¿Paranoico? Este es nuestro top de películas sobre pandemias

Entretenimiento 07/04/2020

¿Paranoico? Este es nuestro top de películas sobre pandemias

En el mundo del cine hemos presenciado un sin fin de tramas e historias donde el escenario suele ser trágico y presenciamos el fin del mundo o un “casi fin” para la era humana debido a enfermedades con orígenes desconocidos, desencadenando propagación de enfermedades junto a una ola de caos, muerte y tempestad.

Como espectadores, este tipo de entretenimiento y ficción  puede parecernos interesante sin embargo,  es un hecho que la realidad supera la ficción y en épocas actuales donde un virus se ha esparcido por todo el mundo derrocando gobiernos y países enteros, podemos voltear la mirada a esas películas que pensábamos que eran ficción, donde esa realidad quizá se veía muy lejos pero ahora, las películas y la realidad no lucen tan distintas, ¿no te parece?.

Me dio un escalofrío de pensarlo si quiera porque ahora no es un película, es un escenario en el que todos estamos involucrados pero bueno, la intención no es alarmarte pero si es necesario destacar una cosa en la historia ya habíamos lidiado con un problema de enfermedad similar de ahora, hablamos sobre la gripe española de 1918.

Y como dijo Napoleón Bonaparte; “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Este es el top de películas y series que hablan sobre enfermedades, pandemias y hasta apocalipsis

Virus (2013)

Esta es una película surcoreana dirigida por Kim Sung Soo, recientemente se ha visto muy mencionada en redes sociales debido a la situación del COVID-19. A grandes rasgos, esta película muestra la iniciación y propagación de un virus, en su caso gripe aviar y curiosamente, es de las películas más apegadas a la realidad. Si no la has visto, te la recomendamos plenamente, puedes encontrarla en el catálogo de Netflix.

Rabia (1977)

Dirigida por David Cronenberg, es una película donde podemos ver resultados catastróficos después de experimentar con cirugías, pero no queremos adelantar nada más, mejor ve el tráiler por ti mismo.

The Hot Zone (2019)

Esta es una mini serie que habla sobre el virus del “Ébola” originario de la selva tropical de África central el cuál es altamente peligroso. Durante 6 episodios podrás conocer el problema y cómo es que llegó a los Estados Unidos.

Ceguera (1995)

Esta película es el resultado de una adaptación a la novela del famoso portugués José Saramago titulada “Ensayo Sobre la Ceguera”, dentro de la historia podemos encontrar una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y los mecanismos desconocidos para sobrevivir. Plantean una misteriosa epidemia de ceguera que provoca el total parálisis de la población.

Soy Leyenda (2007)

En esta cinta, una pandemia arrasa con la vida humana convirtiéndolos es alguna especie de “vampiro”, se supone que el origen de esto data del sarampión genéticamente modificado por intento de curar el cáncer que muta de manera inesperada causando la transformación inminente de cualquier ser que sufra una mordida o rasguño. Robert Neville protagonizado por Will Smith quien es un brillante científico será el único sobreviviente de esta epidemia.

Guerra Mundial Z (2013)

En esta cinta dirigida por Marc Forster que protagoniza Brad Pitt encontramos otro caso “raro” de virus y epidemia, en donde sólo basta una mordida del infectado para esperar la catastrófica transformación de algo que parece ser un zombi, transcurriendo tan sólo 12 segundos a partir del contacto físico.

Resident Evil (2002)

En un centro de investigación genética que también es llamado “La Colmena” se ha producido un virus  letal que ha caído en las manos equivocadas, desafortunadamente se ha esparcido provocando la supuesta muerte de todos los trabajadores que se encontraban en este lugar subterráneo y completamente aislado. Se cree que se ha controlado cerrando esta colmena sin embargo la curiosidad mata al gato y ordenan abrir las instalaciones permitiendo que aquello que que habita abajo logre salir a la superficie y de esta manera contagiar a todo el mundo.

 

Estallido (1995)

Dentro de esta película encontramos una pandemia que se propaga en África donde Estados Unidos  se hace nuevamente presente realizando experimentos con ella antes de que se extienda pero todo sale mal, descubre el desenlace y cuéntanos qué te pareció.

Contagio (2011)

Todo comienza con el repentino surgimiento de un virus que contrae una mujer estadounidense al visitar un casino en Hong Kong, este virus se extiende a gran velocidad por el mundo. ¿Te suena familiar?

Cargo (2017)

En esta película que puedes encontrar en el catálogo de Netflix no son muy claros los motivos por los cuales los protagonistas se ven envueltos en un peligro constante de virus, enfermedad y pandemia pero el instinto de sobrevivencia es tan grande que buscan la manera de vivir para proteger a su bebé. Te dejamos por aquí el tráiler y te invitamos a descubrir el desenlace de esta historia.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!