totalidad Primario, disco de 2012 de la banda que rodeados de cámaras comenzaron con  Animal, misma canción que abre el disco. Los gritos se convirtieron en comentarios y emojis. Arsénico, uno de sus mayores éxitos continuo con el show.

Está oportunidad de ver a DLD nos recordó lo mucho que extrañamos  los conciertos, la cercanía con la que los vivíamos, quedarnos ensordecidos debido a los gritos, el dolor de pies de tanto saltar, los amigos que conocimos gracias a una cerveza, los audios con nuestra canción favorita, el recorrer un venue en un laberinto de gente, los encuentros con viejos conocidos, cerrar los ojos y escuchar a nuestro artista preferido, quedarnos sin voz de tanto cantar.

En medio de los recuerdos Paco nos dejo un mantra para la situación actual que vivimos, Sea sonaba de fondo.

“Sea lo que sea… pero cuando se va el temor llega la fe”

Un rayo de luz en medio de la pandemia, y nos confirman que la música siempre ha sido medicina y la música cura.

Antes de terminar, se dieron el tiempo de leer comentarios y tocar algunas complacencias como, Devuélveme, Pagaras y Dixie.

Por casi dos horas DLD dio un show con el profesionalismo de siempre, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados OCESA. Incluidos los nervios que Paco, PJ, y Neville expresaron en todo el show. A distancia, vivimos una nueva manera de disfrutar la música en vivo.

Con el añoro de volver a los conciertos llenos de gente, gritos y emociones a flor de piel, pero guardando las normas y apoyando esta iniciativa para que músicos y staff sigan viviendo de la música. Recuerda que aún puedes ver a Paty Cantú el 28 del presente mes a las 17:30 horas.

Fotos cortesía: Juan Carlos Equihua/OCESA

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!