#EntrevistaFreim: Esta es la nueva era de Mala Rodríguez

Música 08/06/2020

#EntrevistaFreim: Esta es la nueva era de Mala Rodríguez

Yo soy MALA desde que empecé. A través de los años he defendido mi nombre, este trabajo tiene todo lo que soy: emoción, sentimiento, fuerza, esperanza, pasión… Un poco más de mí. Para el público que siempre estuvo ahí y el que acaba de llegar. Con mucho amor –  MALA RODRÍGUEZ

No es un mito que este periodo de cuarentena nos ha traído un sin fin de sorpresas, sin embargo no todo ha sido malo, en medio de esta crisis hubieron quienes canalizaron la situación e hicieron proyectos, otros escribieron  y algunos otros más tuvieron tiempo de sobra para concluir sus obras.

Uno de estos casos es el tan esperado álbum de María Rodríguez mejor conocida como Mala Rodríguez quien nos ha sorprendido con su nuevo álbum titulado “MALA” el cual cuenta con 11 temas inéditos en colaboración con Guayna, Lola Índigo, Stylo G entre otros.

Para todos los seguidores de Mala ha sido una tremenda noticia presenciar esta joya después de su álbum Bruja 2013 el cuál era su último material, es por eso que el pasado 29 de Mayo esperábamos con ansias esta recopilación.

Como sabemos que eres amante del buen gusto musical y te encantaría saber más sobre el detrás de esta producción, en Freim tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Mala quien muy feliz nos comparte muchos más detalles sobre el proceso y resultado de este gran trabajo.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Mala Rodríguez por el lanzamiento de su nuevo álbum “MALA”

¿Cómo te sientes con el lanzamiento de Mala?

Me siento muy feliz porque ya era hora, he echo un camino muy largo y siento que he llegado a un sitio porque siento que hice una vuelta. Después de dos años y medio, tiempo que tardé en realizar este álbum creo que para mí esto es un nuevo comienzo y me parece que es un álbum muy bonito donde me veo mayor, me veo más grande, me veo más poderosa, me veo más fuerte y más mala, eso me hace feliz porque la vida es aprender y realmente siento que aprendí, pero no sólo eso, también disfruté mucho el recorrido.

¿Qué deseabas transmitir en este álbum?

Me gusta pensar que tenemos muchas facetas, creo que hay muchas mujeres en mí, está la Mala que es romántica, la Mala reflexiva, la descarada, está la Mala súper cachonda y también la guerrera, hay un montón de eso en este álbum y cada canción representa un estado mental, para mí la música guarda muchas emociones.

Platícanos sobre las colaboraciones que presenciamos en todo el disco

Han surgido de una manera súper espontanea, cuando hice la canción “Dame Bien” alguien sugirió el nombre de Guayna y como tenemos amigos en común fuimos a hacer la canción y a él le salió ese verso que quedó tremendo. También la canción “Pena” con Cecilio G la llevábamos queriendo hacer desde hace un montón de años pero por fin salió un día, la hablamos, la escribimos, la grabamos y en dos días ya teníamos la canción y la verdad es que esta es una de mis favoritas. También esta la canción “Contigo” con Stylo G que me parece un dueto muy especial porque él sale hablando en su dialecto y yo en el mío, aunque en momentos no entendíamos nada hicimos por completo match y salió ese trabajo tan increíble. 

¿Cómo estimulas la parte creativa para escribir y hacer música?

A mí siempre me vienen imágenes a la cabeza y dependiendo de la imagen que viene voy buscando las piezas para que sea así. Muchas veces escribo la canción y después encuentro la melodía, sin embargo otras veces escucho un ritmo y me pongo a escribir unas barras e invento un estribillo y ya tengo otra canción.

¿Cómo es la faceta de Mala como productora?

Me encanta tener el equipo técnico para poder llevar a cabo mis ideas porque este aspecto es muy importante, porque por muchas ideas que tu tengas, si no tienes los medio o la tecnología o la gente que te pueda ayudar a hacerlo, resulta muy complicado. Al día de hoy es muy difícil hacer las cosas con poco presupuesto, para mí es muy necesario tener un buen equipo. Otra parte importante es perseguir las ideas que tienes dentro, perseguirlas y lograr ponerlas en pie en tu proyecto, si tienes una visión, tienes que ir por ella.

¿Qué fue lo más difícil durante la realización de MALA?

En medio de la pandemia estaba trabajando en un estudio en Londres y de pronto me preocupaba, sabía que tenía que entregar esto para la fecha establecida pero estos procesos también te ayudan a tomar decisiones rápidamente y también eso es bueno para ti porque se debe saber tomar decisiones en tiempo récord y eso también es parte del proceso creativo.

Cuéntanos ¿qué hay detrás de los tintes dulces y profundos de “Mami”?

Este tema me recuerda a los niños que están solos, que pasan tiempo sin sus madres y la verdad es que yo me identifico mucho porque de niña no pasaba mucho tiempo con mi mamá y supongo que nunca me desvinculo de la niña que fui, tengo esa María niña siempre presente y esta canción, de algún modo me hizo quedarme en paz con esa sensación de abandono que nos pasa a todos los que crecemos solos lejos de nuestras madres.

Hoy soy una adulta, también soy madre y pienso que realmente las mujeres siempre están sintiéndose culpables por una cosa o por otra cosa. Para mí, mi madre ha sido un gran ejemplo porque ella lo ha dado todo por mí y la verdad es que veo a diario muchas madres luchadoras así que esta canción va para ellas.

¿Qué impacto consideras que podría causar este álbum en esta nueva era de la Mala Rodríguez?

Yo no sé que impacto pero cada vez que hago música trato que sea un escalón más, me gusta pensar que siempre llego a un lugar más lejos. Para mí el impacto siempre es el mismo, quiero que la gente abra su mente y se olvide de cadenas, de líneas y que se sienta cada vez más libre pensando que puede hacer más cosas donde no existen los límites. Eso es lo que yo quiero transmitir y enseñar, que los límites te los pones tú solo y justamente hay que romper con todo eso.

 

Esperamos hayas disfrutado de esta entrevista y de este increíble álbum, no olvides seguir a Freim y Mala Rodríguez en redes sociales para conocer sorpresas de tus artistas favoritos al momento porque recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música todo el día. 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!