¡Estas son las 10 peores películas del 2020!

Entretenimiento

¡Estas son las 10 peores películas del 2020!

Ayer te compartí la lista de las mejores películas del año pasado, en esta ocasión te tengo el otro lado de la moneda, lo peor. Desgraciadamente, tuve la deshonra de ver tremendos bodrios, así que aquí te las menciono, para que tú no tengas que ver estas porquerías. Películas dignas de ser lo peor en el peor año.

Para esta lista, sólo tengo dos menciones honoríficas, o en este caso, deshonoríficas. Las considero de lo peor del año, pero si las comparas con los primeros diez lugares, «no son tan malas».

NOTA: No vi The Kissing Booth 2, ni pienso hacerlo pero… estoy muy seguro que si la hubiera visto, aparecería en este top.

Menciones deshonoríficas:

  • The New Mutants (Dir. Josh Boone) – ¿Por qué Anya Taylor-Joy? En un año en que nos enamoramos mucho más de ella en The Queen’s Gambit, tuvo la deshonra en salir en una de las peores películas del año y una de las peores de los X-Men. Claro, ella es lo mejor en una película llena de clichés, sin trama, sin coherencia, con una cinematografía demasiada blanda, un soundtrack olvidable, «sub-tramas» forzadas y una pésima protagonista.
  • Ava (Dir. Tate Taylor) – Parece que están muy lejos los días en los que Jessica Chastain, en los que salía en grandes películas como Interstellar, A most violent year o Zero Dark Thirty. Ahora, prefiere ganarse un buen dinero y salir en bodrios como It: Chapter 2, Dark Phoenix o esta, su película más reciente: Ava. Una película de acción sin sentido alguno, una edición digna de un razzie, una «historia» muy predecible y blanda. Ni siquiera las escenas de acción están buenas como para decir, «está palomera». Les recomiendo y mucho, no vean ninguna de estas dos cosas y mucho menos, las siguientes:

10. Capone (Dir. Josh Trank)

No sé qué esperaba de una película dirigida por él mismo que hizo la terrible Fantastic 4. ¿Una buena película o por lo menos un poco decente? ¿Qué fuera más cómo su ópera prima, Chronicle? Una trama que nos lleva a ver al famoso mafioso Al Capone, en su últimos meses de vida y el desgaste que ocasiona en todos a su alrededor. Tenía mucho potencial, en manos de un (mucho) mejor director y un mejor guionista, esto pudo haber sido excelente, pero terminó siendo una auténtica porquería. Lo único rescatable es la buena interpretación de Tom Hardy como Capone, pero no es lo suficientemente buena para rescatar a este largometraje de ser de lo peor del año.

9. The Binge (Dir. Jeremy Garelick)

Todos conocemos la idea central de The Purge, una noche en la que puedes cometer cualquier crimen sin que haya consecuencias. Bueno… aquí la idea es que, tanto el alcohol y todo tipo de drogas son ilegales, sin embargo en una noche puedes tomar y meterte lo que quieras sin repercusiones. Aunque sí hay una, una hora y media de mí vida perdida. Suena entretenida y por lo menos graciosa, pero para nada lo es, chistes de pastelazo pésimos, chistes que intentan ser de humor negro pero que terminan siendo realmente ofensivos. Me fui con la finta de que esta película iba a ser como una parodia de la que mencioné arriba, pero no… se toma demasiado en serio e intenta ser una «comedia». Aparte, tiene uno de los plot twist más predecibles del 2020, y que desgraciadamente, incluye a Vince Vaughn.

8. The Lie (Dir. Veena Sud)

Ayer, alababa a Amazon Prime Video, por darnos una de las mejores películas del 2020, pero tampoco se salvan de darnos una de las peores. Una «cinta de terror» que termina siendo un chiste al intentar hacer un giro de 360 grados que termina siendo horrible y penoso. Sin embargo, no sólo por eso es que es malísima, también lo es por todo lo que hay en medio, las horribles actuaciones de los actores, el terrible guión y una edición asquerosa. Quiere ser una película de terror y quiere ser un thriller. El trailer hace parecer que estás por ver algo bueno o por lo menos entretenido… créeme que no es el caso.

7. The War with Grandpa (Dir. Tim Hill)

Yo me pregunto, ¿cuánto le habrán pagado a Robert De Niro, Uma Thurman y a Christopher Walken, para salir en tremenda porquería? Una película enfocada para un público infantil que es ofensiva para ellos, en el sentido de que creen que los niños son tontos y sólo entienden ciertas palabras o cierto humor. Incluso, por momento se vuelve para otro tipo de público. Quiere ser una comedia sin tener buenos chistes o diálogos graciosos, una historia cliché y sin chiste. Las actuaciones del elenco infantil son terribles, parece ser que estaban leyendo sus diálogos en algún pizarrón cerca. No vale la pena que pierdan su tiempo, ni siquiera por los actores que mencioné con anterioridad.

