#EntrevistaFreim: The Guadaloops, rumbo al Lunario

Música 30/09/2019

#EntrevistaFreim: The Guadaloops, rumbo al Lunario

The Guadaloops es una banda mexicana que ha estado rompiéndola en el escenario desde sus inicios y hasta la fecha con proyectos nuevos y un estilo único.  La banda se ha visto muy activa desde hace un tiempo y esto gracias al próximo lanzamiento de lo que será su siguiente álbum.

Formada en el año 2012 y conformada por Tino el Pingüino, Fermín Héctor, Berni Pérez, Ferdinand González y Sami Mendoza, The Guadaloops ha comenzado a tomar fuerza y a generar un sinfín de seguidores, dándoles así una popularidad significativa gracias a su música que si la escuchas, te encantará.

Por si no lo sabías, la palabra “Loop” y “Guadalupe” hacen referencia al símbolo máximo de folklore mexicano como; la madre, la fe y la esperanza.

En Freim tuvimos la oportunidad de platicar con Fermín, cantante, guitarrista y uno de los fundadores de la banda quien nos cuenta más cobre la sorpresa que tienen preparados para sus seguidores, así como un adelanto de su más reciente material.

Presentando su nuevo sencillo titulado “La Teoría de la Felicidad”, Fermín nos comparte más sobre su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional y este nuevo material discográfico el cual se titula “SOMA” haciendo una referencia al autor Aldous Houxley en su libro titulado “Un Mundo Feliz”, que por cierto es buenísimo. ¿Ya lo leíste? porque en Freim, te lo recomendamos ampliamente.

 

A continuación, un poco de los que Fermín quiere compartir con todos ustedes, esta es nuestra #EntrevistaFreim

¿Cómo se sienten con la llegada de esta nueva presentación en el Lunario?

“Nos sentimos muy bien, ya teníamos planeado esto, estamos felices de presentarnos y emocionados por compartir escenario con dos bandas; Kontra Marín de Guatemala LosPetitFellas desde Colombia”.

Háblame sobre su más reciente Live Session

“El tema “La Viuda” es nuestro más reciente Live Session que ya está disponible en la plataforma de Youtube. Hemos escuchado muchas cosas sobre él, en su mayoría todas buenas y estamos satisfechos con el resultado. Considero que es algo sencillo, pero queríamos mostrar cómo es el trabajo artístico de cada uno de nosotros y es lo que le dio vida a este proyecto”.

Si no has visto el video, por aquí te lo dejamos para que lo disfrutes.

¿Qué puedes compartirnos sobre la canción “La Teoría de la Felicidad”?

“Esta canción habla sobre la “crítica y cómo es que existen personas sumamente ingenuas”. Donde se pretende buscar la felicidad como un estado permanente, pero es un estado breve y pocas veces alcanzable. “Yo creo que es mejor saborear todos los matices”. Nos comparte Fermín“.

Te invitamos a que escuches este material que ya está disponible en plataformas como Youtube y Spotify.

Así que ya lo sabes, no te pierdas “La Teoría de la Felicidad” en vivo este 26 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional junto a LosPetitFellas, donde podrás conocer alguna probadita de lo que será su próximo disco.

Consigue tus boletos en Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Nacional.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!