#EntrevistaFreim: Jet Jaguar, visión joven del heavy metal

Música 28/05/2020

#EntrevistaFreim: Jet Jaguar, visión joven del heavy metal

Jet Jaguar es una banda mexicana que con solo 6 años en la escena musical ya conquistó América Latina, Europa y México con su Heavy Metal. En próximos días estarán estrenando disco y Jimmy su baterista nos cuenta un poco acerca de su álbum debut.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Jet Jaguar

F: ¿Que tal los trata la cuarentena?

J: Un poquito extraño, pero a la vez me siento bien por que encuentras un tiempo para ti.

F: ¿Cómo se sienten con que el disco salga en época de pandemia?

J: Fue sorpresa y es un poco triste ya que trabajamos varios años en este disco y desafortunadamente nos toco el lanzamiento este año, pero por otro lado pues encuentras la manera de sacarle algo positivo lo bueno de esto es que la gente esta encerrada en sus casas y van a tener tiempo de chutarse el disco completo sin problema.

F: Cuéntanos un poco más acerca de este material

J: Este disco empezó a componerse desde el 2017 varias de las canciones fueron producidas por Toño Ruiz músico legendario de aquí de México, las otras 6 canciones del disco fueron producidas por nosotros en Cancún, el disco fue mezclado y masterizado en Suecia bajo un ingeniero de renombre. Este disco significa muchísimo por que es nuestro álbum debut y le invertimos todo nuestro tiempo, nuestro dinero, y sacrificios estamos muy contentos porque creemos que va a ser un gran disco y la gente lo va a recibir muy bien.

F: Jet Jaguar es muy internacional, ¿cómo lo logran en tan poco tiempo?

J: Pues yo creo que la industria te obliga a hacerlo, si quieres romper las barreras de estar en un solo país tienes que tratar de ser multicultural. La verdad es que el idioma universal del Rock y del Metal es el ingles por eso componemos en ingles pero también lo hacemos en español por que somos de México, es un acierto combinar los idiomas para abrir tu fan base.

F: ¿Qué prefieren componer en inglés o en español?

J: Componer en español es mas difícil por el idioma y su uso, aparte de que el 99% de las canciones que escuchamos nosotros están en ingles, eso nos hace componer más por default, cuando te sientas a componer en español dices “ah caray” está raro por que hablamos el idioma y lo hablamos diario pero a la hora de meterlo en una canción se complica bastante.

F: Cuéntanos de Jet Ranger:

J: Habla de un súper héroe intergaláctico, tiene su inspiración en 2 súper héroes que marcaron la infancia de la banda. Uno es el Power Ranger rojo el líder de los power rangers y el otro es Megaman el videojuego, este sencillo tiene su video de un arte que se llama pixel art como de los 80´s y aunque al principio de la canción metimos otro ritmo la gente lo recibió súper bien y eso nos gusto muchísimo por que fue algo que no habíamos hecho antes.

 

F: Si los integrantes de Jet Jaguar fueran súper héroes ¿Qué poderes tendrían?

Ji: Yo sería Batman, es mi héroe favorito.
Sergio: Yo creo que Hulk el va mucho al gimnasio entonces está fuerte.

Max: El tendría algún súper poder para gritar muy fuerte y dejar sordo a sus enemigos.
Jorge: es uno de los miembros más inteligente entonces podría ser tal vez Iron Man o Tony Stark.

F: Cuéntanos del sencillo Blinding lights:

J: Habla de una persona con problemas de adicción, sabemos que en el mundo del rock y del heavy metal esta prácticamente ligado. Cuantos artistas no hemos visto que mueren por eso o pierden todo y entran a rehab. Nosotros quisimos hacer una canción acerca de eso para hacer conciencia, afortunadamente siempre hemos sido una banda muy profesional y tratamos de evitar todo eso. Para nosotros los fans son primero, la música es primero básicamente de eso habla la canción de que una vez que entras es muy difícil salir.

 

 

F: Son temas bastante complejos y diferentes, ¿cómo surgen?

J: Los elegimos entre todos, cuando empezamos a hacer el disco teníamos 19 canciones y cada una pasa por un proceso de eliminación. También tuvimos en cuenta que el disco fuera algo variado que tuviera canciones rápidas, que tuviera canciones lentas y otras con mucho punch, en español, en ingles, una que te hiciera bailar y otra que te hiciera pensar, eso fue fundamental al elegir que canción se quedaba y cual se iba.

 

F: Musicalmente ¿cuál fue la inspiración para el disco?

J: Cada integrante tiene distintas influencias todos escuchamos casi todos los géneros desde ABBA a daft punk, escuchamos post malone, heavy metal, death metal, eso nos abre la puerta en composición a tener la mente más abierta para no cerrarnos en un solo genero y así tener fans de distintos tipos. También influye la experiencia, por ejemplo hay un riff de rice or die, es una canción un poquito más rápida mas agresiva, se compuso el día del terremoto del 19 de septiembre.

Estábamos en la colonia del valle y se puso un poco rudo, estábamos en un depa, recordamos que íbamos corriendo bajando las escaleras y recordamos que nos iba cayendo tierrita de las paredes y terminando eso, cuando llegamos a una zona segura lo primero que hicimos fue tomar una guitarra y lo que genero esa emoción, salió ese riff agresivo de correr y salvar tu vida. Mucho habla de vivencias personales.

F: ¿Para las bandas que van empezando ¿qué consejo les darían?

J: Tener cuidado con los managers, eso es algo que hay que tener cuidado como músico. Tu estas depositando todo tu trabajo y tu fe en un manager y solo hay que tener cuidado con la gente que trabajas.

F: ¿Por que escuchar Jet Jaguar?

J: Uno por que fuimos campeones mundiales ahí tenemos las credenciales, numero dos no somos como cualquier banda de Heavy metal, si tenemos la esencia de los 80s pero por nuestra juventud se refresca es como escuchar un heavy metal fresco, nuevo, con juventud.

F: ¿Qué le espera a Jet Jaguar cuando termine el encierro?

J: Afortunadamente ya tenemos dos giras bookeadas, una en la republica y otra en Europa, pero todo depende de como se vaya comportando la pandemia si no se logra controlar vamos a tener que posponerlo pero de lo contrario vamos a tocar en cada lugar que podamos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!