Esta mañana vi llover, fallece Armando Manzanero a los 86 años

Música 28/12/2020
armando manzanero

Esta mañana vi llover, fallece Armando Manzanero a los 86 años

Durante la madrugada del 28 de diciembre de 2020 falleció el compositor Armando Manzanero, quien días antes había sido internado por complicaciones de COVID-19. La falla en sus riñones se dio a pocas horas de haber anunciado su mejoría pulmonar.

Armando Manzanero fallece debido a complicaciones por COVID-19

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934 en Mérida Yucatán, lugar donde descansarán sus cenizas después de ser entregadas a sus familiares en próximos días. Y donde a principios de mes se inauguro el museo en honor del compositor, El Museo Casa Manzanero.

El célebre artista de origen yucateco es uno de los más grandes compositores contemporáneos de la música popular con 400 composiciones. Manzanero ha dejado un gran legado musical plasmado en 23 discos de estudio, posicionando también al menos 150 de sus composiciones como éxitos internacionales.

Nunca en el mundo fue la primer melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. En los años 60 empezó a obtener éxito con sus composiciones, en 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con Cuando estoy contigo. En 1966 el cantante Carlos Lico interpretó No, tema escrito por Manzanero y el cual llegó a los primeros lugares en la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!