¡Estas fueron algunas de las 10 mejores películas del 2020!

Entretenimiento

¡Estas fueron algunas de las 10 mejores películas del 2020!

En un año tan feo y atípico como el 2020 y halando de cine, incluso con todos los retrasos, hubo varias joyas que si lograron estrenarse ya sea en cualquier servicio de streaming. O con un estreno muy limitado en cines que si siguieran de buena forma, los protocolos de sanitización.

El año pasado tuvo de todo, desde nuevas joyas del séptimo arte como Mank, bodrios absolutos como Desperados, y joyitas escondidas como Palm Springs. Es por eso que hoy te traigo, las 10 mejores películas del 2020. Todas estas cintas son muy buena opción para cuando quieras ver algo nuevo, más aun que todavía hay que quedarse en casa para que esto no empeore más de lo que ya está y que podamos volver poco a poco a la rutina.

¡Te compartimos un top con las mejores películas del 2020!

Menciones honoríficas:

  • Palm Springs (Dir. Max Barbakow) – La mejor comedia del 2020.
  • The King of Staten Island (Dir. Judd Apatow) – Uno de los mejores directores de comedia, regresa con todo.
  • The Way Back (Dir. Gavin O’ConnorBen Affleck, tiene una de las mejores interpretaciones del año.
  • Borat 2 (Dir. Jason Woliner) – No hay forma de explicarla, tienes que verla para creerla.
  • The Kid Detective (Dir. Evan Morgan) – La película más infravalorada del 2020. Una verdadera joya del cine canadiense.
  • The Trial of the Chicago 7  (Dir. Aaron Sorkin) – El dios del guionismo de cine, Aaron Sorkin, nos entrega el guion del 2020, sin embargo, todavía le falta mejorar como director pero vaya que lo está haciendo, lo demostró en esta su segunda cinta. Mención especial a las grandes interpretaciones del elenco.
  • Never Rarely Sometimes Always (Dir. Eliza Hittman) – La actriz Sydney Flanigan, se perfila para ser una de las mejores actrices en un futuro, después de una desgarradora interpretación en esta dura película.
  • Nomadland (Dir. Chloé Zhao) – Visualmente impresionante, Frances McDormand, lo hace increíble como de costumbre y la directora, va estar en las nominaciones en esta temporada de premios. En los siguientes meses van a escuchar mucho de está cinta, pero… yo no veo porque tanto “hype”, es una película tipo Terrence Malick, pero mejor hecha y con historia.

Ahora sí, te presento las mejores diez del 2020:

10. Da 5 Bloods (Dir. Spike Lee)

Esta película la encuentras en Netflix. Spike Lee, regresó con todo el año pasado y nos entrego una cinta bélica con unas características peculiares, con un mensaje muy importante dentro. Algo de lo mejor de esta película, es como van cambiando las relaciones de aspecto conforme la narrativa, las increíbles interpretaciones del grupo, sobre todo la de Delroy Lindo y la de Chadwick Boseman, quien dio una gran interpretación en uno de sus últimos trabajos, antes de tristemente fallecer en el 2020. Una cinta que debe estar sí o sí en su lista de películas que ver, antes de que empiece la temporada de premios del séptimo arte.

9. Minari (Dir. Lee Isaac Chung)

El cine coreano lleva muchísimo tiempo entregando grande cintas que suelen terminar en lo mejor del año, el 2020 tampoco fue la excepción. Cabe aclarar que Minari, no es 100% una producción coreana, es americana y coreana (aparte es producida por Brad Pitt). La gran productora A24, vuelve a entregar un increíble trabajo con esta historia de una familia coreana buscando el “sueño americano”. Si Steven Yeun y Han Ye-ri, no se encuentran en la conversación de lo mejor en sus respectivas ternas, va a ser una de las injusticias más grandes en la temporada de premios que haya pasado en los últimos años, aún más injusto que el regalo que le dieron al sobrevalorado Rami Malek en la desastrosa Bohemian Rhapsody. Perdón, me estoy desviandoMinari, es desgarradora y bonita a la vez, como mexicanos nos podemos sentir identificados con mucho de lo que vemos en pantalla, créeme que no te la quieres pedir.

8. Pieces of a Woman (Dir. Kornél Mundruczó)

No exagero cuando digo que los primero 30 minutos de esta cinta, es lo mejor que he vi cinematográficamente y en todos los sentidos, en el 2020. Un plano secuencia más que impresionante que te transmite todo lo que ves en pantalla y te cambia tu humor varias veces, no quiero spoilear nada pero tienes que verla sí o sí en Netflix. La mejor interpretación del 2020 se encuentra aquí, Vanessa Kirby se merece GANAR TODO. Lo que te transmite, lo que te hace sentir es toda una experiencia. ¿Por qué no está más arriba en la lista? A pesar de la asombrosa interpretación de Kirby, y de la del resto del elenco y de la impresionante primera media hora, la película baja mucho el ritmo, tiene algunas partes de relleno y parte de eso radica en las decisiones del director. Tienes que verla, te va a dejar impactado.

7. Sound of Metal (Dir. Darius Marder)

¿Quieres ver la calidad de películas que tiene Amazon Prime Video, de originales en comparación a las de Netflix? Está es LA PELÍCULA. La segunda mejor interpretación masculina del 2020, de parte de Riz Ahmed, nos lleva a una experiencia como ninguna, la impresionante edición de sonido hace que nos vayamos “quedando sordos” al igual que el protagonista, mientras él pierde el oído, nosotros somos como un nuevo espectador en mundo sin sonido y vamos aprendiendo al mismo ritmo del protagonista. Cuando digo que esta película es una experiencia no te miento, apaga el celular, ponle play y déjate llevar por este verdadero peliculón. Eso sí, te recomiendo que le bajes un buen al volumen en la primera escena, no lo digo sólo porque no soy fan de ese tipo de música.

