¡Estas son las 10 mejores películas de Jack Nicholson!

Entretenimiento 04/05/2020

¡Estas son las 10 mejores películas de Jack Nicholson!

Hay leyendas en la industria del séptimo arte que merecen tener un conteo de sus películas más aclamadas tanto por la crítica como por el público, este es el caso del talentoso actor, director, productor y guionista Jack Nicholson, que a sus 83 años y a pesar de sus 10 años de ausencia en la industria cinematográfica no nos deja de sorprender con cada proyecto en el que participó, es por eso que aquí en Freim te compartimos nuestro top 10 de nuestros filmes favoritos.

 

Estas son las 10 mejores películas de Jack Nicholson

 

10.- The cry baby killer (1958)

A pesar de que en la actualidad esta película no es muy conocida, sí es un pilar para la carrera del actor estadounidense, ya que fue el filme con el que hizo su debut frente a la cámara. La película es del género de cine negro. En su tiempo se agotaron los ejemplares y fue hasta el 2006 que se lanzó la primera versión en DVD.

El largometraje cuenta la historia de Jimmy Wallace (Jack Nicholson) un joven de 17 años que cree haber cometido homicidio involuntario después de una riña callejera, y para salvaguardar su libertad toma a varios rehenes mientras la policía intenta rescatarlos.

Si te interesa ver cómo fue la primera actuación de Jack Nicholson aquí te dejamos la película completa.

 

9.- The Little Shop of Horrors (1960) “La pequeña tienda de los horrores”

Una más del dueto Roger Corman – Nicholson. Este clásico de comedia cuenta la vida de un joven tras descubrir que tiene bajo su cuidado una planta carnívora que lo obliga a cometer asesinatos con la finalidad de alimentarla. A pesar de que Nicholson no se llevó el protagónico del filme, la película tuvo tal éxito que se le hizo un remake en los años 80´s.

Se sabe que el elenco de esta película ensayó tres días previos al comienzo del rodaje, tampoco es un secreto que el presupuesto para la realización de esta cinta fue de apenas 27.000 dólares, muy bajo para lo que se llevó a cabo durante el trabajo de filmación, que duró únicamente dos semanas. Un extraordinario trabajo para el cine sin importar las carencias con las que el equipo se enfrentó.

8.- How do you know (2010) “¿Cómo saber si es amor?

Esta cinta la integramos al conteo pues fue la última vez que vimos a Jack Nicholson en una película. Ya con 10 años de ausencia, el actor ha dado a conocer su retiro de los estudios de grabación por supuestos rumores sobre su pérdida de memoria a causa de la edad, sin embargo, el mismo Nicholson ha dejado muy en claro que a pesar de no contemplar volver a interpretar algún personaje, seguirá asistiendo a los eventos y galas de la industria cinematográfica.

7.- Batman (1989)

El personaje del villano de Ciudad Gótica interpretado por Jack Nicholson fue el primer Jocker que alcanzó un éxito rotundo logrando desbancar al personaje de Batman y ponerlo como un personaje secundario en la trama.

Esta versión tan aclamada fue dirigida por el excéntrico Tim Burton, quien dio a conocer las condiciones con las que Nicholson le aceptó el papel, éstas incluían un elevado salario, el poder de decidir su plan de rodaje, es decir acomodar él mismo sus horarios de filmación, y regalías posteriores a la premier de la película.

Dicho filme logró ganar un Globo de oro y un Oscar a mejor dirección artística.

6.- One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) “Atrapado sin salida”

La película está basada en la vida de un preso que lleva por nombre Randle Patrick McMurphy interpretado por Jack Nicholson, encarcelado a causa de cometer actos de violación y asalto, pasa sus días tras las celdas evitando cualquier alteración de su vida rutinaria, sin embargo, el hombre es trasladado a una clínica psiquiátrica donde conoce a una estricta enfermera. El status mental de McMurphy (Nicholson) comienza a alterarse por la inquebrantable disciplina que vive día con día y hará estallar una guerra entre internos y el personal de la clínica.

Gracias a esta trama, el filme se posicionó en el #33 de la lista del American Film Institute “100 años… 100 películas” y ganadora de cinco Oscares: Mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actriz principal y mejor actor principal, por supuesto para Jack Nicholson.

