¡Estos son los mejores exponentes de Rock de la última década!

Música 06/02/2020
basslines

author:

¡Estos son los mejores exponentes de Rock de la última década!

Sin duda la última década redefinió a la música en una forma inimaginable para empezar el streaming se volvió imparable gracias a apps como Spotify, Apple music o Youtube Music, en donde si bien son de mucha ayuda para descubrir música prácticamente de todo el mundo también surgió el gran problema en cuanto a las recomendaciones con las que nos invaden las mismas constantemente … es decir las famosas canciones “comercialmente populares”. 

Canciones que si bien para algunos puede ser una gran opción y dentro de su top se encuentra escuchar éxitos del momento como  “TUSA o YUMMY”, existe otro sector de fanáticos los cuales preferimos recomendaciones basadas en nuestro gusto por algo llamado “Rock”.

En la década que corresponde entre el 2009 y el 2019, el rock vivió momentos dolorosos y  precarios gracias a la invasión de los sintetizadores del Pop, Kpop o el muy famoso Reggaeton, los cuales lograron opacar el que una vez fuera el gran sonido de poderosas guitarras. 

Pero como no todo está perdido, vamos a presentarte un top 5 con algunos de los mejores cantantes o bandas de rock correspondientes a la década entre el 2009 y el 2019.

 

Foo Fighters

Si de bandas legendarias hablamos Foo Fighter es sin duda una de las más poderosas por excelencia, la Revista Billboard dentro de su lista de las mejores 50 canciones del Rock los posicionó en el lugar #16 con“Rope” y #19 con “Walk”.

The Black Keys

Dan Auerbach y Patrick Carney quienes desde que se formaron en el 2001 no habían parado de cosechar éxitos, en el 2010 uno de sus discos más sonados fue Brothers del cual se desprendía Tighten Up, canción que logró posicionarse en el lugar #18 de la lista de Billboard, en el 2011 nos entregaron la joya musical de El Camino en donde la canción Lonely Boy también se logró posicionar como una de sus canciones más sonadas.

 Muse

Muse es de esas pocas bandas que solo se pueden comparar con un buen Vino y es que solo siguen mejorando con el tiempo, no solo en cuanto a su evolución musical sino también en sus presentaciones en vivo, en donde actualmente llenan estadios completos los cuales incluso se han vuelto insuficientes para la cantidad de personas que “literalmente mueren” por acudir a sus conciertos y quienes han tenido la fortuna de asistir a alguno realmente creo que las palabras se pueden quedar cortas para describir los shows que ofrece una de las mejores bandas de Rock que queda en la actualidad.

Linkin Park

En el 2010 Linkin Park posicionaba la canción Waiting For The End en el lugar #48 en la lista de Billboard, aunque sus inicios fueron por el 96 en el año 2000 linkin park nos sorprendería con el sonido de Crawling proveniente de su álbum HYBRID THEORY. Convirtiéndolos instantáneamente en un éxito masivo posicionándose rápidamente en el gusto del público, la indescriptiblemente poderosa voz de Chester Bennington hacia a más de uno querer cantar y gritar a todo pulmón intentando alcanzar su increíble rango vocal pero al enterarnos del suicidio de Chester en el 2017, Linkin Park con cada canción, cada disco y cada video logro  posicionarse en nuestros mejores recuerdos y en el corazón de cada fan. 

Foals

Provenientes de Oxford, Inglaterra, Foals llegó con un ritmo totalmente diferente cuando lanzaron el muy famoso Antidotes en el 2008 el cual logró posicionarlos en el ojo del público y también gracias a la serie Skins utilizándolos como soundtrack para el 2010 con su Total Life Forever demostraron por qué siguen siendo una de las mejores bandas del momento.

 

Sin duda la década del 2009 y el 2019, nos deja un extraño sentimiento de melancolía que aun no dejamos de escuchar y ver cómo algunas bandas se quedaron en el olvido pero otras las seguimos viendo evolucionar así que como sabemos que seguramente te quedaste con ganas de escuchas más aquí te compartimos algunas otras recomendaciones que no pueden faltar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
  1. On Melancholy Hill (Gorillaz)
  2. Paradise Circus (Massive Attack)
  3. Pyro (Kings Of Leon)
  4. Bloodbuzz Ohio (The National)
  5. Congratulations (MGMT)
  6. Who Says (John Mayer )
  7. I Am Not A Robot (Marina And The Diamonds)
  8. Cassius (foals)
  9. Airplanes 1 (Local Natives)
  10. The Suburbs (Arcade Fire)
  11. Two Door Cinema Club (Something Good Can Work)
  12. Cousins (Vampire Weekend)
  13. Little Lion Man (Mumford & Sons)
  14. Help, I’m Alive (Metric)
  15. Lisztomania (Phoenix)