Es momento de buena radio: Esta semana en Radio Nopal…

Música 04/06/2018

author:

Es momento de buena radio: Esta semana en Radio Nopal…

La Ciudad de México atraviesa actualmente por un hervidero fascinante de propuestas e iniciativas fascinantes en torno a la oferta cultural independiente, misma que poco a poco deja del lado ese siempre agridulce halo paternalista de los patrocinios comerciales o gubernamentales, como fuerza motora de su razón de ser. En este contexto llega uno de los proyectos que más han llamado nuestra atención: Radio Nopal.

Con sólo un par de meses de vida pero encarnando buena parte de los talentos musicales y radiofónicos más propositivos de la CDMX, Radio Nopal se concibe a sí mismo como un colectivo de radio por internet que transmite desde la Ciudad de México en la colonia San Rafael.

La plataforma busca  también generar vínculos y ampliar la comunidad a través del intercambio libre de ideas, música y diálogo, usando la tecnología libre llamada mensajito.mx, la cual permite crear una estación de radio por internet sin computadoras.

Música increíble que de otra manera no tendría salida en la radio comercial, conducciones dislocadas a través de micrófonos libres, y un contenido de alto gramaje para las mentes más curiosas y los espíritus críticos, Radio Nopal se transmite de lunes a domingos, con distintos programas fascinantes que hoy están haciendo crecer una comunidad interesante en forma de parrilla radiofónico.

Sirva esta introducción para compartir cada lunes por este espacio, la oferta semanal que Radio Nopal tiene para todos sus escuchas potenciales.

Así, esta semana hay un menú nutrido, que lo mismo irá de  la música negra experimental de Brasil Juci de las plataformas Flotar y Harmonipan (en el programa Monzón, este lunes 4 de junio, 20:00 hrs.), o bien disertaciones en torno a políticas ambientales en México en la agenda de los candidatos, además de noticias, actualidad, música experimental, pesimismo costumbrista, optimismo abstracto entre otras múltiples dislocaciones discursivas.

Escucha Radio Nopal en vivo y déjate espinar por sus frecuencias: 

Sigue a Radio Nopal a través de sus canales de Social Media y entérate de todas sus actividades y programas:

Facebook.

Twitter.

Instagram.

Archivos online.