#EnBahidorá: las vibes softy de Sinkane

Festivales de Música 17/12/2019
sinkane

author:

#EnBahidorá: las vibes softy de Sinkane

Nuestro país tiene una gran variedad de festivales y para todos los gustos. Uno de ellos es el Bahidorá, una propuesta fresca que ofrece un fin de semana lleno de música y naturaleza.

Este festival se realiza en Las Estacas, un parque natural, ubicado en el estado de Morelos, donde Bahidorá expone desde talentos nacionales e internacionales así como foros enfocados en acercar a los asistentes con la sustentabilidad, las comunidades, el comercio local y más.

Para su próxima edición, el 14, 15 y 16 de febrero, podrás disfrutar de talentos como Masters at Work, Sister Nancy, Buscabulla, entre otros. También podrás participar en talleres que hablan sobre cine y ecología o experimentar la realidad virtual en el Foro Linterna y más…

¡Aquí abajito puedes ver el lineup completo para este próximo Bahidorá!

Dentro de este bello cartel se encuentra el proyecto Sinkane, que a través de la música y su más reciente material, llevó un mensaje político muy importante y relevante: La migración. Aunque, antes de entrar en más detalles, hablemos un poquito de él.

Pregunta #EnBahidorá: ¿Qué acto del cartel de este año se aventó un set de 6 horas en el Sónar 2017?

¿Qué podemos esperar del show de Sinkane en Bahidorá 2020?

Sinkane es una propuesta, liderada por Ahmed Gallab, que se sumerge entre los géneros krautrock, rock progresivo, jazz libre y funk rock que se estampan con un poco de pop sudanés.

Para él, Sinkane, es una banda estadounidense formada por personas de todo el mundo, que expresan autenticidad y realidades que se vuelven genuinas con el sonido que se expresa.

Su material Sinkane, compartido en 2009, resaltó en la escena por romper con lo cotidiano y mostrar una pieza musical diversa en cultura, sonido y sobre todo, con una postura política muy marcada que terminó de impregnarse en sus siguientes discos.

Como en el caso de Dépaysé, un disco compuesto por 9 temas, que van narrando el camino de un inmigrante en la era de Donald Trump así como otras historias a las que se les debe dar el reflector, como en el caso del sencillo “Everbody” y su excelente video que fue grabado en una escuela de samba brasileña. ¡Puedes verlo aquí abajito!

Durante los segundos que corren en este sencillo, se cuenta la vida de una pareja de bailarines de la comunidad y con ella, la pasión hacia la danza que termina siendo un canal de liberación.

El título del álbum, significa “desorientado” y de acuerdo con Sinkane esta dedicado a los valientes hombres, mujeres, niñas y niños que luchan contra la opresión en lugares como Brasil, Sudán y en todo el mundo.

Sin duda es uno de los proyectos que no puedes dejar de ver durante el Bahidorá 2020, ¿emocionado por la fiesta #EnBahidorá?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!