6. TENET (Dir. Christopher Nolan)

Me la pase debatiéndome entre cuál me gustó más entre está y Sound of Metal. Por supuesto que TENET, no es ni cercano a ser el mejor trabajo de Nolan (si quieres saber cuál es, dale click aquí pero cuando termines de leer este artículo), pero sí es el más arriesgado e innovador. Es única, sus escenas de acción, su trama (que tiene muchos plot holes pero aun así es única), su cinematografía y puesta en escena es muy buena. Pero, uno de sus mayores pecados fue el sacrificar el desarrollo y el arco de los personajes por lo visual, que las secuencias de increíble acción estuvieran por encima de la historia. Que el soundtrack de Ludwig Göransson (que es el mejor del año por cierto), estuviera por encima de los diálogos… Si esto no hubiera sido así, sobre todo el desarrollo de los personajes, la historia y los huecos argumentales, estaríamos hablando de quizá, una de las mejores películas del director y que estaría mucho más arriba en lo mejor del año.

5. I’m Thinking of Ending Things (Dir. Charlie Kaufman)

¿Otra película de Netflix? Sí, y no va a ser la última (pequeño spoiler). Mucha gente la ha tachado de demasiado pretenciosa, aburrida, lenta y rara. Yo digo… ¡para nada! Bueno, rara sí, pero así es el estilo de Kaufman, pero no hay duda que sabe lo que hace y vaya que entregó una joya que tienes que ver varias veces para entenderla. Toni Colette, increíble como siempre, Jesse Plemons se va a convertir en el pelirrojo de tus pesadillas y todo el tiempo tiempo vas a estar como Jessie Buckley, con cara de no estoy entendiendo que está pasando. Es de esas películas que disfrutas a pesar de que no entiendes nada, sin embargo ahí esta la magia; la tienes que volver a ver para entenderle más y ver esos grandes detalles que no viste la primera vez. No la clasificaría en un sólo género, es multi, tienes que verla para creerlo.

4. Another Round (Dir. Thomas Vinterberg)

Una verdadera obra maestra de parte del cine danés y del cine en general. Mads Mikkelsen, nos da la mejor interpretación masculina del 2020. Una trama tan simple como: ¿Qué pasaría si cuatro adultos cuarentones hacen un experimento y mantienen un nivel de alcohol elevado diario? Ya verás las consecuencias, un argumento simple pero que se convierte en una joya absoluta. El segundo mejor final de año y el mejor baile que vas a ver, sí lo dije. Una dirección impecable de Vinterberg, y un gran guion de él mismo. Para la mala fortuna de todos, es muy seguro que no le den el lugar que se merece en esta temporada de premios por ser “una película extranjera”, espero estar equivocado y que le pase como Parasite, y no como Dolor y Gloria, el año pasado.

3. Mank (Dir. David Fincher)

En una filmografía tan buena y única como la del gran David Fincher, ha llegado la más reciente que, a pesar que no se encuentra en sus 5 mejores trabajos, se presenta como una verdadera carta de amor al séptimo arte. En un guion escrito por su difunto padre, esta fue una película que Fincher, tenía un gran rato queriendo hacer pero ningún estudio se arriesgaba. Netflix le entró y vaya que fue una muy buena inversión. Actuaciones impresionantes, mención especial para el gran trabajo de Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried (quién lo diría que podía actuar tan bien), un guion excelso, una edición buenísima, una gran puesta en escena (otro tributo extra a Citizen Kane, si de por sí la película ya lo es) y obvio, la gran dirección de Fincher. Sin duda va a ser una de las favoritas en esta temporada de premios.

2. Promising Young Woman (Dir. Emerald Fennell)

La ópera prima de esta directora, resultó ser una verdadera obra maestra este año, con guion increíble de ella misma. Producida por la mismísima Margot Robbie, quien a través de su productora LuckyChap Entertaiment, sigue descubriendo a mujeres demasiado talentosas y que quieren contar historias, que quieren entregar películas que no son convencionales y que son buenísimas. Carey Mulligan, viene a dar la segunda mejor interpretación de 2020 (a penas abajito de Vanessa Kirby), y levanta la mano para ser considerada a todos los premios. ¿Cómo describir Promising Young Woman? Una historia de “venganza” que no va para nada a donde piensas. El final te va a dar MUCHO de que hablar, toda la película en general. Tiene que estar sí o sí en todas las conversaciones en la temporada de premios, si no lo hacen va a ser una gran injusticia para una de las mejores películas, de las mejores directoras y guionistas, de las mejores actrices del 2020.

1. Soul (Dir. Pete Docter)

No hay duda de que el PIXAR existencialista es el mejor. Una “película animada para niños” que para nada es para niños. A mi me ponían esto de niño y no sólo la dejaba de ver a los cinco minutos, no hubiera entendido nada, ni el mensaje que nos quieren dar. Admiro la capacidad de PIXAR de contar historias, no sólo nos dan películas únicas (Cars 2 y 3, Finding Dory y The Incredibles 2, nunca existieron), no hacen trabajos mediocres, palomeras, no hacen películas simples, con chistes de pastelazo y de puro entretenimiento como la gran mayoría del cine comercial hoy en día (hola MCU), claro, es necesario a veces pero se agradece que una subsidiaria de Disney, haga trabajos tan fregones e icónicos como Soul. No puedo decir más que no se haya dicho de esta obra maestra, no es mame, tienen que verla sí o sí. Lo mejor en cintas en un año tan horrible y caótico como el pasado, está película fue un verdadero regalo de Navidad y era justo lo que necesitábamos ver para reflexionar aún más.