Freim TV

Música

Enjambre y su legado previo a su show en el Metropólitan

Enjambre

Enjambre y su legado previo a su show en el Metropólitan

Actualmente, Enjambre es un grupo de rock contemporáneo con gran presencia en la escena musical, dentro de su sonido es posible reconocer baladas, melodías de los sesentas y setentas, sus canciones rememoran a la nostalgia y a los cambios emocionales.

Su  historia se remonta a 1996, cuando los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas forman el proyecto «Los Cuatro Fantásticos» en su natal Fresnillo, Zacatecas.Después de superar algunas modificaciones en su alineación, en el 2008 se integran a la banda Ángel Sánchez como baterista, Julián Navejas (el menor de los hermanos) como guitarrista y tecladista y Javier Mejía también como guitarrista.

Enjambre caminando paso a paso al éxito 

Enjambre

Es con su disco «El Segundo es Felino», editado en el 2009, que la banda logra posicionarse en México y se presentan en el Festival Vive Latino. Debido a esto EMI se fija en ellos y los firma a finales del 2009,  lanzan  su tercer álbum “Daltónico”, el cual fue todo un éxito. Los sencillos «Dulce soledad» y «Visita» posicionaron a Enjambre en lo más alto de las listas de rock-pop México.

Huéspedes del Orbe y Proaño fueron los siguientes en ser lanzados manteniendo ese sonido y letras que ya los caracterizaban. Para ese entonces ya agotaban fechas en cualquier lugar y eran reconocidos incluso en países de toda Latinoamérica.

En 2017 anuncian su álbum “Imperfecto extraño”, esta sexta producción se compone de 12 tracks marcados por una línea narrativa: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Un paso evolutivo en su carrera claro está.

Finalmente el álbum que estarán presentando en estos nuevos shows es otro acierto para la banda a pesar de la salida de Javier Mejía. Si bien no llegó a ser tan popular como su antecesor, si tiene elementos destacables como la canción «Relámpago» que suena como rock psicodélico, casi al puro estilo de King Gizzard and The Lizard Wizard.

El concierto será en este icónico lugar y podremos disfrutar de las canciones que forman parte de su más reciente lanzamiento Próximos Prójimos. No hay excusa para perderse este gran show pues hay nada más y nada menos que 5 fechas: 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre.

¡Consigue tus boletos aquí!