#EntrevistaFreim: Sonido Gallo Negro revela Unknown Future

Música 05/09/2019

author:

#EntrevistaFreim: Sonido Gallo Negro revela Unknown Future

Sonido Gallo Negro acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio Unknown Future, un disco en el que las cajas de ritmo, los sintetizadores y la experimentación hicieron de este un álbum híbrido de ritmos, colores y significados en el que se ve reflejada una evolución con influencia de los sonideros de la CDMX y la electrónica de Alemania.

“Para esta colección de canciones estuvimos mas relajados en cuestión de concepto, de experimentación, en el pasado había sido mucha cumbia, muy rígido, en este empezamos a experimentar con cajas de ritmo, con sintetizadores y justamente en la exploración de la música electrónica que empezamos a oír de Alemania y de lo que se hacía en México, la pieza obedece a esa investigación de la música electrónica que se hace e hizo en México con una gran influencia de Jorge Reyes y el disco que lanzaron con “A La Izquierda Del Colibrí”

En esta nueva entrega, Sonido Gallo Negro se adentró en las raíces de su entorno próximo de la ideología prehispánica, si bien no es un trabajo antropológico, los chicos se nutrieron de la exploración precolombina para con ella exprimir al máximo su creatividad.

“Nos gusta la música electrónica y buscamos la manera de cómo podríamos empezarlo a mezclar con la cumbia, no haciendo electrocumbia, sino buscando todas las raíces de África Bambaata, el sonido de Chicago del techno, esa música old school y cómo mezclarla con el sonido de Gallo Negro con la tropical que estamos acostumbrados a hacer y éste es el primer híbrido que nace y presentamos esta tarde”

“Sombra”, “Niño Perdido” y “Chaneque” son los primeros tracks que desde el año pasado han compartido:

“En “Niño Perdido”, el maestro acordeonista, Carmelo Torres colabora, quien es uno de los protagonistas de la historia de la cumbia colombiana y la sabanera con su característico acordeón de la región. La letra trata sobre una leyenda negra par niños que es narrada en su video en blanco y negro. Y, “Chaneque” refleja un sendero psicodélico donde espíritus y la mitología mexicana coexisten.

“Sombra” es una pieza más afro mexa y remite a los subs de la funk-cumbia; en este track participan Zianya González en las percusiones y Sylvie Henry en los coros, colaboraciones que se dieron de manera espontánea y reflejan el sentir del álbum.

Asentar la raíz de la música electrónica hecha en México y darle una vista actual fue su cometido. “Rumba del Peñón” es el nuevo single con el que presentan el disco:

“Para “Rumba del Peñón”, nos inspiramos porque Israel vive ahí en la colonia y decidimos hacer esta pequeña investigación sobre la cuna del movimiento sonidero a la que casualmente somos muy cercanos y que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la CDMX y de lo que somos”

Seis piezas conforman el Unknown Future, impregnada de su cosmogonía compartida y la que ha nutrido su carrera. Para festejar este nuevo álbum, Sonido Gallo Negro presentará el disco en una gran fiesta el 13 de septiembre en el Jardín Juárez, mucho baile y rumba por parte de la agrupación, Rumba San Feroz y Rumba Habana, quienes también se presentarán. La entrada es a las cuatro de la tarde y a partir de esa hora y hasta las siete la entrada será gratuita, después de esa hora tendrá un costo de $200; además, los chicos estarán firmando una edición limitada de casetes y cds del Unknown Future, sabemos que cada que los Gallo Negro tienen show termina siendo una noche tropical de mucho baile sin parar, ese día lo viviremos y celebraremos con mucho sabor y dancefloor.

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!