¡Esta ha sido la evolución musical de The Killers!

Música 10/11/2020

¡Esta ha sido la evolución musical de The Killers!

The Killers es una de las bandas más importantes y más grandes del siglo XXI, además de ser una de las más taquilleras y que se ha hecho merecidamente un lugar privilegiado en el mundo de la música.

Difícilmente encontraremos a una persona que jamás haya escuchado al ahora dúo de Las Vegas, una banda de talla mundial que ha logrado superar la barrera del tiempo aunque, a un muy costoso precio, hoy hablaremos sobre la evolución musical de la banda liderada por Brandon Flowers y Ronnie Vannucci y es que, en lo personal considero a The Killers como una de mis bandas favoritas pero, a pesar de ello considero que los intérpretes de Mr. Brightside jamás se han caracterizado por lanzar un álbum lleno de éxitos.

Sin embargo los sencillos que hay en cada uno de ellos es tan bueno, tan interesante, tan rico musicalmente que puede cargar con el álbum completo, 5 o hasta 6 canciones por álbum son muy buenos y uno que otro se llega a salvar y esa es la realidad, por eso, The Killers no cuenta con un Grammy por mejor álbum, aunque si cuenta con reconocimientos a Mejor Álbum por la revista Rolling Stone en el 2008 con Day & Age y, en 2012 con Battle Born, insisto, los álbumes cuentan con sencillos muy pero muy buenos, tan buenos que les ha bastado para siempre ser cabeza de festivales y presentarse en los mejores escenarios del planeta.

The Killers presentan nuevo'single' y portada con mensaje de "ánimo positivo" | Música

 

Hot Fuss (2004)

The KIllers es un exitazo, no hay duda, y es que no pudieron debutar de mejor manera que con un álbum como Hot Fuss, el primer disco fue una vitrina inmediata a la fama internacional, como dije antes, los sencillos que lanza The Killers en cada álbum son una delicia, el ábum se llevó nominaciones a Grammy y un despegue internacional tremendo.

Canciones destacadas; Mr. Brightside, Smile Like You Mean It, Somebody Told Me, All These Things That I´ve Done.

 

 

Sam’s Town (2006)

2 años después, lanzan Sam´s Town otro álbum que impregna el sello y el mero estilo de la banda, The Killers no dejaba de mejorar, un álbum tremendamente aceptado por sus fans y que provocó que llegaran nuevos seguidores y más vitrinas internacionales, con 12 canciones, Sam´s Town es una de las joyas de The Killers, acá, Brandon escribió su canción favorita, Read My Mind. Canciones destacadas; When You Were Young, Read My Mind, Bones.

 

 

Sawdust (2007)

Muchos lo consideran un álbum recopilatorio, pero la verdad es que no lo es, Sawdust fue muy criticado y cuestionado por sus rarezas, sus mezclas y cambios tan repentinos, 17 canciones, entre ellas una nueva versión de Mr. Brightside y de Sam´s Town, ésta última me parece mejor que la versión original, la nueva versión cuenta con un piano muy bueno acompañado de la voz de Flowers, a pesar de las críticas a Sawdust como todo álbum de The Killers le fue bien, y le fue bien porque apenas siendo el tercer álbum, The Killers ya era una banda demandada, para mí, el peor álbum de la banda y que incluso me cuesta trabajo creer que algunas canciones hayan sido lanzadas, Romeo And Juliet es una rola bellísima, por cierto.

Canciones destacadas: Tranquilize, Shadowplay, All The Pretty Places, The Ballad Of Michael Valentine, Sam´s Town (Abbey Road Version), Romeo And Juliet.

 

Day & Age (2008)

The Killers se aventó tres álbumes en tres años seguidos de 2006 a 2007 y para mí, Day & Age pudo ser más de lo que fue, casi se queda en el olvido si no es porque tiene algunas de las canciones más representativas de la banda, fue un cambio drástico al estilo de la banda, pues intentaron acercarse a las pistas de baile y que, fue un álbum aclamado por sus sencillos principales, no por su totalidad, pudo ser mucho mejor de lo que fue, 10 canciones, algunas de ellas muy pocos, los más fieles a la banda las han de recordar, para mí es buen álbum pero, nada extraordinario salvo por el comienzo.

