“Estoy muy orgulloso de decir que fui su baterista” Dave Grohl

Música

author:

“Estoy muy orgulloso de decir que fui su baterista” Dave Grohl

Todo comenzó como parte de las actividades promocionales para Medicine At Midnight. Fue ahí donde Dave Grohl comenzó a hablar sobre todo el cariño que le tenía a Kurt y a Nirvana, en cuestión el líder de los Foo Fighters se puso bastante nostálgico y comenzó a contar el como vivió el duelo tras la partida de Kurt. Así como lo difícil que fue volver a tener un acercamiento a la música:

“No quería necesariamente unirme a otra banda. Estaba de luto y la sola idea de sentarme frente a una batería o tocar música me entristecía mucho. Fue incluso difícil encender la radio. Lo bloqueé todo por un tiempo, pero toda mi vida había estado grabando canciones por mi cuenta, solo, donde toco todos los instrumentos y lo mantuve en secreto.

Estaba tan inseguro que no quería que nadie lo escuchara, no me gustaban las canciones, no me gustaban las letras y no me gustaba mi voz; pero sentí que era necesario como una especie de ejercicio creativo o de salida…”

De esta manera, Dave Grohl se tomó un momento para reflexionar tanto los orígenes de Foo Fighters, como el final y declive de su antigua banda Nirvana. Y a pesar de la actitud problemática que Kurt tenía con los medios y con los organizadores de festivales y conciertos, Dave creía rotundamente que la época del grunge hubiera perdurado y hubiera seguido haciendo música hoy día.

En este episodio, el actual frontman de 52 años de edad, contó algunas historias y relatos de los tiempos de oro sobre Nirvana y que al no poder modular su voz, fue de entenderse que aún poseen cierto valor sentimental para él. Lo más destacable es donde comento el fugaz acenso a la cima del éxito que tuvo Nirvana después del lanzamiento de Nevermind en 1991.

“Los espectáculos eran cada vez más grandes. Las multitudes eran cada vez más grandes. Las multitudes fuera de los espectáculos eran más grandes que las multitudes dentro de los espectáculos. Pudimos ver que algo estaba sucediendo, pero realmente nunca esperábamos que fuera tan grande como fue. No creo que ninguno de nosotros esperara eso”.

Dave, también llego a comentar el como la disolución de Nirvana a causa de Kurt, fue una de las cosas más dolorosas que le pudo haber pasado y que sigue siendo una herida bastante latente.

“En última instancia, uno de los más grandes desamores de mi vida es que Nirvana no esté aquí haciendo música. Ya sea que se llame Nirvana o como algo más.

Es uno de los más grandes desamores de mi vida que Kurt no esté todavía aquí para escribir más canciones increíbles, porque es bastante claro que fue bendecido con un regalo. Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que fui su baterista y que toque sus canciones todas las noches”