6. Bloodshot (Dir. Dave Wilson)

¿Ya estamos de acuerdo con que Vin Diesel es un pésimo actor? Bueno, yo ya lo sabía desde hace un buen, miren… The Iron Giant es mí cinta animada favorita y Niñera a prueba de balas, tiene un lugar especial en mi infancia, pero parte de madurar es que por más que te gusten mucho ciertas películas, tienes que aceptar cuando los actores son malísimos. Yo no vi esta «película» cuando se estrenó en la era pre-covid, cuando todo era normal. La vi hasta que llevábamos casi tres meses de cuarentena y vaya que perdí mi tiempo. Pésimas actuaciones, sólo Eiza González se salva un poco, los efectos especiales más risibles del 2020, un villano cliché y digno de una película pésima de acción de los 80’s, pésima dirección y edición. Su mayor pecado fue el terrible guión, sin embargo luego vi quien fue el encargado de la historia y el guión, así todo tuvo sentido de la tremenda porquería que acaba de ver; Jeff Wadlow. Busquen que ha dirigido y escrito, eso les va a decir todo.

5. Spenser Confidential (Dir. Peter Berg)

Sí, antes de que lo pregunten, así está escrito SPENCER en el nombre de está película y así se llama el protagonista. Ya es muy sabido que, Netflix, saca más películas malas que buenas, aunque en 2020 tuvieron buena parte de lo mejor. Sin embargo, en está ocasión y en las siguientes dos películas, tuvieron tremendos bodrios que te van a hacer querer conseguir algo para borrar de tu memoria estas porquerías. Empecemos con esta, una película protagonizada por Mark Wahlberg, con un elenco competente y con un cameo de Post Malone. ¿Qué podía salir mal? TODO. Ni siquiera la acción es entretenida, más que en una escena, la actuación de todos es horripilante, en especial «la del villano», parece más un videojuego de PS2 mal hecho, con gráficas actuales y los diálogos más cringe que puedas escribir, que una película. Si tienen ganas de verla solo por Post Malone, vean el siguiente trailer y ahí lo pueden ver, en vez de gastar su tiempo viéndola completa

4. The F**k it List (Dir. Michael Duggan)

Seguimos con Netflix en lo peor del año. La ópera prima de este director en la que no sólo dirige, también es el productor y guionista. Algunas ideas son mejor que se queden guardadas, la película está disfrazada en ser una comedia coming of age, que no da risa en ningún momento y que no te deja ninguna reflexión, por más que intentan a fuerza dejarte uno. ¿Quieres una cura para tu insomnio? Está no es tú opción, más que hacerte dormir, te va dejar una migraña horrible, lo digo por experiencia. Ni siquiera hay un trailer de esta porquería en YouTube.

3. Desperados (Dir. LP) No es broma

Para cerrar con Netflix, tenemos tremenda joya de lo espantoso, lo peor de lo peor. ¿Por qué vi esto? Ni me acuerdo, sólo me sé que me quería sacar los ojos después de ver una escena que tiene que ver con un delfín, me quería tirar cloro en los ojos después de ver esto. ¿Lo peor? Que si la terminé, como todas en esta lista. Yo sufrí viendo esto y les cuento… para que no tengan que sufrir ni perder su tiempo, como yo sí lo hice. Todo en esta «película» es malo, salvo una cosa, el hotel y la playa en México en la que desarrolla buena parte de la «película», no no es una producción mexicana de Netflix, en la locación se ve que ahí se fue el 99% del presupuesto, porque todo lo demás, es una tremenda asquerosidad. Debí saberlo antes de ver la ópera prima de LP. 

Moraleja: nunca veas una comedia de Netflix, y menos si la dirige alguien que ni siquiera pone su nombre completo en los créditos.

2. Las píldoras de mi novio/My Boyfriend’s Meds (Dir. Diego Kaplan)

Una producción mexicana y estadounidense, el resultado fue la segunda peor comedia del 2020 (la primera viene a continuación). Mismo caso que con el tercer lugar de lo peor, el 99% del presupuesto se fue a la locación, una hermosa playa y hotel en México. Lo que duele es que tiene un buen cast, pero actúan de la fregada, en especial los protagonistas; Jaime Camil y Sandra Echeverría. Una «comedia» que no da risa, estereotipos por doquier, horrible cinematografía, pésimo guión y dirección. Está «película» es la epítome de todo lo que está mal con el cine mexicano y con sus comedias.

1. Downhill (Dir. Nat Faxon y Jim Rash)

Remake estadounidense de Force Majeure (2014), una película francesa de la cual no puedo comentar, porque no la he visto, pero algo es muy seguro; NO debe ser para nada cercana a esta tremenda y asquerosa cosa, que ni se le puede llamar película. El título de la cosa lo dice, todo va cuesta abajo en esto, desde el primer cuadro ya sabes que estás por ver algo malísimo. Esta es la única que te voy a decir que la veas y es por lo siguiente: te reto a que veas mínimo cinco minutos, máximo quince y vas a querer quitarla y buscar algo para borrar tu memoria. Una pena por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, quienes a pesar de ser comediantes muy famosos, graciosos y reconocidos, están en esta cosa sin sentido, no dan risa en ningún momento, los llegas a odiar y tienen las peores actuaciones en toda su carrera.