#EntrevistaFreim: Blanco Nejo y los detalles de “No Pasará”

Música 30/10/2019

#EntrevistaFreim: Blanco Nejo y los detalles de “No Pasará”

Blanco Nejo lo componen integrantes de Eufemia, Finde, Televisión Kamikaze y Luge, grandes amigos de la escena independiente que cuentan con un largo recorrido por la música nacional, con el propósito de hacer y disfrutar música. Recién lanzaron su video “No Pasará” y platicamos con Quique, quien nos contó sobre el proyecto y el nuevo material:

Cada integrante ya posee una gran trayectoria con otras bandas, de manera que todos se conocían desde hacía tiempo. En 2012 tenían un evento en caradura y se les ocurrió hacer este compilado de amigos para festejar y hacer covers, desde entonces a Quique se le ocurrió ponerle nombre y hacer una banda de verdad para la que mandaron a hacer playeras y pulseras con el nombre de Blanco Nejo, pero era broma, solo fue un toquín de festejo y de cuates tocando covers, nada formal, después de un tiempo les dio la espina de sacar canciones originales juntos, de manera que para 2015 sacaron su primer EP, con canciones originales a lo que decidieron darle continuidad.

Blanco Nejo lanza “No Pasará”, aquí los detalles de este clip

En este proyecto no existe un sonido específico, lo padre es que experimentan mucho y los cuatro hacen lo que no habían hecho en sus proyectos alternos, el gusto de hacerlo sin pensar, por eso hay canciones que son mucho más melódicas o de pop, mientras que otras son más ponchadas, sin un género en particular. Son una banda de rock con un poco de pop, sin que una domine a la otra, de repente hay guitarras acústicas, violines, ukuleles y etc. La rola va saliendo de la creatividad sin seguir una línea.

Si bien cada uno viene de proyectos distintos, cada uno tiene sus gustos y preferencias musicales, para este proyecto en particular son variadas las bandas que influenciaron su sonido, les encanta ir a festivales y variar el día a día, muchos puntos en común que comparten son The Beatles, Led Zeppelin y Beck, ideas que los impulsaron a encontrar su sonido, siendo el rock el principal género que les encanta, claro.

En 2015 lanzaron su primer EP Serán Igual, que fue un parteaguas para ellos con el que se quitaron la espina para ver qué sucedía, al final les gustó mucho la interacción al grabar, fueron rolas que disfrutaron mucho, además de que les ayudó a conocerse y les quitó la duda que traían, pues es un proyecto que comparte la existencia con sus bandas principales, sin embargo, siempre pueden regresar a darle continuidad sin dejar sus proyectos alternos de lado.

Este año lanzaron nuevo material Por Cierto que ya es un disco en forma, más completo y con más tracks, Quique comenta al respecto, “contiene muchas canciones que ya veníamos tocando en vivo entre que hicimos a hacer el disco anterior y empezamos a tocarlo, empezaron a salir canciones y las íbamos montando como iban saliendo y creo que le dio mucha onda porque cuando llegábamos al estudio eran rolas trabajadas y estructuradas que la primera vez, le da una sensación más de banda al momento de escucharlo y representa lo que somos en vivo tocando en un escenario con lo que tenemos en la mano, nos ha ayudado mucho para dar ese segundo paso”.

Ahora estrenaron el video del single “No Pasará”:

“Es una de esas canciones experimentales que tiene violines, ukuleles y percusiones raras. Esta canción tiene de invitado en la batería a Charly de Eufemia, la grabamos en su estudio y es más popera y acústica con elementos que no acostumbramos emplear normalmente, nos gusto tanto que por eso decidimos sacar el video con un cuate que conocemos hace años y nos ha sacado portadas de discos, de Blanco Nejo como de Eufemia, Gabriel Peña. Al final es un compendio de amigos trabajando cosas padres que no implica presupuestos ni apoyo de disqueras, por el gusto de juntarnos como amigos y q nos de orgullo presentarlos, este video lo refleja”

https://www.youtube.com/watch?v=-4zakv4-518&feature=youtu.be

Quique compuso la letra, que, no es lo que más le gusta, ya que siempre ha sido guitarrista, pero es de una u otra manera para sacar los sentimientos: “La canción es muy irónica, la música puede sonar melódica y dulce, sin embargo, la letra es un poco pesimista, en el sentido de que por más que intentas hacer las cosas, al final resulta que las cosas no proceden como quieres, hay algún elemento externo que influye y causa un poco de frustración de no poder tener el control”, comenta.

Blanco Nejo nos recuerda el momento en que la escena independiente estaba surgiendo, estamos muy orgullosos de que ahora estén juntos en este conglomerado de talentos que decidieron reunirse después de tantos años en que solo compartían escenarios, es un gran momento para ellos.

La banda comenzó con la promo de este video y esperan seguir tocando más, ya se encuentran preparando otro disco con mucha calma y una vez que empiece el próximo año empezarán a grabar sin prisas, afortunadamente no tienen compromiso de tener una fecha de entrega, el compromiso es con ellos mismos y a su vez ponen sus limitantes, es padre poder trabajar de esa manera sin presiones, dejándose fluir hasta que ven el punto donde está todo listo para sacarlo a la luz.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!