Entrevista: Tropicalpurples, la adaptación al movimiento

Música 13/03/2020

author:

Entrevista: Tropicalpurples, la adaptación al movimiento

No es la primera vez que hablamos del productor y compositor del prometedor Downtempo que nos regala con cada entrega. Sin embargo esta vez tuvimos la oportunidad de hablar con Pablo Escalante quien está detrás de Tropicalpurples. Para hablar un poco acerca de sus nuevos lanzamientos, encapsulando dos tracks en “Idealism”. 

Conoce lo que hay detrás de Tropicalpurples y su música con esta entrevista. 

#EntrevistaFreim: “Idealism” la nueva cara del Downtempo

Tu último lanzamiento fue Long Legs en marzo del 2019. ¿De dónde viene “Idealism” es alguna producción que ya tenías trabajada desde hace tiempo, o fue algo que decidiste producir este año?

De hecho, son canciones que ya tenía escritas desde hace tiempo e incluso las escribí en la manada de Long Legs, es decir que vienen en el mismo paquete. Pero fue hasta que regresé de Londres y tuve la oportunidad ya de grabar. Entonces realmente son de la misma época, pero sí son un poco más antiguas de lo que parecen estas dos canciones, sabes.

¿Toda la producción y composición estuvo a cargo de ti, o contaste con ayuda de alguien?

Pues justo todo lo que hago realmente va de mí, desde la composición hasta producción. Como ya sabes siempre he hecho toda la parte de los sintes y lo que hago es escribir toda la canción como por integrante de la banda. Osea imagínate al baterista que es mi caja de ritmo, y después sigo con el bajo, le escribo los bajeos y así cada uno, hasta llegar a los sintes y así es como cada instrumento hace lo suyo para completar la grabación.

Pero en realidad eso se convierte un poco más en escritura y al final se hace la fusión. Ya agregó sintes al final y solo armo la master para sacarle brillo, pero no hay ningún proceso extra de producción después de eso, no hay edición, ni nada por el estilo.

¿Hubo alguna influencia musical para estas canciones del “Idealism” o algún tipo de inspiración?

Justo esas dos canciones estaban en el match como del cambio de escenarios, por decirlo así. Un cambio de vibras, esa sería la máxima inspiración para esos tracks. Porque aparte mi hermana se casó y yo todavía vivía en Londres, entonces fui y vine dos veces, fue un tiempo cortito y después hubo un compromiso en Barcelona y fue ahí donde me llego ese sentimiento justo de estar en constante movimiento, más que definirlo como “estar viajando”, fue esa sensación de movimiento.

¿Estos dos tracks son parte de algo más grande, se viene tal vez algún álbum?

Si, pues justamente este año lo que espero más que conciertos y presentaciones, es poder sacar mucha música, porque el año pasado justo pasó eso, dijimos “ah pues ya estamos estrenando sencillo” y ya después estábamos planeando sacar otro sencillo. Pero pues a mí me urge ya más sacar no como tal un álbum, pero si un EP, algo ya más con cuerpo completo de música.

Porque bueno aún estoy muy en duda en que hacer justo con esto, si dejar estas dos canciones del “Idealism” como “Long Legs” que se quedó como sencillo, o meterlo a un nuevo disco, porque si tengo mucha música nueva que quiero sacar y poder mostrarles.

¿Tienes alguna meta especial para este año, tal vez tocar en algún festival, llevar acabo alguna presentación o algo por el estilo?

Pues amigo justamente es la meta máxima. De festivales podría decirte la lista completa, que prácticamente son casi todos jaja, pero me encantaría dar ese paso de no solo festivalear cuando dependa de un amigo o un conocido ¿sabes?. Quiero como cruzar esa línea de festivalear, porque la gente ya se fija más en la música, pero pues obviamente está creciendo Tropical, pero prácticamente esa sería la meta.

Hasta la fecha no tienes colaboraciones. ¿Con quién te gustaría en un futuro llegar a tener alguna? 

Sabes, tengo dividido en mi mente por capas las colaboraciones, porque se viene la idea de artistas gigantes, de por ejemplo poder colaborar con Green Day, algo muy grande sabes. Pero me gusta pensar más como en lo nacional, me gustaría mucho con Wet Baes, con Moly Wave obviamente. Sabes, cómo con bandas que están haciendo estas cosas como muy orgánicas, que están haciendo verdaderamente cosas por la música.

Porque también siento que hay muchas personas que están haciendo música por las razones incorrectas y ya eso “mancha” la música que hacen, por decirlo y así y suena feo. Pero al final eso es lo que más pega y hay mucha banda que está haciendo cosas muy sinceras y muy del alma. Y pues con esto se me viene a la mente Moly Wave y Wet Baes, en donde siento el feeling en la música. En vez de decir por ejemplo “Wey, colaborar con Belinda estaría chingon”. Entonces me iría más por esa ruta donde la gente hace las cosas bien. Y pues Wet Baes y Moly Wave, hasta ahora es mi respuesta oficial.

Finalizando la entrevista, Tropicalpurples nos mencionó que a final de mes tendrá una presentación en Departamento (CDMX). No nos soltó una fecha en específico aún, pero nos invito a ver de lo que es capaz logrando esas atmosferas chill que tanto nos envuelven al momento de tomar los sintetizadores. Así que si aún no has escuchado Tropicalpurples la nueva cara del downtempo con sus nuevos sencillos, escuchalo aquí:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!