Enjambre y un Palacio de los Deportes Sold Out

Reseñas de Conciertos 02/12/2019

Enjambre y un Palacio de los Deportes Sold Out

Sábado 30 de Noviembre marco una de las fechas mas esperadas por los enjambre escuchas, que esperaban ansiosos y de poco a poco llenaban a su máxima capacidad el Palacio de los Deportes, alrededor de 20000 personas acudieron al llamado de Luis Humberto Navejas y compañía.

Desde sus inicio Enjambre ha sido una banda muy criticada en todos los sentidos, quiero pensar que es algo de nuestra propia identidad como mexicanos, el tirarle a otros mexicanos que están haciendo las cosas bien, la cosa de la fama es justo aceptar esas criticas y convertirlas en algo bueno.

Ver congregadas a tantas personas era el reflejo de su gran trayectoria, una carrera de 18 años debe tener sus recompensas y esta sin duda era una de ellas.

8:58 y los Navejas y compañía salían al escenario para darles a todos lo que habían estado esperando, el publico no paraba de hacerse sentir y Enjambre se los recompensaba con “Secuaz” una de sus canciones que vendrán en su nuevo disco.

Si bien la reverberación del palacio suele jugar ciertas sorpresas a las bandas, esta vez funcionaba un poco mas con el sonido de los oriundos de Fresnillo, pues su nuevas canciones tienen muy presentes el sonido de la psicodelia y un poquito de shoegaze mezclados con el rock pop que los caracteriza.

Mientras sonaba “Atentado”, Luis Humberto saludaba al palacio “Vamos a pasárnosla chido, somos Enjambre” y casi todos los asistentes le agradecían, demostrándole su amor en forma de gritos llenos de emoción.

Justo después de atentado, desfiló “Madrugada” uno de los grandes hits de aquel disco “Daltonico” que fue sin lugar a dudas el que les abrió paso para dejar de ser una banda de la escena nacional para convertirse en uno de los exponentes musicales mas representativos de nuestro país.

Más y más canciones fueron desfilando y también los invitados, Luis Humberto invitaba a subir al escenario a las Girls Gone Ska para ayudarlos a interpretar “Hematófago” y a sus teloneros Lori Meyers, para hacer sonar “Tercer tipo”.

La entrega de la audiencia era algo increíble, escuchar a las casi 20 mil personas corear todas las canciones de Enjambre, solo me deja claro que estaba presenciando uno de los mejores momentos para una banda mexicana en mucho tiempo.

Enjambre nunca permitió que la energía disminuyera, un playlist muy bien equilibrado entre canciones que marcaron época como: “Visita”,Dulce soledad” o “Manía cardíaca” y sus sencillos “Relámpago” ademas de “La Batalla” que tocaban por primera vez.

La noche estaba por llegar a su fin y después de “Siempre tu” los de Fresnillo agradecían al publico que clamaba por más, así que Enjambre les regaló un encore de tres canciones; “Amenaza”, “Y la esperanza” para cerrar ahora si con “Cámara de faltas”.

Y así llego el final de la noche, con un playlist de 26 canciones Enjambre demostró que es una de las mejores bandas mexicanas de la actualidad y que no piensan dejar de serlo en mucho tiempo.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!