Es oficial, en México la marihuana será legal

Tendencias 15/03/2021

Es oficial, en México la marihuana será legal

México va en serio para la legalización de la marihuana (para uso recreativo/fines médicos), el Congreso Mexicano busca lograrlo de la forma más rápido posible, el pasado martes 12 de enero de 2021 el gobierno mexicano publicó las normativas de producción, e investigación y sobre todo la especificación del uso medicinal de cannabis.

 

¿Realmente se legalizará la marihuana en México?

Cannabis es una planta que se ha usado desde la antigüedad para fines medicinales, recreativos, medicinales e industriales, además de la generación de la droga que ataca específicamente al sistema nervioso, una droga depresora. Sin embargo, el cannabis contiene 400 compuestos químicos diferentes. ¿Su derivado más consumido? La marihuana.

Esto ya llevaba tiempo trabajándose, recordando que la reforma de la ley general de salud obligó en 2017 a la secretaria de salud a avanzar en el proceso, en el 2019 volvieron a meter presión.

Ya se publicó un reglamento en materia de control sanitario para la investigación de cannabis

La legalización del uso recreativo de marihuana parece ser inminente, será el mercado legal de cannabis más grande y quizás el más importante del mundo.

Las empresas farmacéuticas contarán con el permiso total de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), haciendo de México aún más atractivo para la inversión del campo científico, en específico a nivel farmacéutico.

Desde el noviembre pasado, el Senado mexicano ya había aprobado la legalización, el proyecto creará un Instituto ara la comercialización, exportación e importación de cannabis.

 

La Corte Suprema mexicana estableció el próximo 30 de abril como la fecha límite para la aceptación del proyecto.

Según Erick Ponce, presidente del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC), advierte que este próximo mercado legal de cannabis generará entre 100,000 a 250,000 empleos, además de más de $8.000 a $10.000 millones de dólares para México.

Estados Unidos estará en medio de dos países generadores de marihuana. Una de las preocupaciones es que pasará con aquellos agricultores que llevan plantando marihuana desde hace varias décadas además del pensamiento llevado de la mano con la idiosincrasia mexicana, sabemos cómo somos, los mexicanos en general, pensar en marihuana es inclinarse a lo morboso, lo cual es desviar el objetivo principal del proyecto; generación de medicinas, empleos, capital para la industria farmacéutica mexicana, mayor importación y exportación, además de generación de más acuerdos comerciales, y, ¿por qué no? Nuevos tratados de Libre Comercio por todo el mundo.