Entrevista Freim: la frescura de Los Discorde

Música 19/08/2019

Entrevista Freim: la frescura de Los Discorde

Fotos: Facebook Oficial Los Discorde

Una banda independiente, remando a contra corriente para que su música suene por doquier, de Ixtapaluca Estado de México, surgen Los Discorde, dando a la escena musical un poco más de frescura, sin sonar como a otra banda, se riguen por ser directos y sobre todo la honestidad a lo que quieren imprimir en cada uno de sus temas y materiales discográficos.

Platicamos con Gibrán Pérez (Baterista) sobre la evolución de sus sonidos y su carrera, de lo que escuchan recientemente, sobre su sencillo “Esta noche”, y lo que viene proximanete para ellos.

La banda surge en el 2011, Dante (Guitarrista)  Gibrán (Baterista) comienzan con la proyección de la banda, Ricardo (Sintetizadores) e Iván (Bajo) se unen tiempo más tarde para así tener la alineación que hasta el día de hoy llevan Los Discorde.

Freim Tv: ¿Cómo ha sido su evolución desde sus inicios, hasta el día de hoy?

Gibrán:

A pesar de la aparición de varias bandas nuevas, nosotros individualmente vamos cambiando, escuchando nuevas propuestas y música que ya sonaba pero no habíamos prestado atención, entre los 4 hacemos una mezcla de todo eso, para mantener la frescura, hacemos el match aportando distintas ideas y géneros.

Y es que lo complicado no es aparecer, si bien hemos vivido una época que lanza variadas opciones musicales y no todas resultan mantenerse dentro de la escena, han sido estrellas one hit o de plano no despegan. Los Discorde, no tratan de ser únicos, pero si sinceros y honestos en lo que quieren transmitir a sus seguidores, sin perder la fidelidad a su proyecto.

La influencia de bandas y géneros es importante a la hora de realizar un nuevo álbum y para Gibrán y compañía no ha sido la exepción, pues es fundamental tener referencias de sus músicos favoritos para poder reflejar lo que la música es para cada uno de los integrantes.

“Tenemos un gusto particular por el Punk y el Groove, entonces decidímos agregarlo en nuestro nuevo tema “Esta Noche”, para que suene un poquito a los 80s, y claro, basandonos en el rock, funk y demás géneros que ya hemos probado”.

Freim Tv: Sonará un poco trillada la pregunta, pero es importante saber, ¿cómo luchan Los Discorde contra la independencia?

Gibrán: Para nada trillada, al contrario, es lo que vivimos en la actualidad todas las bandas que nos lanzamos en lo independiente, pero más allá de que sea fácil o difícil ha sido una labor súper titánica el mantener a la banda y hacer los esfuerzos adecuados, pero ahí estamos peleando por un lugar para que al final la gente llegue a escucharnos. Nos preguntaban hace poco sobre el apoyo que hay de parte de promotores y la gente, nosotros creemos que es un trabajo en equipo y que el artista ya no solo se enfoca en hacer música, ya debemos entrarle a checar los canales de distribución, la mercadotecnia, la mercancia y claro que haciendo un material audible para que más promotores nos volteen a ver y podamos llegar a más personas y lugares.

“Esta noche” es el tema perfecto para ese amor de una noche, la diversión que se vive en una salida de fiesta donde conocemos a alguien que nos gusta y que desearíamos parar por un rato el tiempo y quedarnos ahí.

“Los productores de este single son Julian André y Álvaro Contreras, elegimos este tema porque justo queríamos probar con nuevos sonidos y otra onda fresca. La grabación del video fue bastante buena, lo grabamos en un depa de la Del Valle, Fer es la chica rifada que aparece y la verdad que nos divertimos mucho, conseguimos darle esa onda de diversión de noche”.

Han pisado escenarios importantes como “Foro Indie Rocks”, “Caradura”, recientemente se encuentran en la presentación de su sencillo “Está noche”, mismo que les dio dos fechas con sold out, en CDMX y el Estado de México. Para próximas presentaciones de su presentación de single pueden encontrarlo a través de sus redes sociales.

Facebook: Los Discorde

Instagram: Los Discorde

“No queremos sonar a ningún género en particular, sino transmitir lo que nosotros sentimos, claro, por la línea que tenemos como sonido ochentero, pero haciéndolo a nuestra manera, de la forma más directa posible para ser escuchados en cualquier lugar y que insite a querer bailar en una fiesta o en el auto, contando las historias más comunes que nos pasan a todos”.

“Tenemos pensado el hacer en un tiempo alguna colaboración, pero por ahora estamos enfocados en darle la atención adecuada a este tema, además ya nos encontramos en la pre-producción del nuevo tema y esperamos que salga en septiembre, así que entre eso y presentaciones es lo que más cercano que tenemos”.

Disfruten de lo nuevo a través de Spotify.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!