Entrevista con Say Ocean: todo sobre su nueva música

Música 31/07/2019

Entrevista con Say Ocean: todo sobre su nueva música

Solo tienen 5 años tocando y Say Ocean ya ha compartido escenarios con Jimmy Eat World y The Maine. En diciembre agotaron un lunario del auditorio nacional pero no paran y están presentando un nuevo sencillo así que aprovechamos para que nos contaran todo acerca de esta nueva etapa.

Esta es nuestra entrevista con Say Ocean

Cuéntenos del nuevo sencillo:

Estamos muy contentos, es la primera vez que damos un salto tan hacia lo profesional, afortunadamente hemos tenido chance de involucrarnos con gente que está más metida en la música, que tiene muchos conocimientos y herramientas que están dispuestos a enseñarnos como usar y dejarnos usar.

Hay una evolución, obviamente el sonido queda un poco más fresa que a lo que estábamos acostumbrados a entregar pero nos pareció una falta de respeto a todo lo que hemos trabajado y lo que hemos soñado desde que somos chicos no darnos la oportunidad de jugar con cosas tan chidas, de poder trabajar con gente tan chida.

Estamos muy contentos con el resultado y creemos que marca una nueva era, una pauta hacia el sonido que estamos persiguiendo pues cada vez estamos más cerca de encontrarlo.

No solo en una rola y quizás no solo en un disco pero por lo menos ya dimos un paso diferente a los demás que veníamos haciendo hace 5 años y no pasó nada, nadie se murió todo quedo bajo control, este sencillo nos sirve para descubrir que si podemos tratar de pisar otros aguas siempre y cuando sea con la visión de crecer.

Aparte del cambio de sonido, ¿qué cambió y qué aprendieron en 5 años?

TODO hemos aprendido que sí, somos una banda emo, sí, una banda independiente desde hace 5 años y pues cuando empiezas lo tienes que hacer todo tu, entonces aprendimos desde el estar tocando entre 60 y 80 shows al año, durante 5 años nuestra ejecución musical obviamente mejoro nos conocemos mejor, nos sentimos más compenetrados con los instrumentos conocemos procedimientos diferentes para grabar, conocemos mejor las herramientas que existen, aprendimos a bookear a nuestra banda, aprendimos a tourear, a pagar la renta con nuestras rolas entonces sentimos que este nuevo material, comenzando por este nuevo sencillo va a ser una foto de todo lo que hemos aprendido.

El discurso mucho tiempo fue que estábamos chavos que estábamos aprendiendo y que difícil fue salir de Guadalajara pero la realidad es que ahora ya estamos establecidos acá en la ciudad tenemos tres años dedicándonos 100% a esto que nos encanta y nos gustaría que se notara esa evolución, por lo pronto me parece que la gente lo está notando unos lo están aceptando otros no tanto pero nosotros estamos encantados con haber podido experimentar estamos muy contentos con el resultado.

Su primer sencillo sonaba a 2005, ¿a qué suena este nuevo sencillo?

Nos gusta pensar que a 2019 pensamos que es el mismo sonido la misma raíz, solamente influenciado por los lados más fresa, si nos vamos por ahí al dirty war o nos vamos al nothing passion todavía lo alcanzamos a arañar, ahí tienen sus guitarras para que no digan pero vienen influencias más frescas.

Pako y Andrés le hemos estado pegando mucho al hip hop como influencia descubriendo sonidos nuevos que tal vez no recargarnos 100% en las cosas orgánicas, que sí, la columna vertebral sean las guitarras, el bajo, la batería y las voces agresivas pero si lo podemos endulzar un poquito, lo podemos acercar a lo que nosotros estamos escuchando ahorita, se siente más auténtico.

¿De qué habla esta nueva producción?

Las letras mucho eran de perseguir tus sueños y todo el mundo está contra mí y yo lo voy a derrotar un día.  Ahorita el concepto es, tal vez no la continuación de eso pero si un crecimiento mucho en el sentido de resolver problemas internos, pasamos cosas muy intensas el año pasado, descuidamos mucho nuestras vidas personales, nuestras familias todo lo que no tuviera que ver con la banda entonces el año pasado fue como tratar de recuperar las piezas y va un poco en introspección de soltar cosas que veníamos arrastrando desde que estábamos más chicos, de encarar al futuro con una mejor cara.

Las letras, el punto común ha sido de estar bien, el año pasado no sabíamos bien que iba a pasar pero sabíamos que lo que queríamos era seguir tocando no sabíamos para donde irnos no había management, ni dirección pero sabíamos que lo único que queríamos era seguir tocando, de eso se alimentan las letras de no permitir que nadie te quite tu trabajo, de seguir persiguiendo ideas que sean auténticas y se sientan bien para ti.

¿Que tal la relación con sus fans?

Es que siento que nosotros si no tocáramos en Say Ocean seriamos fans de Say Ocean. Eso es como una dinámica que funciona, que nosotros nos sentimos identificados con los fans, sí entendemos que la gente se identifique con lo que escribimos y se la pasen bien pero una parte de nosotros está muy arraigada a ser fans, entonces no perder esta capacidad de asombro que algunas bandas que ya les empieza a ir un poco mejor tratan de ignorar, esa parte de que están pasando cosas increíbles, estamos cumpliendo nuestros sueños, se nos están haciendo realidad en la cara pero también tenemos que seguir trabajando.

Yo creo que la relación con la gente que escucha Say Ocean es muy natural porqué es como te llevas con amigos con los que intercambias música siento que tenemos una relación como de lejos, por que también tratamos de mantener separadas las vidas personales de las públicas, ya tuvimos problemas con eso.

Pero se basan en un respeto y una igualdad de bajarnos y vernos de persona a persona solamente con quien tenemos un gran gusto en común no tanto como artista-fan si no, como personas que están dispuestas a intercambiar gustos porque si te gusta Say Ocean, a mí también me encanta say ocena entonces seguro tenemos más cosas en común podemos platicar a gusto.

¿Si Say Ocean fuera una receta de cocina que ingredientes llevaría?

Vino tinto, ginebra, queso y aguacate, sería como un guacamole perrísimo. Unas quesadillas de arrachera con guacamole que pica mucho.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!