Estéreo Picnic: un festival que va trascendiendo

Festivales de Música 04/12/2018

author:

Estéreo Picnic: un festival que va trascendiendo

Estéreo Picnic, un festival del que seguro han escuchado hablar. Y si no, ¡deberían!

Fundado en 2010, Estéreo Picnic celebró su novena edición este año con un increíble lineup. Y es que este festival pone atención a todo, hasta a las bandas de las letras chiquitas. De principio a fin, los asistentes pudieron disfrutar durante 3 días llenos de mucha música a bandas como Technicolor Fabrics, Buscabulla, Metronomy, Mac Demarco, The Killers, LCD Soundsystem y Gorillaz.

Pero, ¿de dónde viene este festival?

El Estéreo Picnic es un festival que se ha venido realizando cada año desde hace 8 años. Es un evento que se celebra en Bogotá, Colombia, y que no le pide nada a Coachella. Desde su primer edición llamó la atención en su país de origen con una cartelera de 7 presentaciones encabezadas por Matisyahu y 2manydjs.

Sí, quizá aquellos headliners no emocionen a muchos hoy en día, sin ánimo de ofender a nadie, pero sirvieron como parteaguas en el mundo festivalero de Colombia. A partir de su primer edición, Estéreo Picnic ha ido inventando y reinventando la manera en que los “parceros” y muchos extranjeros disfrutan a sus bandas favoritas mientras se divierten a lo grande.

Fue tal su éxito que no tardo mucho en convertirse en un festival de 3 días. ¿Y cómo no lo iban a lograr si en sus escenarios se han parado bandas épicas como New Order, Red Hot Chili Peppers, Crystal Castles y hasta Jack White?

Desde sus ediciones más tempranas, este festival se ha esmerado en llevar actos de altísima calidad. Pero la cosa no termina ahí, ya que además de innumerables espectáculos imperdibles, cuenta con entretenidas activaciones, actividades culturales, eventos artísticos y propuestas gastronómicas que se disfrutan de mejor manera al aire libre. ¡Así es, como en un picnic!

Entre sus atracciones anteriores se encuentran la Feria de Juegos de Frito Lay, La lluvia de Hamburguesas de Presto (que tal como su nombre lo dice, cada cierto tiempo caían de la torre hamburguesas gratis para los asistentes), e impresionantes juegos mecánicos. Además del Hippie Market, ¡un bazar de más de 600 metros cuadrados! Si no les suena diferente a otros festivales, chequen las imágenes pues sus stands vaya que son grandes diferenciadores con respecto a lo que se presenta en eventos similares.


No por nada, el Festival Estéreo Picnic, hoy por hoy, es uno de los más importantes de Latinoamérica, y sin duda, un hotspot que muchísimas bandas deben visitar en su paso por Sudamérica.

2019. Décima Edición de Estéreo Picnic

El próximo 5, 6 y 7 de Abril, el Estéreo estará de manteles largos por sus primeras 10 ediciones. Y para celebrar, ¡sí que se volaron la barda! 3 días de música, arte, entretenimiento y muchas sorpresas esperan a los asistentes.

Si quieres ser parte de ellos, más vale que vayas engordando el cochinito. Los boletos ya se encuentran a la venta y realmente valen cada centavo. Si quieres saber qué es lo que traerá este festivalazo, checa aquí abajo el cartel oficial y llora de emoción.

Mientras tanto, aquí van varios poemas para que no te sea tan amargo el no asistir (o para ir calentando motores rumbo al Estéreo Picnic 2019) :