#EntrevistaFreim: Sebastién Tellier, detrás de Domesticated

Música 30/06/2020

#EntrevistaFreim: Sebastién Tellier, detrás de Domesticated

 

A sus 45 años, Sebastién Tellier cuenta con 7 álbumes de estudio, el último llamado Domesticated.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este destacado cantautor francés vía telefónica.

Platícamos con un artista sencillo, humilde y que contestó a todas las preguntas, abundando temas musicales, situacionales, y actuales, el francés ha recorrido el mundo y México no ha sido la excepción. 20 años de carrera lo avalán como uno de los mejores artistas franceses del siglo XXI, teniendo la oportunidad de indagar un poco en sus ideales y su perspectiva de México les presento la entrevista con Sebastién Tellier.

 Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Sebastién Tellier

Sebastién, en este momento me encuentro en Teotihuacán la Ciudad de los Dioses, cerca de la Ciudad de México!, ¿cómo estás?, ¿cómo te encuentras?, ¿alguna vez has venido a Teotihuacán?

¡Hola!, no, no he conocido Teotihuacán todavía pero pronto lo haré, mi hijo adora México y toda su cultura, me encuentro muy bien, muchas gracias.

 

¿Qué te viene a le mente cuando escuchas el nombre de México?

México es un país hermoso, muy bello, mi hijo ama México, sobretodo porque tenemos la fortuna de conocerlo, la comida fue de lo mejor cuando pudimos visitarlo, tan solo con checar la cantidad de reproducciones de mi música en el stream de Spotify, la mayoría es de mexicanos escuchando lo que hago, estaré ahí de nuevo no solo para una gira, sino para disfrutar con mi familia.

 

¿Tú eres de Le Plessis-Bouchard verdad?, ¿Lo pronuncié bien? 

¡Sí!, lo hiciste. Le Plessis-Bouchard está cerca de París, es parte de la Isla de Francia (más conocida como Región Parisina), algo que me ayudó mucho para poder acercarme a la gran ciudad de París.

 

Platícame acerca de tus orígenes, como es que Sébastien Tellier llegó a la cima musical?

Influyó mucho a cercanía de Le Plessis-Bouchard con París, tuve la oportunidad de presentarme en varios lugares cercanos a París, y es que la capital está llena de gente de todos tipos, una de todas esas presentaciones fue observada por un productor, es difícil encontrar oportunidades en Francia, y más aún musicales, tienes que tocar muchas puertas.

 

¿Cuáles fueron los aspectos y obstáculos más difíciles que tuviste que encarar para poder hacer tus sueños realidad?

Éramos muy pobres, si bien vivíamos cerca de París también vivimos carencias, pero aprendimos a vivir con ellos y sobrellevar la vida, nunca nos quejamos en mi familia pero todo cambió, mi vida es otra, muy diferente obviamente, creo que ese fue el principal obstáculo.

 

Vivimos en un mundo moderno, Sébastien. ¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones para abrirse paso en la música?, tal vez ir y tocar todas las puertas posibles, buscar cualquier escenario…

Antes la música (productores, cazatalentos) iban a buscar a los nuevos músicos pero ahora no, y es parecido lo que les recomendaría, les diría que hicieran lo que yo hice que fue como tú comentas, tocar una y mil puertas, incluso el pretender tocar música en la calle pero tienes que buscar un lugar muy transitado, en mi caso como te lo dije en un principio, tuve la fortuna de tener a París muy cerca de mi, yo sabía a donde ir y a donde no.

Domesticated es ya tu séptimo álbum de estudio y apenas publicado el 29 de mayo, ¿qué significa para ti este nuevo material?, y es que es un álbum un tanto diferente con los demás…

¡Si!, ya el séptimo a mis 45 años y hace 20 años que comencé mi carrera, y me gustó mucho este innovador estilo, me gustó todo, hasta los títulos de las canciones, las mezclas, los ritmos, absolutamente todo, ya tenía muchas ganas de hacer algo nuevo y afortunadamente a la gente le ha gustado, lamentablemente vivimos una pandemia actualmente pero, era hora o nunca lanzar Domesticated, amé mi nuevo álbum.

 

Los críticos más duros te califican como un virtuoso y visionario cantautor, ¿Qué te inspira para escribir nuevo material?

Mi familia, mi infancia en Le Plessie-Bouchard, muchos aspectos pero esos dos son los más importantes, también el crecer como músico, esta ocasión inovamos mi equipo y yo el resultado fue mejor del que yo esperaba, mi familia es todo lo que necesito de inspiración, claro que también los fans, ellos son otra gran fuente.

 

¿México está en los planes de tu próxima gira mundial?

Espero que si, actualmente hay muchos cambios de fechas, sedes por la pandemia, aún  no tenemos desarrollado el calendario como quisiéramos, las fechas ya no dependen de nosotros desafortunadamente.

 

Como seguramente sabrás Sébastien, la humanidad está viviendo tiempos difíciles, ¿Qué hace Sébastien Tellier en cuarentena?, quizá escribir nuevo material, promocionar le nuevo álbum, ¿Qué haces en la cuarentena?

Difícilmente se podrá promocionar el álbum como nosotros lo esperamos, si escribimos nuevas canciones, componemos como el músico que soy pero tenemos que estar en casa, estoy con mi familia y estoy conviviendo con ellos más que nunca, la música y más mi familia son lo que ha estado presente.

 

También son tiempos interesantes los que estamos viviendo, ¿podrías decirme tu puntos de vista desde una perspectiva de una artista y también claro desde un punto de vista humano lo que está viviendo el mundo entero?; Racismo, fascismo, pobreza, corrupción…

Es muy difícil, creo incluso histórico y lo estamos viviendo en una época muy diferente, es muy preocupante como darte cuenta que a todos nos falta mucho por aprender para aceptar a los demás, yo como músico y artista me llena el saber que puedo ayudar a distraer a las personas de sus problemas por un momento pero la realidad es que seguirá pasando hasta que no se tomen otro tipo de medidas, son tiempos difíciles pero está en todos nosotros el mejorar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!