¡Estas son las mejores películas biográficas de músicos!

Entretenimiento 03/01/2019

¡Estas son las mejores películas biográficas de músicos!

La música como el arte de combinar sonidos y el cine como la forma de narrar historias y acontecimientos.

Estas son dos expresiones artísticas que van de la mano y que se han fusionado para crear obras inolvidables que los amantes de la música y el cine han sabido disfrutar.

De estos grandes iconos mucho se sabe de su música pero poco se sabe de sus vidas, es por eso que estas películas son tan esperadas porque seguramente a ti también te gustaría saber un poco más sobre tu cantante o banda favorita.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El cine ha sabido representar la música perfectamente a la pantalla grande, desde músicos clásicos, hasta artistas contemporáneos de rock, country, pop y otros géneros musicales.

A continuación, en Freim tenemos preparado para ti un listado de las mejores películas biográficas de músicos que quizá ya conozcas o tal vez no pero que seguro te encantarán.

The Doors del director Oliver Stone

Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, The Doors, vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismó en un mundo de sexo, alcohol y drogas. Conoce un poco más de su vida a través de este film.


Amada Inmortal del director Bernard Rose

Una multitud llena las calles de Viena para rendir su último adiós al gran Ludwig Van Beethoven.

El músico ha legado todo lo que posee a una mujer desconocida, su amor inmortal.

Nadie sabe de quién se trata y sólo hay una única pista para hallar la identidad de la mujer, una carta. ¡No te quedes con la intriga de la historia y descúbrelo!

Imagine del director Andrew Solt

Documental biográfico sobre el integrante de Los Beatles, John Lennon, creador de una de las canciones más importantes de la historia de la música: Imagine.

Conoce más sobre esta gran estrella, su vida cuando no está en la mira de los reflectores y por supuesto, aquello que le inspiraba para crear sus letras.

Control del director Anton Corbijn

Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

Bird del director Clint Eastwood

La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno. Conoce cómo es que su vida da un sorpresivo giro.

Sid & Nancy del director Alex Cox

Cox muestra la trayectoria y los últimos años de Sid Vicius, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy,  ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas.

En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid.

Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial. Seguro conoces esta historia pues es muy famosa, pues ahora te invitamos a verla.

Notorious del director George Tillman Jr.

Película sobre la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop.

Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997 con tan solo 24 años de edad.

Shine A Light del director Martin Scorsese

Documental sobre los Rolling Stones. Martin Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos.

Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente.

 

Elvis del director Tom Zimny

La película refleja la vida del icono musical Elvis Presley. La trama está basada en entrevistas de su esposa, Priscilla Presley, y su hija, Lisa Marie Presley; quienes contaron a los directores pasajes íntimos y personales del Rey del Rock & Roll. Las entrevistas y vídeos nunca antes vistos ofrecen a los espectadores un retrato único de la vida privada del Rey, pues también se muestras grabaciones inéditas de los mayores éxitos de Elvis, como Don´t be cruel y Return to Sender.

 

Marley

Narra el impacto que genero Bob Marley en la historia de la música y su papel como activista social y político, lo cual lo hacía único para sus seguidores. Aquí se narra la historia de vida definitiva del músico, revolucionario y leyenda, desde sus primeros días hasta su ascenso al súper estrellato internacional, hecho con el apoyo de la familia Marley. La película cuenta con imágenes nunca antes vistas del cantante, actuaciones increíbles y entrevistas reveladoras con las personas más allegadas al cantante.
¡Por siempre te recordaremos!

Amy (La chica detrás del nombre)

El desarrollo de la película se da en los inicios, en cuanto al ascenso a la música y su trágico final al estar sumergida en el alcoholismo y las drogas. La trama está llena de momentos buenos en familia y amigos, momentos tristes, momentos muy exagerados acompañados de lisuras, peleas, donde se muestra a Amy Winehouse drogada y ebria acompañada de su esposo Blake. Contiene videos de la infancia y adolescencia de la cantante, donde muestra su pasión y amor por la música.

Bohemian Rhapsody dirigida por Bryan Singer y  Dexter Fletcher

Película basada en la vida del cantante  Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Datan sobre los inicios del cantante así como el surgimiento de Queen y su inigualable éxito. También podemos conocer más sobre la vida privada de Freddie y la lucha constante que tenía con las adicciones así como sus preferencias sexuales y la enfermedad que causó su muerte.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!