Birdy Bardot: plasmando el apego emocional en la música

Música 16/07/2019

Birdy Bardot: plasmando el apego emocional en la música

Actualmente en el mundo de la música están saliendo a la luz artistas que dan un plus, que nos dan un porque debemos seguir creyendo en las nuevas generaciones, y es que con el paso del tiempo la música se va revolucionando, inovandose. Birdy Bardot es una de ésas artistas, que dan razón a creer, y armar una nueva playlist, desde San Diego, California, Birdy ya cuenta con dos álbumes de estudio, platicamos con ella y con una gran humildad nos contó sus inspiraciones e incluso sus inquietudes, asegurandonos que está en el mejor momento de su vida.

Entrevistamos a Birdy Bardot, y conocimos más de la sensibilidad que envuelve a su música

Antonio: Birdy, a una corta edad y con 2 álbumes en tu corta carrera, ¿cómo te sientes en este momento de tu vida?

Birdy Bardot: Me siento muy bien, con muchas de mis expectativas realizadas y estoy emocionada por lo que también viene en el futuro, mi presente lo disfruto también mucho, ha sido un año lleno de grandes experiencias, he lanzado dos singles y muy pronto mi tercer álbum.

Antonio: Sabemos que tienes un apego muy grande hacía tu mamá y que te emociona incluso hablar de ella, ¿es ella la razón más grande de tus letras y de tu música?

Birdy Bardot: ¡Así es! Mi mamá es todo para mí, en II (su segundo álbum) ya dirigido mucho más hacia mis inspiraciones, a ella y a mis amigos, en mi primer álbum (Birdy Bardot) fue también por mí madre e inspirado en desamores, mi mamá es lo mejor de mi vida, mejor que mi música.

 

Antonio: Eso es muy dulce, Birdy, mencionaste tu primer álbum llamado con tu mismo nombre (Birdy Bardot) y tu segundo material (II), ambos, como tú decías, pretende ser dirigido hacia demasiados aspectos, y suena muy bien en demasiados aspectos; voz, sonido, etc. ¿Qué podemos esperar de tu nuevo material?, ¿Cuál es su nombre?

Birdy Barton: Gracias, el nuevo disco ya está prácticamente listo, en este momento están disponibles mis dos singles; Vitamin C y Sad Town, Los cuales no pierden mi estilo, el estilo de los dos primeros discos, mi amor por el countrie siempre está presente en mis trabajos.

Antonio: Precisamente Sad Town es un primer vistazo al nuevo álbum, ¿tiene la canción algún significado para tí?

Birdy Barton: Una canción súper countrie y para mí, muy dulce y nostálgica, significa mucho porque fue la primera canción que escribí para este nuevo disco, no hay algo en lo que me haga inspirado, tal vez en mi, y en lo que quiero que piense la gente cuando me escuche, me gustaría que vieran a una Birdy dulce, que no mira hacía abajo, que no es egolatra pero que tampoco se deja de nadie, como me enseñó mi madre.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

 

Antonio: En Freim queremos saber, ¿qué es lo primero que se viene a tu mente cuando escuchas “México”?

Birdy Bardot: ¡La comida! ¡La cultura! Tengo muchas referencias de amigos que han ido a México, no sólo a la Ciudad de México, sino a otros lugares, otra palabra que se me ocurre, son las playas, las mejores del mundo, México es muy hermoso.

Antonio: Tu nuevo tour comienza en agosto, ¿será que podremos los mexicanos disfrutar y ser parte del tour de Birdy Bardot?

Birdy Bardot: Claro que sí, lo espero ya, ya quiero empezar el tour, como decía en la pregunta anterior, tengo muchas referencias de la Ciudad de México, de lo que es tocar y presentarse ahí, la comida, la cultura es algo que no sale de mis pensamientos cuando México es una gran opción.

 

Antonio: Leí acerca de tus orígenes, de tu deseo insaciable de superación no sólo en la música, sino, a nivel personal, ¿como fue que empezaste a involucrarte en este mundo?

Birdy Barton: Siempre me gustó cantar con amigos, familiares, yo siempre estaba consciente de que era buena pero tampoco pensé en el momento de poder hacerlo toda mi vida, sin embargo, mis amigos me pedían que no dejará de cantar, me pedían que siempre lo hiciera, en fiestas, karaokes, lugares públicos, afortunadamente en San Diego tuve ofertas mientras la gente escuchaba, poco a poco fue recorriendo todo San Diego, luego todo California y ahora estoy donde estoy, mi equipo de trabajo es increíble, tienen una enorme confianza puesta en mí.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!