Estos son algunos discos para disfrutar en agosto

Música

Estos son algunos discos para disfrutar en agosto

 

Estamos casi llegando a la mitad de agosto y aunque el futuro en cuanto a lanzamientos musicales durante este mes respecta es muy prometedor, también es bueno checar los materiales más recientes que hemos tenido desde el mes pasado.

Sirve que mientras esperamos a las sorpresas que hay por delante, le damos una escuchada a estos nuevos materiales.

Escucha estas novedades discográficas

1.- Hotel Surrender – Chet Faker

Después de un hiatus de cinco años, Nick Murphy (a.k.a Chet Faker) regresa con este nuevo material

Las texturas pop infusionadas con la electrónica, mismas que han sido parte del sonido que ha ido trabajando desde “Built On Glass” son cuidadosamente bien estructuradas, dando como resultado un álbum disfrutable y aunque no llegue a superar a su predecesor, cumple su función y es que tal como lo mencionó el propio Nick; vino de una necesidad de confortar a sus seguidores.

2.- Hideaway – Wavves

Mucho se le ha cuestionado a esta banda con respecto a la notoria reducción de calidad en los álbumes que habían estado entregando después de los dos primeros, los cuales en su momento fueron aclamados por su consistencia y energía presentes en cada uno.

En esta ocasión cierran muchas bocas y presentan una propuesta que diluye su sonido Punk Pop, para la obtención de algo más pop y accesible para el público.

3.- 9th & Walnut – Descendents

La trayectoria de la leyendaria banda de Punk californiana queda perfectamente plasmada en este nuevo material, el cual comenzó a ser trabajado allá por el año 2002 con canciones que fueron resguardadas desde los inicios de la agrupación (a finales de los setenta) y ahora viene a llenarnos los oídos con ese Punk clásico al que nos tienen acostumbrados y que, a la vez suena muy revitalizado.

El disco es todo un viaje en el cuál, vamos siendo testigos de la reafirmación de un género que se niega a desaparecer.

4.- Happier Than Ever – Billie Eilish

La evolución y madurez musical de Billie es notoria desde la portada.

Un álbum largo en el cual se toma un descanso de los beats profundos y bailables (a excepción de Therefore I Am) para inclinarse hacia el Jazz y abrazar una vibra al estilo Peggy Lee, cristalizando la capacidad reinventiva tanto de ella como de su hermano.

En cuanto a los temas; nos encontramos con referencias a la salud mental, acoso, autodestrucción, los juegos de poder en las relaciones amorosas, que sirven para llevar un mensaje muy importante: el amor propio y el perdón a uno mismo.

5.- Loving In Stereo – Jungle

Hace unos días los británicos de Jungle lanzaron este nuevo material el cual mantiene y trae de vuelta la época disco, con brillo incluido.

Falsetes, Funk, groove que va en aumento y tintes hip hoperos, llevados por la base electrónica, son parte de lo que podemos encontrar y se convierte en una declaración que construye una nueva forma de reinventar esa vibra setentera que sigue siendo tendencia.