Entrevista con Clinic: 7 años de ausencia y su gran regreso

Música 08/07/2019
clinic

author:

Entrevista con Clinic: 7 años de ausencia y su gran regreso

Clinic es una de esas bandas británicas que prefieren irse por lo innovador y dejar a un lado lo conservador. Todo el contexto detrás de la banda nos da una gran referencia de toda la carrera musical que han ido marcando a lo largo de su camino desde 1999.

Es importante recalcar que en el contexto británico Clinic ha sido una de las bandas mejor posicionadas dentro de una escena musical, que busca salirse de lo convencional y de lo habitual. Es por eso que decidimos tener una charla con esta gran banda, para saber que hay detrás del proyecto que nos ha dado mucho de que hablar con cada entrega discográfica que nos ofrecen.

Entrevistamos a Clinic, ante su inminente regreso

¿Que hay detrás del concepto de Clinic, porque el nombre y los vestuarios que visten?

Bueno, ¿Cual es el significado de Clinic? Cuando realmente comenzamos Clinic en Gran Bretaña, es decir cuando empezamos a interesarnos verdaderamente en la música, no queríamos ser una banda más, que usara chamarras de piel o cosas por el estilo, queríamos tener un concepto detrás de nuestra música, así que creo que por eso empezamos a tocar con este tipo de vestimenta.

Y bueno, lanzaron un nuevo material. Wheeltappers y Shunters, ¿por qué esperar 7 años?

Creo que el tardar 7 años nos llevó a darnos cuentas que algunas veces se necesita cambios, de igual manera queríamos que fuera algo natural, nada de presión por la parte de crear música, tuvimos algunas ideas sobre el nombre. Y queríamos que fuera algo impactante, ¿ya sabes? Algo como que dijeran “Clinic regresa con nuevo álbum”. Ya que el estar de gira y presentar el proyecto tan seguido, llegó a ser rutina, y queríamos mantener distancia para tener diferentes cosas que hacer.

Entiendo que el nombre del álbum esta basado en un programa de TV de los 70’s  “The Wheeltappers and Shunters Social Club” pero ¿por qué? ¿Cuál es el significado para ustedes?

Bueno, pues cuando éramos realmente jóvenes, una de las cosas que recuerdo haber visto en televisión, fue este programa de televisión “Wheeltappers and Shunters Club” era realmente algo famoso durante relativo tiempo. Y fue algo que marcó a Bretaña para poner en un contexto de cierta manera en la Bretaña que vivimos ahora. Era algo así como una evocación de aspecto verdaderamente sombrío de un club de trabajadores del norte. De esta manera por el contexto que hay detrás de Clinic decidimos hacer esto.

 

¿Qué hay cerca de los videos promocionales de sus materiales? ¿Por qué decidieron hacer videos animados? ¿Cuál fue el porque de esa decisión?

Creo que es más una forma de plasmar elementos que vienen en el álbum, cosas que podría llegar a ser conflictivo plasmar o ser recibido en un video “físico” de eso, ¿sabes? Creo que la animación en cierta parte nos da un poco de libertad creativa acerca de lo que queremos enfocarnos.

 

¿Tienen una canción favorita dentro del álbum? 

Bueno, pues las guitarras distorsionadas de rock surf que mantienen y los sintetizadores ruidosos que maneja el álbum nos hace difícil decidir por una canción. Es decir tenemos Laughing Cavalier que tiene sampleos de cómo sonó un viejo anuncio para un viaje en autobús. Y las demás canciones que realmente disfrutamos elaborar para el nuevo disco. Así que sería difícil decirte solo una canción.

Concluyendo con la entrevista, Clinic invitó a todo su publico a que escuchara su nuevo álbum Wheeltappers y Shunters. Que tuvo estreno este año 2019. Les dejamos aquí el disco para que escuchen de que va Clinic con su nuevo material.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!