 

5.- The passenger (1975) “El pasajero”

Escrita y dirigida por el italiano Michelangelo Antonioni, esta cinta fue nominada para la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1975  y elogiada por la crítica cinematográfica.

La trama cuenta la historia de David Locke (Jack Nicholson) un periodista en África que toma la identidad de un magnate ya fallecido, sin saber que éste también se dedicaba a los negocios ilícitos para servirle a los rebeldes de la guerra civil.

4.- Chinatown (1974)

Esta joya para el séptimo arte fue dirigida por el talentoso director Roman Polanski, quien llevó la cinta hasta la gala de los Oscares recibiendo el premio a Mejor guión original y obteniendo 10 nominaciones a mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor sonido, mejor música, mejor montaje, mejor vestuario, mejor fotografía, mejor dirección artística y claro está, a mejor actor para Jack Nicholson. También fue ganadora de 4 Globos de oro donde el actor estadounidense sí tuvo éxito en su categoría.

La película cuenta la historia del detective privado J. J. Gittes interpretado por Jack Nicholson, tras investigar el asesinato de un ingeniero y sus supuestas infidelidades.

 

3.- The Departed (2006) “Los infiltrados”

Otra primicia de la mente maestra de Martin Scorsese, esta película estrenada en el 2006 contó con un elenco de primera categoría con Leonardo Dicaprio, Jack Nicholson y Matt Damon, también ganadora del Oscar a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje, y por si fuera poco 6 nominaciones a los Globos de oro.

Leonardo Dicaprio quien interpreta el personaje de un policía sureño encubierto logra infiltrarse en una organización delictiva liderada por Jack Nicholson. Matt Damon como Colin Sullivan un criminal que trabaja para dicha pandilla se percata del plan y se hace pasar por agente de la policía para evitar que sean descubiertos. Ambos grupos se enteran que dentro de su equipo tienen un infiltrado y el objetivo es descubrir la identidad de cada uno.

2.- As Good as It Gets (1997) “Mejor…imposible”

Una comedia romántica que cuenta la historia de Melvin Udal (Jack Nicholson) un exitoso escritor de novelas neoyorkino que padece de un trastorno obsesivo compulsivo muy irritable. Un día sin desearlo en absoluto se le asigna a su cargo un perro de mascota con el que no converge, sin embargo las vivencias junto con su amigo de 4 patas lo hará cambiar su modo de ver la vida.

Esta cinta fue premiada con dos Oscares para sus protagonistas Jack Nicholson y Helen Hunt y nominada a Mejor película, mejor actor de reparto, mejor montaje, mejor guión original y mejor banda sonora, así como también ganadora de tres Globos de oro en las categorías mejor película, mejor actriz y mejor actor.

1.- The shining (1980) “El resplandor”

Cerrando con broche de oro este conteo el primer lugar se lo lleva la tan aclamada y homenajeada película dirigida por Stanley Kubrick “The shining”, una cinta de terror psicológico que narra la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson) después de aceptar un trabajo como vigilante de un extraño y deshabitado hotel en tiempos de nevadas, por lo que él y su familia se ven en la necesidad de mudarse ahí hasta que finalice el invierno. Dicho lugar esconde un sanguinario secreto que poco a poco se adueñará de la mente de Torrance.

A pesar del extraordinario trabajo de Kubrick en este filme, The shining” no logró ninguna nominación a los Oscares convirtiéndose así en la primera película del director sin ser premiada por la Academia. Problemas similares tuvo el largometraje pues únicamente obtuvo dos nominaciones; una en los Premios Saturn de ciencia ficción y otra en los Premios Razzie conocidos por ser un tipo de Anti-Oscar creados a manera de burla hacia la crítica de la Academia, sin embargo a pesar de esto no tuvo ningún éxito en ambas categorías.

Si te interesa saber más sobre este extravagante y aterrador rodaje mantente muy atento a nuestra página oficial para conocer los 10 datos más perturbadores de la filmación de “El resplandor”.

 

Esperamos que te haya gustado este Top 10 de uno de nuestros actores favoritos y si crees que nos faltó alguna película  por mencionar síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos cuál te hubiera gustado añadir.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!