#EntrevistaFreim: Good Morning y su primera vez en México

Música 06/03/2020

#EntrevistaFreim: Good Morning y su primera vez en México

Con motivo de su reciente visita al país, más en específico a CDMX, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda indie australiana Good Morning, un dia antes de su primer concierto en la capital mexicana.

Charlamos sobre su último disco Basketball Breakups, sobre su tour, de dónde viene la inspiración, de sus anécdotas más graciosas como una banda, de lo feliz que se la han estado pasando en nuestro país y sobre qué esperan del público mexicano en su concierto.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Good Morning previo a su show en Bajo Circuito

Good morning

S: ¿Cómo los ha tratado al momento la CDMX, han podido turistear un poco en su tiempo libre?

Liam Parsons: ¡Si! y hemos tenido mucha suerte la verdad, llegamos desde el pasado domingo así que ha sido genial.

Stefan Blair: Si, hemos estado comiendo demasiado, yendo a los bares de la zona e intentando conocer un poco más de la ciudad.

S: Sí, sobre todo porque aquí en la ciudad tenemos una buena cantidad de bares y sabemos cómo divertirnos en las noches.

Liam: Eso es cierto, todo ha estado muy genial. Pero, creo que hoy nos tomaremos la noche libre porque… (ríe) la verdad es que hemos estado saliendo cada noche desde que llegamos. Es buena idea descansar porque necesitamos estar concentrados y descansados para el show de mañana en la noche.

S: ¿Qué esperan del show de mañana?

Stefan: La verdad no estoy seguro, por suerte habrá mucha gente y se llenará (ríe). Deberá ser muy divertido, lleno de buena gente, un gran ambiente con buena música en un buen lugar. Realmente no sé qué esperar del show en México pero será divertido averiguarlo.

S: ¿Esta es su primera vez tocando en la Ciudad de México?

Liam: ¡Si!, y no solamente tocando, es la primera vez que estamos en la Ciudad de México. Por eso no sabemos qué esperar (ríe nerviosamente), pero estamos muy entusiasmados por mañana.

S: ¿Tienen alguna expectativa de los fans mexicanos?

Liam: He escuchado que son muy alegres y joviales, disfrutan mucho, lo cual es muy bueno (ríe). Que son muy amables. Así que creo que lo disfrutaremos e intentaremos hablar con cuanta gente se pueda.

S: ¿ Cómo fue el proceso de grabación de Basketball Breakups?

Liam: Fue genial, estábamos al final de nuestro tour en Japón, y nosotros rentamos un pequeño espacio a un amigo, el cual tenía un piano, unos micrófonos, unos amplificadores, vaya, un montón de cosas. Incluso luces de disco, lo cual estaba cool la verdad (ríe), y estuvimos ahí por varios días la verdad, no teníamos un plan la verdad y decidimos revisitar viejas canciones que no habíamos grabado. También con algunas nuevas como las que no habíamos podido terminar, así que fue como una mezcla de materiales lo que pudimos grabar en ese espacio, y en unos dias. Realmente estuvo muy bien, recuerdo que comíamos mucho un tipo de pollo de 7-eleven (todos ríen), tomamos demasiada cerveza, fue divertido, fue un gran momento.

Stefan: Probablemente ha sido el álbum más relajado que hemos hecho. Por lo menos la mayor parte.

Liam: (Ríe) por supuesto. Trabajamos bien y rápido, lo cual es bueno.

S: ¡Sí!, sobre todo considerando que el año pasado hicieron dos álbumes, lo cual para mi está genial y aparte eso significa un trabajo pesado también.

Stefan: Sí, lo cual es muy gracioso, porque especialmente ese albúm (The Option) no se sintió como un trabajo pesado, realmente fue muy divertido de grabarlo, aunque no hubo tanto tiempo en el como nos hubiera gustado.

Liam: Si, incluso el grabarlo nos tomó menos tiempo.

Stefan: Digamos que nos tomó menos tiempo la grabación de The Option que de Basketball Breakups. Por eso mismo es que no sentimos que haya sido tanto trabajo el haber sacado dos álbumes en 2019. Por eso no estuvo tan mal.

Liam: También creo que el albúm antepasado Prize/Reward tomó mucho más tiempo. Siento que como fue mucho más trabajo, fue más aburrido de hacer, y es por eso que creo que los dos últimos álbumes, fue una reacción para divertirnos más. Es por eso que no lo sentimo como un trabajo pesado, porque fue más divertido, sin importar que hayan sido muchas más canciones. Incluso digo que son mejores que ese (Prize/Reward).

Stefan: Opino lo mismo, y creo que la inspiración en los nuevos, fue también para trabajar más con la banda, porque se estaba haciendo aburrido y repetitivo todo lo que estábamos haciendo. Así que fue como aire fresco que John Considine James Macleod entraran y grabaran con nosotros.

Liam: Si, incluso como un cambio del tipo de música que estábamos haciendo. Cómo que seguir cambiando es la clave para que esto siga siendo divertido y afortunadamente si sigues haciendo eso, nunca se sentirá como un trabajo pesado (ríe).

S: Claro, totalmente concuerdo con eso. ¿Volverían a usar el mismo método de grabación que el pasado?

Liam: Ya hemos empezado a trabajar en el nuevo, pero creo que sera en un estudio, asi que en cierta forma será un cambio de nuevo. También digamos que este estudio es más como una “versión con más dinero” del lugar donde grabamos el último. Lo mismo pero diferente a la vez (ríe)

Stefan: Y digamos que la cosa también cambia con un ingeniero de audio, fue increíble como pudimos trabajar con el. Recuerdo que nos decía, “vamos a grabar algo de una pinche vez”, era alguien que nos tenía trabajando muy seguido y es algo bueno.

