Entre el calor y el baile vibra el Corona Capital Guadalajara

Festivales de Música Reseñas de Conciertos 09/04/2018
corona capital guadalajara 2018

author:

Entre el calor y el baile vibra el Corona Capital Guadalajara

El Corona Capital Guadalajara 2018 comenzó con su primera edición y el encargado de abrir fue Frank Turner quien con tan solo una guitarra logro encender los ánimos de los primeros asistentes en llegar al festival. Los ahí presentes, atraídos por la voz del cantautor, se reunieron en el Escenario Corona para bailar y corear sus éxitos. Para el cantante no le fue suficiente agradecer en español y decidió cantarle al público de Guadalajara en español lo cual enloqueció aún más a sus fans.

Darwin Deez continuó con la calurosa tarde de música, fue así como el Escenario Capital dio inicio con la banda neoyorquina sorprendiendo al público con sus coreografías y mashups que lograron que todos los presentes se olvidaran del calor y comenzaran la fiesta.

Penguin Prison y su electropop llego al Escenario Corona haciendo que los asistentes no dejaran de moverse desde el inicio de su set, que entre el calor y agradecimientos, la banda tocos sus éxitos y lo más reciente de su material Turn it up.

Al mismo tiempo en la Levi´s Tent, Jarami comenzó con la tarde de electrónica que invadiría este escenario, entre los que iban decididos a pasarla bien y aquellos que sólo buscaban un refugio del intenso sol que se apoderaba del festival, el dueto puso el ritmo en el escenario y a pesar de los problemas técnicos que entorpecieron por unos minutos su set lograron traer la energía necesaria y pusieron a todos a bailar.

Poolside subió al escenario Capital y con su “Daytime Disco”, como ellos mismos describen su sonido lograron que los ahí presentes se relajaran y disfrutaran del sol.

Tennis continuo el baile en el escenario Corona y con su indie pop puso a todos de pie, mientras que la vocalista Alaina Moore hipnotizaba a todos con su delicada pero potente voz, su esposo y guitarrista de la banda Patrick Riley no paraba de moverse por el escenario y junto con él, los asistentes quienes iban aumentando su energía preparados para las cartas pesadas de esta primera edición del Corona Capital Guadalajara.

Sin embargo, los que se llevaron la tarde fueron el dueto Matt and Kim, quienes no les importó el calor y pusieron al público a saltar de inicio a fin de su set, entre globos, papeles y pelotas gigantes el dueto, completamente entregado a su público, dio uno gran presentación y el escenario Capital no dejo de moverse y agradecer la energía que esta banda trajo al escenario.

Mientras el sol comenzaba a bajar y mas asistentes llegaban al lugar, Gus Gus subió al Escenario Corona, el vocalista de la banda islandesa, con un look digno de la primavera y de frente al sol, no dejo de moverse por todo el escenario, invitando a todos a acompañarlo y disfrutar de la música que contagiaba el beat y a lo que el público no se pudo resistir a sus movimientos y nadie dejo de bailar hasta que la banda se despidió de los asistentes sin antes agradecer a Guadalajara por su buena energía.

Al llegar al Escenario Capital los asistentes se vieron sorprendidos por la escenografía que se encontraba en el lugar y que parecía salida de una obra de teatro minimalista pues con una cortina de tres paredes, una silla, mesa y una replica del cerebro humano David Byrne dio inicio a su set. El cantante junto con dos bailarines y una banda vistiendo sobrios trajes grises y descalzos se montaron en el escenario, que con sus coreografías contagio a todos los ahí presentes de buena vibra, el legendario cantante presento un show completamente distinto de lo que se había visto hasta ahora en esta primera edición del festival y cautivo a toda la audiencia con su teatralidad.

Cut Copy una de las bandas que el público tapatío esperaba ansioso, y entre confusiones en el horario subió al Escenario Corona, fueron recibidos por asistentes ya listos para disfrutar de su música, la banda puso a todos a bailar desde el inicio de su set. El vocalista entregado completamente al público no dejaba de invitar al publico a bailar junto con él sin embargo las fallas técnicas hicieron de las suyas y la parte frontal se quedo sin escuchar a la banda por unos segundos, pero esto no detuvo al vocalista y siguió bailando animado por los aplausos de los asistentes que esperaban a que el sonido regresara, no tardo mucho para que todo volviera a la normalidad y la banda siguió con su show, todos siguieron bailando hasta que por segunda ocasión el sonido fallo pero esta vez no tuvo solución inmediata y la banda se despidió del público tapatío antes de los esperado, que nos dejo de aplaudir su gran entrega.

 

El Corona Capital esperaba ansioso a uno de los actos principales en esta su primera edición que se encontraba a cargo de la legendaria Alanis Morissette quien fue recibida con los brazos abiertos por el público tapatío, la cantante se veía completamente agradecía y feliz de pisar el escenario, y lo dejo claro al mencionar como lo extrañaba. Rápidamente con su carisma y fuerza la cantante se adueño del escenario dando muestra de su gran talento y dejando a la audiencia totalmente satisfecha con su presentación.

El acto principal de la noche y los encargados de cerrar el Escenario Corona fueron The Killers quienes llenaron el lugar con fans ansiosos por oírlos, la banda con un show mas elaborado entre juegos de luces y pirotecnia cautivaron a los tapatíos que no dejaron de corear sus viejos éxitos así como las nuevas canciones de la banda,  por mas de una hora y media la banda tuvo al publico del Corona cantando, bailando y brincando,  La banda liderada por Brandon Flowers se entregó completamente al público que lo ovacionaban a él y a la banda originaria de Las Vegas, entre gritos de fans y aplausos la banda toco sus grandes éxitos e incluso subieron al escenario a un fan quien por medio de un letrero le hizo saber a la banda que era un baterista y su sueño era tocar con ellos. La presentación más esperada de esta primera edición no decepciono a nadie y dejo al público tapatío con ganas de más festivales como este en nuestra ciudad.

Al finalizar The Killers en las pantallas del foro se vio proyectada la noticia que el dj Slander cerraría el escenario Levi´s Tent, aquellos asistentes que aun se quedaron con ganas de mas baile fueron inmediatamente al escenario a disfrutar de la música que dio por terminada esta primera edición del festival Corona Capital GDL.

 

por Luis Carlos Villalobos |  Fotos por Mauricio Orozco Rodríguez y Alexis Gabriel Morales Hernández