¡Estas son las mejores películas de DC Comics para el maratón!

Entretenimiento 04/11/2019
mejores peliculas dc comics

¡Estas son las mejores películas de DC Comics para el maratón!

DC cuenta con legendarios personajes, legendarias historias que no muchas veces han sido plasmadas como quisiéramos en la pantalla grande, por ello, les traemos una recopilación que a consideración de una servidor, son las mejores películas de DC Comics en tiempos modernos.

Aquí te dejamos las mejores películas de DC Comics para echar flojera con un buen maratón

Joker 

Esta obra maestra iba a estar si o sí, DC nos cuenta la historia del origen del Guasón de una forma muy desgarradora, Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, escasez de oportunidades, ignorado por la élite de Gótica, Joaquín Phoenix nos hace valorar y amar mucho más a este personaje por la calidad humana que le impregna desde mi punto de vista, el Guasón fue un éxito rotundo en todo el mundo, la inversión de la producción fue cerca de los 80 millones de dólares, hasta el momento se ha tenido ganancia superior a los 780 millones de USD, esto generó que en estos momentos se esté planeando una segunda parte, la película está aún en carteleras y se ha valorado incluso para ser nominada al Oscar tanto a mejor película como mejor actor para Joaquín, absolutamente recomendable.

Sin duda sería la primera en la lista de las mejores películas de DC Comics. 

 

El Hombre de Acero

Incluso Kevin Feige ha valorado el realizar una película de Superman como algo muy delicado, algo muy complicado, y es que es la primera vez en la época moderna que podemos ver el verdadero alcance de un golpe del kriptoniano, aquí empezó el universo de DC, donde podemos ver a una Metrópolis que le cuesta trabajo reconocer a Superman como un símbolo, incluso le temen más que nada, los orígenes de Clark Kent lo alcanzan, su pasado se manifiesta con la llegada del general Zod y su equipos, convencidos de que la tierra tiene lo suficiente para crear un nuevo Kripton, en lo particular me parece una versión aceptable de este héroe, muy bien hecho, Henry Cavill fue un gran acierto para interpretar a Clark Kent.

 

Batman Inicia

La saga de Christopher Nolan es extraordinaria y tenía que estar, y es que, según el director, trata de darnos lo que sería Batman en la vida real, en la primera cinta nos cuenta de su entrenamiento, sus miedos de Bruce Wayne y lo que tuvo que pasar para tener este símbolo. 

En un principio, Bruce Wayne fue entrenado por la Liga de las Sombras, su maestro Ra’s al Ghul reconoce a Bruce como su mejor aprendiz, sin embargo ambos con ideales diferentes se enfrentan, amenazando la existencia de la Liga de las Sombras y de Ciudad Gótica, el Espanta pájaros también ronda en la ciudad.

 

Batman: El Caballero de la Noche

Ciudad Gótica ya no es lo de antes, los mafiosos ya no negocian por las noches a causa de Batman, es por eso que aparece el Guasón, quien se ofrece a cambio de mucho dinero matar al murciélago, ideando planes para acabar con Ciudad Gótica desde la política; corrupción, amenazas, secuestros, terrorismo, muerte. B

atman por un momento se encuentra desesperado por no poder encontrar al Guasón, Bruce con ayuda del señor Fox y Gordon necesitan idear un plan para detenerlo, ésta es una película que deja al desnudo la verdadera personalidad de personajes muy importantes; Harvey Dent es la clave para salvar a Gótica. No hace falta mencionar que aquí tenemos para muchos al mejor Guasón de la historia, Heath Ledger ganó el Oscar por su interpretación, Gótica recordó lo que es vivir con miedo.

 

Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Han pasado ocho años desde los sucesos en Dark Knight, nadie ha visto públicamente a Bruce Wayne hasta que aparece Bane, antiguo miembro de la Liga de las Sombras para completar la misión de Ra’s al Ghul, Bane no solo es un gran peleador cuerpo a cuerpo sino que es un maestro de la estrategia, Batman tiene que regresar y evitar que Bane se adueñe de la economía, y de la seguridad de Gótica, la ciudad vive un verdadero caos, Selina Kyle (Gatúbela) se presenta como un gran aliado o quizás un villano, el oficial Drake ayuda a Batman a controlar la ciudad y a no creer en coincidencias. La culminación de la saga es muy buena, es el mejor final para la leyenda de Batman.

 

La Mujer Maravilla

La película está situada en 1918, época de la primera guerra mundial. 

La princesa Diana de las amazonas rescata a un piloto llamado Steve Trevor que se estrelló en la costa de su isla, Steve le habla a Diana de la guerra y lo mucho que ayudaría en ella, ella lo escucha y lo ayuda en la guerra, tiene un muy buen estilo la película, es decir, no hay momento alguno dónde algo no sea entretenido, es un muy buen trabajo, un gran desarrollo de la historia, Gal Gadot demostró tener gran firmeza y talento para el personaje.

 

Batman VS Superman

Después de los acontecimientos en El Hombre de Acero, Bruce Wayne está convencido de que Superman solo es un cáncer en el mundo, un sinónimo de peligro, destrucción y muerte, al igual que Lex Luthor, Batman hace todo lo necesario para llamar la atención del Kriptoniano y así tener un encuentro cara a cara, mientras que Luthor consigue que la sociedad termine de ver a Superman como un enemigo, y eliminar toda esperanza de verlo como un símbolo. 

A mí parecer es una buena película, es muy criticada por todas partes pero al menos, al parecer de un servidor es un filme que vale la pena ver, fue algo épico ver a estos dos héroes juntos de esta manera.

 

La Liga de la Justicia

Vale la pena verla, por qué es parte de un universo de DC que parecía que iba muy bien pero que, en lo personal se equivocaron en elegir a parte del casting en cuanto al mismísimo Flash y tal vez al villano Steppenwolf

Después de los acontecimientos de Batman vs. Superman, la historia gira entorno a las cajas madre, poderes en forma de cajas que tienen la capacidad de destruir y recrear mundos, y es que miles de años atrás, Steppenwolf las había usado contra guerreros de otros mundos, incluyendo Linternas Verdes y Amazonas, Steppenwolf jura regresar y lo hace, Bruce Wayne y Diana Prince reúnen a un grupo de Metahumanos para poder enfrentar a este villano, sin embargo, deciden que lo mejor es tal vez, recurrir al hombre de acero. 

Lo sé, es una película que entretiene, pero nada más, sin embargo me resultó épico ver a estos personajes juntos, y es que La Liga de la Justicia tiene personajes legendarios, tal vez más que Marvel pero un insuficiente manejo de creatividad.

 

 

Aquaman

Es genial, completamente, a mi parecer junto a Guasón son las mejores películas de DC, vemos la historia y orígenes de Arthur Curry (Aquaman) desde que era niño, hijo de un humano, por lo tanto Athur era mitad humano y mitad Atlante. Arthur vive con un constante sentido de competencia con su hermano Orm, quién tiene hambre de poder y con Black Manta, Aquaman debe encontrar el legendario tridente de Atlan para traerle paz y seguridad al reino de Atlantis, tenemos peleas muy buenas, efectos extraordinarios, además de contar con la presencia de Willem Defoe.

De las mejores películas de DC Comics, ¿cuál es tu favorita?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!