#EnBahidorá: Blood Orange y su misticismo

Festivales de Música 21/11/2018

author:

#EnBahidorá: Blood Orange y su misticismo

Hace poco tiempo fue revelado el cartel que adornará el Bahidorá 2019 y nos dejó a todos estupefactos.

El festival se llevará a cabo del 15 al 17 de Febrero del próximo año en Las Estacas, Morelos. Para esta edición contará con la presencia de bandas como Roosevelt, Badsista y Honey Dijon. Pero un espectáculo que definitivamente no te puedes perder es el que trae preparado Dev Hynes, a.k.a. Blood Orange.

Este británico no es  ningún novato ni mucho menos un desconocido para el público mexicano. En años anteriores ha pisado escenarios en suelo nacional y sus presentaciones han sido algo fuera de lo común.

Hynes se ha caracterizado por interactuar con su audiencia; se toma fotos con ellos, se pasea por los festivales ¡y hasta ha subido fans al escenario!

Su música combina R&B y electrónica, acompañado de melodiosas voces y coros. Sus ritmos caen en lo sensual y en lo dreamy, algo así como para presenciar un cálido atardecer en Las Estacas mientras el cielo se va tornando claroscuro. Ahhh… ¿Ya se vieron ahí?

Sus mejores canciones

Sin duda este artista tiene un extenso repertorio de éxitos. Sin embargo, las rolas que han ido consolidando su carrera son dignas de mención.

Dev Hynes ya había adquirido cierta fama y experiencia musical previa al proyecto Blood Orange, pero es justo decir que éste empezó desde abajo. En 2011 con el lanzamiento de Coastal Grooves, su álbum debut, Hynes ya hacía una declaración de lo que iba a ser su nueva faceta musical.

Canciones como Sutphin Boulevard S’cooled cautivaban a un nuevo público con elementos estéticos propios del rock indie, el jazz, y el soul.

Hynes declaró que este álbum está inspirado en la escena neoyorkina de los años 80’s, donde el glamour y los reflectores marcarían el estilo de vida de muchas personas.

Después del éxito de su álbum debut, trabajaría en dos materiales más: Cupid Deluxe (2013) y Freetown Sound (2016).

Sencillos como You’re Not Good EnoughBetter Than Me, daban muestra de como Devonté (nombre real de Hynes) se alejaba levemente de los sonidos pop para entrar a una etapa, quizá, de mayor autodescubrimiento como intérprete y compositor.

En los videos que acompañaban estos nuevos materiales también se notaba una evolución. Con una mejor producción y hasta equipos coreográficos, Blood Orange lucía su música de manera gráfica y con estilos muy inclinados al vintage que no perdían una elegancia muy contemporánea.

Negro Swan

En Agosto de 2018, Blood Orange lanzó su más nuevo material de estudio. Bajo el título de Negro Swan, nos entregó 16 canciones entre las cuales podemos encontrar colaboraciones con Puff DaddySteve Lacy, y ASAP Rocky.

Este material fue muy esperado por sus fans, sobre todo por la campaña publicitaria detrás de todo el álbum que sin duda generó mucho hype.

Como parte del tour promocional de este álbum, lo esperamos con muchas ansias ya en nuestro país.

Si vas a asistir a Bahidorá, prepárate para pasar un rato super chill junto a Devonté Hynes, mientras tanto, te dejamos una playlist para que vayas calentando motores de aquí a Febrero.