#EntrevistaFreim: El “Ontas?” al puro estilo de Kakkmaddafakka

Música 03/06/2020

author:

#EntrevistaFreim: El “Ontas?” al puro estilo de Kakkmaddafakka

Noruega, uno de los países con varios proyectos bastante reconocidos y sobre todo queridos, al tener una vibra bastante enérgica. Tal es el caso de Erlend Oye, Kings of Convenience, Musique Le Pop y los aclamados Kakkmaddafakka. Y bueno si has escuchado el proyecto debes saber la vibra que tienen los noruegos, la cual es pura chispa y energía. Es como si toda la felicidad de Noruega la absorbieran y la transmitieran en su música.

Destacando que Noruega es el segundo país más feliz del mundo, por debajo de Dinamarca quien tiene el primer lugar. Pero bueno, dejemos a un lado esos datos y hablemos del polémico pero bien recibido Ontas?. El título hace referencia al último EP que lanzó la banda y realmente causó revuelo el saber el significado del nombre. Ya que la palabra usada es una jerga mexicana, la cual contextualizaron para usarlo como título de su material discográfico.

Es así como tuvimos la oportunidad de hablar con los chicos de Kakk y en donde nos hablaron un poco de todo lo que envuelve a este último lanzamiento.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Kakkmaddafakka

¿Por qué elegir el nombre de Ontas? ¿De dónde viene la idea del nombre del EP?

Bueno, pues la idea principal del nombre fue debido a que teníamos muchos e-mails y mensajes directos en nuestro Instagram y en los chats de las redes sociales. Casi todos preguntando lo mismo “Ontas?”. Nos contextualizamos un poco con la frase y se nos hizo graciosa. Fue así como nos surgió la idea de ponerle al álbum “Ontas?”.

¿Por qué decidieron hacer un álbum tan explosivo y enérgico?

Creo que por la razón de que el nombre era algo gracioso. Decidimos buscar la manera de plasmar eso y a su vez demostrar que tenemos el ritmo y la energía, incluso las razones para haber concretado este rápido lanzamiento. Creo que después de nuestro disco Diplomacy, queríamos hacer un disco lleno de energía. Y así lo hicimos, fuimos rápidos, de entrada por salida. Y bueno a pesar de ser un disco que pareció espontáneo, nos preparamos mucho, así que ya demostramos que somos muy eficientes a la hora de la composición.

¿Cuál fue la canción que más disfrutaron componer dentro de este proceso del nuevo EP?

Tal vez pudiese ser Dream creo que fue la canción que mas nos entretuvo hacer y a su vez creo que es el video promocional del EP que mejor pudimos representar visualmente. Colocando ese toque serio/divertido, sabes.

¿Hubo alguna banda, alguna canción o alguna inspiración musical para componer este EP, Ontas?

Creo que nos inspiramos mucho en el material de Young Thug que lanzo en 2019, que se llamo So Much Fun. El disco consideramos que tiene buenas canciones y que son divertidas. Así que si hubo una fuerte influencia en él y creo que esto igual nos hizo volver al estudio para componer nueva música.

También encontramos motivación en canciones similares, para hacer el EP con mucha energía, un disco para perder el tiempo, sabes? El EP podría ser corto, pero estas canciones son el tope de diversión y energía. Podríamos sintetizarlo a que es la culminación de una banda que se la está pasando bien en compañía de amigos y que apenas esta lo mejor por venir para nosotros.

Y bueno, con la situación del COVID-19. ¿Ustedes tienen planeado hacer un Live Stream para hablar o presentar alguna canción del nuevo material?

Mmm buena pregunta, no lo habíamos pensado como tal. Pero sin duda yo creo que si estaremos mucho más activos en redes, sabes. Igual y si logremos que en algún momento podamos conversar con nuestros seguidores. Pero es algo que debemos hablar con la banda.

Y bueno también sería una buena oportunidad el Live Stream para contestar preguntas y ponerlos más en contexto.

View this post on Instagram

@sebemin is going tree-style in our brand new music video. On Youtube!

A post shared by KMF (@kakkmaddafakkaofficial) on

Cuando todo esto vuelva a la normalidad. ¿Tienen planes de volver a México a presentar el Ontas?

Si! Absolutamente si, eso entra dentro de  los planes que tenemos. Aún no hay una fecha definida, iremos viendo como va evolucionando todo este tema de los conciertos. Pero México nos veremos pronto.

Es así como recibimos la entrevista para saber un poco más del nuevo material de Kakkmaddafakka y conocer un poco más del contexto que hay detrás de toda esta idea. Así que si no han escuchado el Ep, es buen momento para hacerlo e incluso podríamos recomendarles que empiecen de inicio al final. Ya que la lista de canciones parece estar colocada estratégicamente hasta llegar a Ride, la última canción que nos transporta a los inicios de la banda, con un toque bastante maduro a su sonido actual.

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!