#EntrevistaFreim: la firma romántica de Gepe

Música 21/08/2020

#EntrevistaFreim: la firma romántica de Gepe

Durante 13 años de carrera Gepe nos ha enamorado con su música, su mezcla de ritmos latinos con pop alternativo ha conquistado a millones. Como parte del camino a su octavo disco nos ha presentado 3 sencillos con colaboraciones con Princess Alba, Natalia Lafourcade y Vicentico. Este último en medio de la pandemia. Platicamos con el para que nos contara de que va y que esperar de su próximo disco.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Gepe

¿Como te va con la pandemia?
Bien, de salud bien ese punto podemos hacer Check, he aprovechado bastante el tiempo.

Con el encierro, ¿extrañas los conciertos?

Estoy con una depresión gigante, los streaming sirven tanto al publico como a los artistas, pero el contacto en vivo es super necesario y lo estamos echando muchísimo de menos.

Durante esta contingencia ¿cómo te mantienes en contacto con tus fans?

Ha sido super, la verdad es que no me imagino una pandemia en 2005, hubiera sido muy distinta y muy lejana, las redes sociales acortan un poco las cosas pero igual te genera ansiedad ver a la gente tirándote buena onda por las redes sociales, pero que ganas también de estar cerca, ta buena la cercanía pero estamos acostumbrados a otra y necesitamos esa. Por lo pronto ha funcionado bien, yo creo que los streamings funcionan, tanto el fan como el artista se han ido acostumbrado, haciéndolo un poco mas entretenido, por que guitarrear solo en la casa se esta agotando. Creo que hay artistas que han hecho escenarios interesantes de streaming, situaciones interesantes de streaming harto bailoteo yo creo que la pandemia va a pasar y la dimensión streaming va a seguir.

Cuéntanos acerca de tu nuevo sencillo:

Se llama confía y tiene que ver justo con como dice el titulo: la idea acerca de construir relaciones en base a la confianza, sin importar que tipo de relación sea: amorosa, amistad familiar. Sobre todo ahora que estamos en tiempo de Internet y pues Internet nos puede mentir todo el tiempo, podemos transfigurarnos en cualquier tipo de persona y ser otra, nuestra verdad queda super escondida y justamente hay que hacer lo contrario para tener una relación sana con el entorno.
Ser transparente aceptar tu propia verdad, confiar en ti mismo y entregar eso.

¿Cómo fue trabajar con Vicentico?

Un capo, el arreglo musical tiene inconscientemente influencias del rock latinoamericano, noventero y el hip hop, también de fusión de música latina como por ejemplo orishas, los cadillacs, Delinquent Habits, yo le conté a Cachorro Lopez quien era el productor, si había la posibilidad de que el hablara con Vicentico y le preguntara si había la posibilidad de cantar esta canción, y así fue, le escribió y le mando la canción, a Vicentico le gusto la canción y unos días después llego a grabar, fue muy lindo, por que pude estar ahí, usualmente las colaboraciones, son de manera remota y esta vez fue bonito estar ahí grabando con un mítico.

De todas las colaboraciones en tu carrera, ¿cuál es tu favorita?

Todas son increíbles, especialmente estas tres que llevo para este disco están increíbles, pero con Vicentico yo nunca hubiera creído que seria posible, por que es un artista que sigo desde muy pequeño, desde muy niño escucho a los Cadillacs siempre me han gustado desde que escuche matador, y desde niño me llamo la atención esa canción que hablaba sobre los latinos con tanta personalidad, a partir de ahí fui muy fan, y que bacan estar con una persona así y que grabe mi canción y más encima que no cambie nada de lo que yo había sugerido que grabase.

¿Ha habido algún momento en el que Gepe no confié en el?

Muchas veces, la poca confianza en uno se traduce en la inseguridad y eso muchas veces me ha tocado, a veces ha servido a veces ha sido inservible y al contrario la he pasado pésimo pero bueno, yo creo que en general aprender de la desconfianza con uno mismo, te permite llegar a otro lugar.

El vídeo de Confía, ¿cómo lo grabaron?

Ha sido desarrollado 110 porciento por un artista chileno que se llama Esteban Busto, es director de vídeos digitales, este vídeo se realizo en tiempos en que en Santiago de Chile no se podía salir a la calle, nadie se podía reunir, no había posibilidad de yo grabar dentro del vídeo y menos Vicentico, entonces, lo que hizo este artista fue grabar lugares vacíos de Santiago de Chile, que por supuesto estaban sin nadie, en realidad no se como grabo esos lugares quizás con un dron o algo, yo le sugerí que en estos espacios vacíos pudieran haber seres que pudieran habitar estos lugares y seguir la canción. Vicentico y yo aparecemos en el vídeo digitalizado pero también estamos transfigurados en otra imagen con las mascaras.

Cuéntanos de el nuevo disco:

Cuenta con 6 canciones producidas por Cachorro Lopez, y otras 6 producidas por Cristian Hainer y las canciones se dividen en dos grupos el primero latinosa como esta de Confía, timidez o prisionero y el segundo como pop alternativo, cosas medio urbanosas, hay canciones bien guitarra bajo y batería, y creo que eso es lo interesante del disco que se divide en dos bloques nunca había trabajado un disco con dos productores por eso se me hace un disco super bueno y super interesante a demás de que hay canciones que yo nunca había indagado en esa área como lo hice ahora que me metí un poco mas con la base hip hop noventero.

¿Qué opinas de las declaraciones del dueño de Spotify acerca de cada cuando sacar discos?

Yo creo que si, pero creo que se refería a los artistas nuevos por que los artistas consagrados sacan un disco cuando lo sienten yo considero que es interesante e importante sacar cosas constantemente.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!