¡Estas son algunas razones para ver a Julieta Venegas en vivo!

Música 12/02/2020

author:

¡Estas son algunas razones para ver a Julieta Venegas en vivo!

Julieta Venegas es una de las cantantes latinoamericanas con mayor reconocimiento a nivel mundial, lo cual no es sorprendente, ya que cuenta con un estilo inconfundible.

En 2015 fue su última gira en el que promocionaba “Algo sucede”, después de esa larga pausa y tras dos años de vivir en Argentina, la tijuanense regresa este año a nuestro país con un show acústico llamado “México Intimo Tour 2020” y por ello, aquí te contamos las razones por los que no puedes perder la oportunidad de verla en vivo.

Nacida en Long Beach, California, comenzó a estudiar música a la edad de 8 años, sin embargo, fue hasta a la adolescencia cuando comenzó a componer sus propias canciones.

Cuando cursaba la preparatoria, estudió teoría de la música, canto y violonchelo. Asimismo, la cantautora demuestra su gran talento al saber tocar el acordeón, guitarra y piano.

https://www.instagram.com/p/B0_yJwllLaK/?utm_source=ig_web_copy_link

Julieta Venegas participó en la composición de la canción “Pobre de ti” del grupo mexicano de ska y reggae llamado Tijuana No!, agrupación de la cual también formó parte a inicios de su carrera.

La intérprete de “Andar conmigo”  ha obtenido 2 premios Grammys y 6 Grammy Latinos.

En 1997 fue telonera de Soda Stereo, con un total de 22 mil espectadores. Y a lo largo de su carrera ha tenido colaboraciones con los Auténticos Decadentes, Cartel de Santa, Los Angeles Azules, Miguel Bose, solo por mencionar algunos.

A finales del 2019 lanzó su álbum “La Enamorada”, basado en la obra de teatro homónima del guionista y escritor Santiago Loza y que la misma artista protagonizó en Argentina. Pero cabe mencionar que en México ya había realizado música teatral en la obra “Calígula” del director Francisco Franco.

El 14 y 15 de febrero Julieta Venegas se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un espectáculo “Íntimo”. En palabras de la misma Venegas: “Es un show donde estoy yo sola en los escenarios con varios instrumentos, cantando canciones nuevas, algunas inéditas, algunas viejas, algunos covers de canciones que me gustan, es como una mezcla”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!