Entrevista: Dani Bell & The Tarantist y como crear magia

Música 10/07/2019

Entrevista: Dani Bell & The Tarantist y como crear magia

Dani Bell and the Tarantist es una banda “joven”de San Diego, California que ha sonado fuerte desde hace rato, la banda de San Diego cuenta con 2 álbumes ya, el álbum debut llamado Dark West fue lanzado en 2015, un material con 12 canciones que empieza con un ritmo muy original con la canción Tired empieza un álbum que, en mi opinión es un álbum con muchas variables, con mucho ingenio y como mencioné anteriormente, un ritmo único.

El segundo álbum de la banda es Wide Eyed, lanzado en este año es un trabajo aún con mayor intensidad, 10 canciones que incluso me atrevería a decir que pretenden meterse al terreno de lo psicodélico, pero mejor le preguntamos a la misma Dani Bell en una entrevista realizada por un servidor; que le inspiró para escribir el álbum, su manera de ver la música y más, sus comienzos.

Te presentamos a Dani Bell & The Tarantist, aquí nuestra entrevista con la banda

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

J. Antonio: Háblanos de tu nuevo trabajo, Wide Eyed. Me llamó mucho la atención en especial Mystery, Driving me crazy, The Stereo y Wide Eyed… ¿qué mensaje quieres dar con éste álbum?

Dani Bell: Gracias, el álbum en general expresa mi manera de ver y encarar la vida, las canciones tienen un ritmo diferente a las del anterior, son más intentas y un poco más rápidas. Wide Eyed es éso, como uno debería ver las cosas, ser más abierto a todo lo que está pasando en el mundo.

 

Resultado de imagen para dani bell and the tarantist WEST

 

J. Antonio: Tú eres una artista muy joven con un estilo muy particular, que en cualquier momento puede llegar a lo top de lo top, desde tu corte y color de cabello, la letra de tus canciones y la portada del Wide Eyed aún mucho más agresivo y diferente a la portada del primero, no sólo el cover, el estilo en general de Dark West a Wide Eyed, también me gustó tu último sencillo Ocean Roads, lo último previo a tu próximo tour.

 

Dani Bell: En verdad muchas gracias, me siento muy bien con éste álbum, en lo que representa en general, los fans que tengo se han portado muy bien conmigo, aceptaron esta nueva propuesta mía, el estilo de la portada me encantó, refleja esa nueva imagen y estilo que le queremos dar a la banda, el sencillo (Ocean Roads) disfruté mucho escribirlo, así como también disfruté escribir Quiet o Driving me crazy, y sí, el tour comienza en agosto en The Casbah en San Diego.

 

J. Antonio: Me pareció muy curioso el estilo de un álbum con el otro, porque es notorio el cambio, Wide Eyed tiene una combinación muy agradable, variado, desde el ver una portada a la otra podemos esperar un cambio.

Dani Bell: Así es, Wide Eyed va más encaminado a la banda que pretendemos ser, un estilo que más gustó mucho dar a todos ustedes.

J.Antonio: De cuatro años para acá ya tienes 2 álbumes, ¿qué se viene más en el futuro para Dani Bell and the Tarantist?

Dani Bell: Mucha más música, esperamos hacerlo por mucho más tiempo y codearnos con los mejores, con tú me decías, también ir a los mejores festivales del mundo, es algo que más emociona mucho.

J. Antonio: En México tienes bastantes seguidores, muchos quieren verte ya en solitario y/o en los mejores festivales, que piensas de nuestro México, ¿hay planes para que vengas a tocar en el futuro por aquí?, ¿Quizá en este nuevo tour?

Dani Bell: Me encanta México, todo lo que lo involucra y lo que hay alrededor de ustedes, estamos conscientes de los gana que tenemos en México y sí, los tenemos muy en mente, esperamos visitarlos lo más pronto posible.

Antonio: En Freim esperamos mucho que pueda suceder una visita de la banda en solitario si es posible, sería muy bueno, y también queremos saber un poquito más acerca de tus orígenes, como iniciaste, de donde vienes…

Dani Bell: ¡Claro!, escribir y componer canciones es algo que siempre he disfrutado hacer desde muy pequeña, soy de San Diego y empecé a tocar y a cantar en mi comunidad, cada vez que tenía la oportunidad de hacer música lo hacía, poco a poco fui empezando a tocar en otros lugares, recorrimos todo California, ya no sólo era San Diego, ya eran más estados hasta que nos dieron la oportunidad de seguir haciendo música a otro nivel.

Dani Bell and the Tarantist es una banda innovadora como nos gustan en Freim, que tal vez apenas esté empezando pero que posee su propio estilo, su esencia es muy particular, te recomiendo no perderlos de vista, sólo es cuestión de tiempo para empezar a verlos en tierras mexas y quien sabe, muy probablemente en los mejores festivales del país, ¡escúchalos ya!

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!