¡Estos son los mejores discos del Britpop!

Música 28/09/2020
mejores discos britpop

¡Estos son los mejores discos del Britpop!

El movimiento del rock que surgió en los inicios de los 90´s cuenta con legendarios álbumes, el Britpop se caracteriza por su simpleza, la delicadeza de su sonido, movimiento influido por bandas de los 60’s y 70’s como The Beatles, pues Reino Unido fue la cuna del Britpop. A continuación te presentamos los mejores álbumes del Britpop, álbumes que debes escuchar si o si en tu vida, álbumes legendarios, parte de este rico movimiento de nos brindó el rock y que se han convertido en clásicos y piezas de colección de los rockeros más exigentes.

Estos son los mejores discos del Britpop

The Charlatans – Some Friendly

Una banda del estilo punk y grunch que lanzó su álbum debut en 1990, titulado Some Friendly, a pesar de tener una duración de casi 48 minutos, muchos desearon que este álbum tuviera más duración, The Charlatans tuvo un gran impacto mediático, la banda no avanzó al siguiente peldaño por la causa principal de que simplemente, no pudieron seguir con la sinergia del primer álbum, sin embargo Some Friendly los puso en la historia del rock.

Some Friendly - Wikipedia

 

Blur – Parklife

Álbum que catapultó a Blur a la cima mundial. “Cuando salga nuestro tercer álbum, nuestra posición como la banda inglesa por excelencia de los años 90 estará asegurada”, un álbum que te da un gran entendimiento de lo que es vivir un Londres frío, un álbum perfecto de principio a fin, Girls and Boys, Tracy Jacks, Badhead, London Loves, This is a Love son algunas de las rolas a seguir en este disco de 16 canciones, una de las joyas de los 90’s y de la historia del rock.

Blur - Parklife | Críticas Discos | El Quinto Beatle

 

Suede – Dog Man Star

Cada que busques a Dog Man Star en cada tienda en línea sabrás que al 100% de los oyentes amaron el trabajo de Brett Anderson y compañía, a pesar de que se considera que, no tuvo éxito comercial, esto por los pleitos internos que tenía Suede, pues Bernard Butler salió de la banda por las discusiones con Brett, eso los hizo perder seguidores y lamentablemente les pegó, Dog Man Star es el segundo álbum de la banda y un disco símbolo del Britpop.

Dog Man Star (Vinyl): Amazon.com.mx: Música

Kula Shaker – K

El primer álbum de Kula Shaker fue una revelación, un toque psicodélico que bien plasma la vida fructífera del rock de los 60´s, un disco experimental que incluyó una gran variante de instrumentos, entre ellos hindúes. Un disco diferente, muy único.

RPM: 20 años de K de Kula Shaker - Me hace ruido

 

Supergrass – I Should Coco

Otro álbum debut que, fue lanzado en el pleno apogeo del Britpop, logró el primer lugar en la UK Albums Chart, y que fue incluso en el prestigioso libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die, I Should Coco es un álbum que debía estar si o si.

RPM: 20 años de I Should Coco de Supergrass

 

The Verve – Urban Hymns

Un álbum delicioso, unos de los favoritos en general de un servidor. Richard Ashcroft es mundialmente conocido por escribir según los críticos más duros “La sinfonía más bella de la historia”, un álbum con sonido propio y lleno de rolas que todo admirador del Britpop debe conocer; Bitter Sweet Symphony, The Drugs Don´t Work, Lucky man, entre otras, Urban Hymns ocupó los primeros lugares británicos y de todo el mundo.

The Verve - Urban Hymns | Críticas Discos | El Quinto Beatle

 

The La’s – The La’s

La NME (New Musical Express), agregó este álbum debut al ranking de los 500 Greatest Albums of All Time en la posición 153 , el álbum recibió elogios enormes, scores con calificaciones mayores al 95 de 100, la banda liderada por Lee Mavers debutó con este disco y lograron captar la atención mundial, álbum icónico de los 90´s.

mejores discos britpop

 

Pulp _ Different Class

El quinto álbum de Pulp es considerado por muchos como el álbum más grande del movimiento del Britpop, álbum tan seguido e idolatrado que cuenta con varias versiones, algunas de ellas tienen 12 tipos de portadas diferentes, fue el álbum que ayudó a Pulp a alcanzar una inmediata consagración, considerado como uno de los mejores álbumes británicos de la historia.

El Álbum Esencial: "Different Class" de Pulp | HumoNegro.com

The Stone Roses – The Stone Roses

Otro álbum debut  que al igual que Different Class de Pulp es considerado como uno de los mejores disco británicos de la historia, catapultó a The Stone Roses como una de las mejores bandas y que con apenas su primer disco impactaron de inmediato, se han vendido 4 millones de copias a la fecha.

mejores discos britpop

 

Oasis – (What’s The Story) Morning Glory?

Una obra maestra, considerado como uno de los mejores álbumes no solo del Britpop, sino de la historia pues es el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos, el álbum ocupa el primer lugar en la historia de Billboard 200, Oasis y Blur fueron las bandas con mayor impacto del Britpop, y se consideró incluso una batalla entre las dos bandas, pues los sencillos de ambas bandas salieron el mismo día, batalla musical ganada por Oasis, SUPER RECOMENDACIÓN.

What's the Story) Morning Glory? - Wikipedia

 

Radiohead – The Bends 

Un álbum legendario, con calificación perfecta por los críticos más duros y que te da una visión entera de lo que significa escuchar una banda como Radiohead, a pesar de ser todo lo anterior, tardó en ser aceptado, pues después de Creep solo se reconocía a la banda por esta canción, The Bends despejó todo, logró que Radiohead alcanzara un lugar en el olimpo musical del rock en general.

mejores discos britpop

 

Oasis – Definitely Maybe 

El álbum debut de Oasis que los lanzó de inmediato a la fama internacional colocándolos en los mejores escenarios del mundo de una manera tan rápida, es considerado como el mejor álbum británico de todos los tiempos por Q Magazine, dejando en segundo lugar a (What´s the Story) Morning Glory?, otro álbum de Oasis, es un álbum que definitivamente debes conocer.

Definitivamente puede ser - Definitely Maybe - qwe.wiki
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!