Grupos de Punk que se fundaron en los 70

Música 06/04/2017

author:

Grupos de Punk que se fundaron en los 70

En los años 70 nació el género del punk como un movimiento musical y cultural en Inglaterra con ello grupos de Punk que han quedado en la historia y en los corazones de los amantes de la música.

El género se caracteriza por sus melodías simples, compases rápidos y letras de protestas que también se rebelaron en contra del rock de los 60.

Acá traemos una pequeña lista de las primeras bandas de punk que se fundaron en los 70. De este género se derivaron el hardcore punk, gypsy punk, pop punk y horror punk.

Grupos de Punk que se fundaron en los 70

Sex Pistols

Sex pistols se originó en Inglaterra y es considerada la responsable de comenzar con el movimiento punk.

Con solo un álbum de estudio, esta banda ha dejado un legado muy grande y una huella en la historia.

Uno de los conciertos más significativos fue el  realizado el 4 de junio de 1976 en Lesser Free Trade Hall, un evento que sólo estaba conformado de cuarenta personas donde se encontraban las futuras figuras destacadas del género punk y post-punk como MorriseyIan Curtis Peter Hook.

Ramones

Ramones por otro lado, también es considerada como una de las primeras bandas de punk por parte de Estados Unidos, específicamente de Queens, Nueva York.

Esta banda lideró la primera ola del punk con 14 discos de estudio y compartió escenario en el mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids.

The Clash

Con el tiempo el género fue cambiando por lo que obtuvo influencias de otros ritmos y estilos, The Clash por ejemplo, mezcló con el punk un poco de reggae.

Esta banda estuvo activa de 1976 y 1986 y fue uno de los más importantes de la primera ola del punk. Entre sus álbumes más importantes destaca el tercero “London Calling“, considerado de los mejores discos de la historia de la música.

Misfits

El grupo fue fundado en 1976 en la ciudad de Lodi, Nueva Jersey. Ellos han mostrado una afinidad con el público del heavy metal,  debido a que su actitud y sus letras son diferentes a los otros grupos de punk.

Misfits creó la variante del punk; el horror punk, mientras que sus letras han sido hechas con base en películas de terror y de ciencia ficción.

Black Flag

Esta banda es pionera del subgénero hardcore punk. Su estilo estuvo influenciado por los Ramones, sus letras intensas y sugerentes han hecho que hoy por hoy sea una de las bandas más respetadas dentri del underground.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!