Canciones destacadas: Human, Spaceman, A Dustland Fairytale, I Can´t Stay, This Is Your Life.

 

 

Battle Born (2012)

Para mí, el mejor álbum de la banda, sin dudas, un álbum super alabado y que, cuestionó mucho el porque no fue digno nominado de un Grammy, no fue considerado, pero la verdad es que es lo de menos, que buena manera de empezar un disco, The Killers se tomaron un descanso para regresar con esta joya, fuera de Deadlines and Commitments, las otras rolas son muy buenas, bajos extraordinarios, letras dignas de ser recordadas, Battle Born, es buena vibra, es potencia en la voz de Brandon y de una evolución musical bastante marcada. SUPER RECOMENDACIÓN, escucha y ve el vídeo de Miss Atomic Bomb, una rola conectada a Mr. Brightide y de la historia mostrada en el vídeo, una JOYA.

Canciones destacadas: Runaways, The Way It was, Here With Me, Miss Atomic Bomb, Heart Of a Girl, Battle Born.

 

Wonderful Wonderful (2017)

Pasaron 5 años, proyectos individuales de Dave Keuning y Brandon Flowers ocurrieron, esos años de espera parecieron una eternidad para los fans y al fin había llegado un nuevo álbum que prometía tanto, con un sencillo tan delicioso, tan rico como Run For Cover esperas muchísimo, 10 rolas, su mayoría sin rumbo, eso es Wonderful Wonderful, eso si, The Man y Run For Cover son unos rolones totales, pero el disco pasó sin pena ni gloria, junto a Sawdust, el peor álbum de la banda y decir que es peor que Day & Age es decir mucho, como dije en un principio, los sencillos de The Killers son excelentes, en esta ocasión pareció relleno, Tyson vs Douglas es una rola muy interesante.

Canciones destacadas; The Man, Run For Cover, Life to Come, Tyson Vs. Douglas.

 

Imploding The Mirage (2020)

Un álbum sin Dave Keuning y poca o nula participación de Mark Stoermer dice bastante, ambos se habían separado por la ardua labor de la banda, pues tocan muchísimo, además de la apuesta por una carrera individual de Keuning, sin embargo esto no preocupa a los fans por la conocida unión de los 4 miembros originales fuera de la banda.

Muchos califican a este álbum como el mejor de la carrera de la banda, sinceramente sentí como si fuera la continuación innecesaria de Wonderful Wonderful, sin embargo, para mí, Imploding The Mirage tiene la segunda, o quizás, la mejor canción en la historia de la banda, My Own Soul´s Warning es una rola extremadamente maravillosa, en serio, cuando la escuchas en el comienzo sabes que se viene algo super bueno, algo extraordinario, este tipo de rolas te hace pensar y preguntarte cómo es que esta banda no ha logrado hacer un álbum con rolas como esta, es no es fácil hacer un gran hit, pero hay mucho talento como para hacer algo más que Wonderful Wonderful. Caution es otra de mis rolas favoritas en la historia de la banda, una rola super bonita, super rica, lo tiene todo, no te importa que sea repetitivo el ritmo, es una JOYA, My Own Soul’s Warning y Caution los pongo fácilmente dentro de las 10 mejores canciones en toda la carrera de The Killers, también destacan Dying Breed y una grandiosa Blowback, esta última nos acerca a la esencia de la banda, tiene coros tan lindos, tan The Killers, estas 4 rolas rescatan Imploding The Mirage, aunque la canción con el mismo nombre del disco podría destacar también.

Canciones destacadas; My Own Soul´s Warning, Caution, Dying Breed, Blowback, Imploding The Mirage.

 

 

Se viene otro álbum, Flowers ya lo había anunciado inmediatamente después de lanzar Imploding The Mirage, tienen mucho material para trabajar y se viene otro álbum de The Killers, una banda con estilo único, y un lugar prodigio en la escena mundial, espero que, este próximo disco sea por fin la diferencia con el resto y sea un álbum lleno de temas al puro estilo de la banda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!