Liam: (riendo) Sí, porque hay veces en las que nos descontrolamos (todos ríen)

Stefan: Creo que ese fue el primero que grabamos estando completamente sobrios (ríe). El último lo grabamos tomando mucho Topo Chico y comiendo mucha comida libanesa. (riendo) fue muy gracioso.

S: ¿Qué fue lo que más le querían mostrar a sus fans con Basketball Breakups?

Liam: Estaba emocionado con que la gente escuchara las canciones, porque creo que son realmente buenas, que es un álbum divertido, bobo a veces pero divertido

James Macleod: Divertido sobre todo, metimos en el fondo campanillas de viento.

John Considine: y ladridos de perro, aqui por alla (todos ríen). Sonidos de comentaristas deportivos.

Liam: Queríamos hacer algo divertido y suelto.

Stefan: Algo a lo que la gente no estuviera acostumbrada de nosotros.

S: ¿Tuvieron alguna inspiración de algún artista o alguna banda para este albúm?

Stefan: No recuerdo que haya sido algo en especifico.

Liam: Probablemente de algo que hayamos estado escuchando durante ese tiempo. Lo que escuchábamos en el tour de Japón, mientras esperábamos a los trenes bala que te llevan de una ciudad a otra. Mientras estábamos en el tren, yendo de una ciudad a otra, mientras veíamos la ventana.

Stefan: Creo que estábamos de regreso de un viaje de ida y vuelta, y venia escuchando un audiolibro, de ahi saque inspiración seguramente.

Liam: Recuerdo tener una playlist en shuffle, y ahi tenia canciones de una banda australiana llamada The Go Betweens, de ahi saque algunas cosas igual. También de Ariana Grande, es increíble y muy talentosa.

S: ¿Tienen alguna canción favorita que les guste tocar mucho en sus shows?

Liam: Intentamos cambiarla un poco, para no cansarnos de ella, para no cansarnos de nosotros también (todos ríen).

Stefan: Creo que todo lo nuevo, para mantener las cosas frescas e interesantes. Para mi, lo más divertido es tocar todo lo nuevo.

Liam: Tambien, si tiene mucho tiempo que no hemos tocado una canción, es momento de regresarla al set. Para mi eso es divertido, es como de, a la chingada, la verdad se me olvido la canción y es momento de tocarla de nuevo. Es una especie de reto para mi. Depende de la noche o como me sienta.

S: ¿Tienen alguna anécdota o historia graciosa de algunos de sus tours o shows?

(todos ríen)

Liam y Stefan: ¿Deberíamos? (ríen)

James: Si tu lo crees (ríe)

Stefan: Estoy intentando recordar alguna…

Liam: Creo que no hemos hecho nada cool o que tengamos anécdotas graciosas (ríe).

John: No se si eso sea verdad (ríe). Lo que nos pasó en Seattle, durante un show.

(todos ríen y asienten)

Liam: Es un problema grande para nosotros, creo que somos gente muy aburrida (ríe). Hemos intentado que gente famosa vayan a nuestros shows para tener anécdotas cool , pero nunca van. Intentamos que Green Day fuera a uno de nuestros shows, pero no lo logramos. Esa si que hubiera sido una anécdota muy cool, lo seguiremos intentando, intentaremos ser cool (ríe)

John: A mi en Europa me dieron una multa por ir muy rápido.

Liam: Si es cierto, hay una foto de él muy graciosa, es de su multa cuando la cámara de las carreteras lo cachó yendo muy rápido. Iba en la van y por su cara parece que se tomó más de 5 cafés (ríe).

(todos ríen por un tiempo)

Liam: Hay veces que voy a shows, y me digo a mi mismo, “me gustaría estar en esa banda o colaborar con ellos”.

Stefan: Como esa vez en Chicago, que unos americanos se quedaron hablando conmigo y dijeron que eramos de Inglaterra. Los corregía diciendo que eramos de Australia, pero me seguían diciendo cosas de Inglaterra y me preguntaban, y yo no sabía. Les tuve que seguir el juego (ríe).

S: ¿ De dónde dirían que son sus fans más apasionados o los más intensos?

Stefan: Yo creo que al momento los de Estados Unidos

James: Los de la costa oeste de Estados Unidos

John: Pero todavía no hemos tocado en México, podría ser que aquí.

S: Creo que los vamos a sorprender

(todos ríen)

Liam: Eso suena emocionante. Nos estás retando (ríe). Pero si por el momento diría que en Estados Unidos, porque en Australia, a la gente realmente no le importa si estas en una banda. Solo te dicen cómo, ah que cool, bien por ti. Para ellos no es la gran cosa.

S: ¿Cómo luce el futuro para Good Morning?

Stefan: Muy buena pregunta.

Liam: Brillante, muy brillante. Pero lo primero es terminar el tour de este álbum del que hemos estado hablando, creo que eso sera en unos 3 meses. Y tomarnos un descanso en lo que sacamos el siguiente albúm.

Stefan: Un año sabático.

Liam: Si, un año sabático. Hemos sido muy afortunado, podemos salir de tour, seguir haciendo música. Es como de, la verdad no sé qué cambiaríamos. Diría que el futuro va a ser el mismo mientras queramos seguir haciendo esto. No tenemos un gran plan, yo creo que es que sigamos siendo nosotros (ríe).

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!