#EnBahidorá2019: los actos imperdibles

Festivales de Música 13/11/2018

author:

#EnBahidorá2019: los actos imperdibles

Regresando a su séptima edición, Bahidorá se llevará a cabo una vez más en la parque  ‘Las Estacas’ en Cuernavaca, Morelos, esta vez del 15 al 17 de febrero. Como es el caso de cada año, el festival contará con un elenco diversificado, que pasará por géneros como la música electrónica, soul, funk hasta experimental.

Serán 72 horas de música, exhibiciones pop-up, espectáculos artísticos y tecnológicos, exposiciones de arte contemporáneo y yoga, todo bajo un concepto ecológico y de protección al medio ambiente.

A unas horas de haber sido liberado el cartel, esto dejó sorprendido a más de uno por la cantidad de talento consolidado que incluye el cartel, mucho de este talento ha aportado semillas de prosperidad al movimiento de la música electrónica.

Es por ellos que les recomendamos algunos de los actos más destacados para esta edición 2019.

Larry Heard aka Mr. Fingers

Es uno de los lideres más influyentes del grupo Fingers Inc., sin duda es el más sobresaliente por los que representa en la historia del Chicago house. El músico, productor y ex Dj comenzó su incursión en el mundo de las cajas de ritmos y sintetizadores desde temprana edad.

A medidos de los 80, su rápida conexión con el mundo de las frecuencias y beats lo hizo crear inmediatamente dos clásicos vigentes de la música house ‘Mystery Love’ y ‘Washing Machine’, bajo su alias como solista Mr. Fingers.

Él redujo sus actividades desde que iniciaron sus problemas auditivos, algo que de cierta forma le da mayor valor a cada esporádica presentación. Ahora vuelve a México para dar un tercer round y seguramente presentar su reciente álbum publicado en abril de este año, titulado ‘Cerebral Hemispheres’.

Underground Resistence

El colectivo Underground Resistance fue fundado en 1989 por Mike Banks, un destacado músico de Detroit, y Jeff Mills, uno de los Dj’s más importantes en la actualidad. Su subversiva música de baile y critica ideología, llamo la atención de Robert Hood y Blake Baxter, para sumarse tiempo después. Unidos exportaron su música a Londres y, especialmente, al recién reunificado Berlín, para dar a UR una audiencia internacional casi instantánea.

A lo largo de los años UR ha tenido altas y bajas en sus filas, actualmente el colectivo cuenta con más de 20 miembros todos ellos dotados de mucho talento y gran técnica en el arte del d-jing.

Objekt

A pesar de su joven carrera, el joven DJ y productor inglés, sorprende por su discografía repleta y variada, en la encrucijada de géneros: techno, electrónica abstracta, breaks y  jungle. Se mueve fácilmente entre atmósferas frías y alberga ritmos sin que se contradigan entre sí.

Objekt es el símbolo de una nueva generación de productores que componen música ultra referenciada pero siempre en un equilibrio finamente encontrado. Meticuloso y flexible, sus sets, aunque se centraron principalmente en el techno, empujan y sumergen a los bailarines en una onda de sonido hipnótica que incorpora ritmos break, acid, noise, house y EBM que reflejan la música underground electrónica de los últimos 30 años.

The Field

Axel Willner  es un productor y DJ sueco. Con sede en Estocolmo, actualmente es más conocido por su alias ‘The Field’, un proyecto aclamado ampliamente por su innovación dentro de la música electrónica, mediante la aplicación de herramientas digitales y maquinas análogas al momento de hacer música lo hizo crear un estilo peculiar que oscila entre los estilos del techno, house, electronica y ambiental, esto inmediatamente lo introdujo a una audiencia mundial y le dio más plusvalía a su sello, Kompakt.

DJ Python

DJ Python además de grabar uno de los álbumes más codiciados de 2017 en Dulce Compania, el lanzamiento inaugural del sello Incienso de Anthony Naples y Jenny Slattery, también graba bajo el alias DJ Wey, Deejay Xanax y Luis. Todos sus proyectos tienen una dirección estética musical particular sin caer en la rigidez. Sin embargo, bajo su apodo de DJ Python demuestra una habilidad para crear un mundo sonoro que envuelve rápidamente, dirigiéndote a la pista de baile.

Nightmares On Wax.

Reconocido por haber creado momentos definitorios que dieron forma a la escena musical underground británica, oriundo de Leeds y el hombre detrás de Nightmares on Wax, George Evelyn se jacta de tener un sonido único construido en una fusión de house, jazz, hip hop, reggae y sonidos delirantes de 80s y 90s. Después de haber sido el productor con más años de servicio en el mundialmente famoso Warp Records, ha lanzado 8 álbumes, varios singles y remixes a lo largo de una carrera que abarca tres décadas.

Octo Octa

Octo Octa es un artista de música electrónica estadounidense con sede en Brooklyn, Nueva York. Maya Bouldry-Morrison ya ha lanzado siete EP de estilo deep house y disco con clase este año en sellos influyentes como Skylax y Honey Soundsystem.

Las habilidades de Bouldry-Morrison en el estudio encuentran una armonía natural con su habilidad detrás de las tornamesas.

Rejjie Snow

El rapero irlandés Lecs Luther sufrió un cambio en su marca y resurgió como Rejjie Snow. Lanzando pistas como ‘Dia Duit’ o ‘Meddling Loops’, se hizo famoso, actualmente se encuentra muy activo publicando mixtapes o sencillos, buscando llevar la escena del rap irlandés al siguiente nivel.