#EntrevistaFreim: TOPS y su nuevo lanzamiento Direct Sunlight

Música 03/04/2020

author:

#EntrevistaFreim: TOPS y su nuevo lanzamiento Direct Sunlight

TOPS es una banda canadiense de Indie Rock de Montreal, Quebec. El proyecto había estado activo con 2 álbumes de estudio uno en 2014 que llevó el nombre de “Picture You Staring” y otro más en 2017 que fue el “Sugar & The Gate”.  En donde cada uno tuvo un buen recibimiento por parte del público tanto nacional como extranjero. Llegando de esa manera a competir por el puesto de popularidad dentro de su repertorio musical.

De igual manera TOPS nos regaló una visita en mayo de 2019. En donde los encargados de traer a la banda de Canadá al foro de Galera en Ciudad de México fue la productora de Caballeros. Teniendo como acto invitado a la regiomontana Sailawway regalándonos uno de los mejores y más emotivos shows de dream indie el año pasado. Y ahora tuvimos la oportunidad de hablar con David Carriere guitarrista del proyecto, para que nos hablara un poco de lo que es el nuevo material que sacaron “Direct & Sunlight”.

#EntrevistaFreim con David Carriere de TOPS

Su último lanzamiento fue Sugar & The Gate en 2017. ¿Por qué tardaron 3 años en lanzar nuevo material?

(Risas) Buena pregunta, pero creo que la principal razón fue porque todos los miembros de la banda estaban en diferentes ciudades. Entonces era difícil pasar tiempo juntos para trabajar. Era difícil porque uno de nosotros estaba en California y otro miembro en Alemania

Así que ahora regresan con Direct Sunlight, su último EP. ¿Cuál es su inspiración?

¿La inspiración? Déjame pensar, creo que la primera canción que escribimos juntos, fue un poco rápida. Así que no podría decirte que hay algo concreto detrás de ello. Pero recuerdo que alguna vez platicamos que deberíamos de enfocarnos en pasar un buen rato juntos. Es como dejar de preocuparnos y hacer música.

Dentro de este EP. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

Mi canción favorita es “Direct & Sunlight” si, creo que actualmente o por el momento seria esa. Porque es muy divertida, muy alegre sabes. Y siempre que la escucho me repito “En verdad me gusta” y creo que pronto me gustara mucho escuchar a las personas cantar esa canción (risas) Creo que eso sería cool.

 

¿De dónde surgió la idea de crear el video Colder & Closer?

Mmm… Oh diablos, ok, creo que no tenía mucho conocimiento sobre esta parte del video. Pero estábamos buscando algo que fuera apropiado. De cualquier manera, la cámara que utilizamos de sensor de calor era muy muy emocionante para nosotros tratar de adaptarla en un video. Y pretendíamos hacer que la persona que saliera en el video, diera la sensación que se separaba en 2, me entiendes.

Esta es una pregunta delicada sobre el coronavirus. ¿Cómo vas adaptandote a la cuarentena?

Bueno, justo hoy es mi primer día de cuarentena. Creo que oficialmente ya se llevan como 14 dias de cuarentena, pero para mí es como si el día 14 fuera el primero. Y me encuentro en casa con mi novia. Conviviendo constantemente con ella y es muy divertido. Pero creo que todo está cerca de mi departamento, sabes. Algunas veces solo salgo por algunas víveres, pero llega momentos en donde me encuentro muy aburrido en casa y digo “Carajo, cuanto tiempo perdido” (risas). Y trato de pasar el tiempo con mi sintetizador, mi guitarra, viendo videos de música y series en televisión, y creo que eso es algo genial.

¿Han considerado hacer alguna transmisión en vivo. Tocando canciones, hablando de experiencias o algo por el estilo?

Si, creo que por ahora estamos esperando el momento justo. Todos estamos ahora un poco alejados, y sería volver a juntarnos. Pero si podriamos juntarnos en algún apartamento a tocar algo de música. Pero por ahora no podríamos movernos libremente de algún lugar a otro por la situación, así que probablemente en un futuro, si (risas).

¿Qué sigue para TOPS en estos meses?

¿Estos meses? Pues, el álbum viene cerca y con esto les tendremos varias sorpresas. Estaremos trabajando en un montón de videos. Creo que con esta obertura seguiremos haciendo música, pero todo lo iremos viendo sobre la marcha. Así que esperamos pronto regresar a los escenarios de nuevo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!