#EntrevistaFreim: Smash O y el punk desde su punto de vista

Música 19/11/2019

author:

#EntrevistaFreim: Smash O y el punk desde su punto de vista

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de platicar con Chris el vocalista de de la banda punk mexicana Smash O, en esta ocasión pudimos comentar un poco acerca de su nuevo material y su trayectoria.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Smash O

En la primera parte de la entrevista le preguntamos ¿qué tenía de diferente este material a los anteriores? A lo que él nos comentó que:

El primer material salió de manera independiente es decir que no tuvieron el apoyo de productores con experiencia para lanzarlo, en el segundo contaron con el apoyo de un productor llamado Manuel Suarez, en este pudieron escalar un poco más en cuanto al nivel de composición y producción, gracias a esta relación conocieron al productor de este último álbum, el proceso para crear Fórmula de la Verdad duró 7 meses, comenzaron a grabar en Septiembre del año pasado aunque la pre-producción comenzó en Junio del mismo año, también nos comentó que se alargó el proceso ya que trabajaron con un productor de Los Ángeles, fue un proceso complicado pero dió muy buenos resultados.

Luego le preguntamos la razón del ¿porqué se llama Fórmula de la Verdad este disco?, el contestó lo siguiente:

“Desde que somos pequeños siempre nos dicen que hacer, lo que es correcto y lo que no, y la verdad es que no es así, cada persona tiene su fórmula única  peculiar de vivir y pensar, todos somos diferentes y nuestras vistas son distintas, todas tenemos nuestra propia fórmula, no hay una solo que nos funcione a todos”.

Cada quién forma su propia fórmula

En otra pregunta le cuestionamos acerca del significado del material en general y el nos comentó que simplemente es una descripción del sentimiento del momento, frustración y enojo manteniendo siempre su autenticidad y la esencia de la banda.

En particular Chris mencionó que hay tres tracks highlights en el álbum estos son ‘Ni aquí ni allá’, ‘Mil Almas’ y ‘Fuego’.

También nos habló que la diferencia  de otros álbumes este como ya lo habíamos mencionado tiene más producción y elementos musicales que anteriormente no habían utilizado.

 

¿Dónde Estás? es un pequeño tour que han comenzado, empezó siendo un tour virtual en el cual tenían el lema “No importa en donde estes ahí vamos a estar”, entonces cómo pegó súper bien se quedó el nombre para su tour de shows en vivo.

Ya han tenido varias presentaciones en la ciudad de México e incluso se acaban de ir de gira por Colombia, y han regresado con toda la actitud y su próxima presentación es el 28 de éste mes en Plaza Madero.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!