#EntrevistaFreim: “El Show Debe Continuar” con The Guadaloops

Música 26/05/2020

author:

#EntrevistaFreim: “El Show Debe Continuar” con The Guadaloops

Más de uno conoce a los Guadaloops y a Tino El Pingüino por temas emblemáticos como:  Nunca es Tarde, Ven o Somnífera. ¿Pero qué ha sido de este gran proyecto en lo que va del año? Pues tuvimos la oportunidad de hablar con Fermín de los Guadaloops  y nos habló un poco acerca de lo nuevo que se viene y de cómo han estado sobrellevando el tema de la cuarentena a causa del Covid-19. 

#EntrevistaFreim con Fermín Sánchez de The Guadaloops

E: Antes de empezar. Me gustaría saber cómo están sobrellevando el tema de la cuarentena. ¿Suspendió algunos de sus planes o de qué manera les afecto?

F: Si, pues digamos que la pieza fundamental de nuestro sustento se vio muy afectado. Nos detuvo en muchos planes que ya teníamos por delante y otros cuantos por planear y pues al ya no poder contar con eso y tener esa incapacidad pues todo se derrumba. Entonces con eso igual viene la cancelación de fechas y por ende una posición de crisis económica a causa de que no hay permiso de trabajar. Y pues ¿como llevamos nosotros el encierro en casa? Componiendo.

E: Van a estar en un Live Stream que tiene por nombre “El Show Debe Continuar”. ¿Están preparando algún show especial para esto o que canciones podríamos esperar?

F: Pues va a ser como un show normal. La onda pues creo que va a ser que vamos a tener unas pantallas y vamos a estar la reacción de la gente, quizá leyendo algunos comentarios. si va a ser otro formato. Y tocaremos las canciones que le gusta a la gente y las canciones que nos gustan a nosotros también. Creo que esta planeado para que dure aproximadamente una hora.

E: Hablando de este tipo de formato de Live Stream. ¿Qué opinas tú de este formato, cúal ha sido tu experiencia preparando presentaciones?

F: Pues creo que nunca habíamos echo una transmisión tan larga, tengo entendido que hay equipo muy bueno y las transmisiones no fallan. Pero creo que en general todo esta bajo control y espero que pueda salir muy bien. De hecho para la ecualización es muy fácil porque hay equipo en donde viaja o se plasma lo que está ocurriendo en el en vivo y ya todo sale directo. Digamos que la señal es muy limpia y así es como logramos disfrutar todos en vivo el sonido.

Y obviamente también nosotros nos retro alimentamos de los aplausos, de la gente y eso también hay que considerarlo. Pero de que vamos a ir con todo de nuestro lado, eso siempre.

E: Han estado muy activos en redes. De hecho ya han ofrecido varios Live Streams. ¿Pero han estado en planes de componer nueva música?

F: Si! Justo te digo que lidiar con el encierro es esto, tratar de trabajar en el nuevo disco y hasta ahorita digamos que es un disco que está en etapa de pre florecimiento. Es un disco que no estaba planeado y que surgió a raíz de estar aquí encerrados. Ha sido algo muy interesante hacer y pues bueno, vamos a ver que pasa.

View this post on Instagram

Pal encierro

A post shared by The Guadaloops (@theguadaloops) on

E: Y para este nuevo material. ¿Hay alguna colaboración dentro o les gustaría colaborar con alguien en especial en un futuro?

F: Si! Andamos ahí en planes. Todavía no quisiera hablar mucho de ello, pero si, tengan por seguro que habrá colaboraciones dentro.

E: Y hablando un poco más de los gritos y aplausos del publico les alimentaba. ¿Pero es lo que más extrañas de sus presentaciones en vivo o hay algo más?

F: Pues sí, de hecho si extrañamos mucho el formato y creo que esa conexión con los demás

Es así cómo podemos esperar mucho de los Guadaloops para este año. Comenzando por su presentación este próximo 28 jueves de mayo en el streaming de “El Show Debe Continuar”. La transmisión se llevara acabo a las 8:00 pm y el acceso tendrá un costo de $59. Y bueno acá te dejamos el link para comprar tu entrada, da click aquí.  Y también es importante recordar que una parte de todo lo recaudado será donado a trabajadores de la industria del entretenimiento para ayudarlos ante la problemática que ha causado el Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!