Estrenos: Sociedad Capitol lanza “Sin Fin”

Música 30/10/2019

Estrenos: Sociedad Capitol lanza “Sin Fin”

Sociedad Capitol lanzará el próximo año su nuevo EP llamado Paradigma, del que se desprende “Sin Fin” un single que están estrenando, charlamos con Fer, frontman de la banda quien nos platicó sobre la letra que dio vida a este nuevo sencillo.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Fer de Sociedad Capitol

Sociedad Capitol es una banda de la CDMX que surge en 2013, vienen de la agrupación de Circo Psicótico que era una onda más inclinada hacia el ska, ahora Sociedad Capitol es totalmente rock and roll, proyectos distintos, la primera alineación era la base de esta banda.

Sus primeros discos fueron de rock más crudo con guitarras distorsionadas sin procesos ni teclados, todo fue evolucionando hasta llegar al sonido que ahora tiene la banda y aterriza más en un rock pop que otra cosa.

Sus principales referentes musicales que influenciaron a Sociedad Capitol como bandas mexicanas fueron Caifanes y Fobia, sin embargo, también les gusta la onda psicodélica como Doors, Pink Floyd y Queen, tienen muchas influencias musicales, no hay alguna en especial, también les gusta mucho el ska, el reggae, la música electrónica y la gótica, “Sociedad Capitol es un híbrido de todo, por eso, el sonido que tiene es etéreo, no tan aterrizado en un género en específico”, comenta Fer.

Su primer álbum Metamorfosis del 2014 reflejó la situación por la que pasaba Fer, quien nos cuenta, “en algún momento tuve que dejar la música y estudié comercio internacional, cuando me iba a recibir tuve la iniciativa de grabar un disco, el resultado fue Metamorfosis, hablando de lo que es la música tiene composición de tres personas, incluso voces de todos, lo hace mas versátil, es lo que es en caso del primer material de Sociedad Capitol”.

Ahora nos comparten su tercer material, un EP de cuatro canciones llamado Paradigma, producido por Pablo Novoa, del cual están lanzando paulatinamente un tema por determinado tiempo y es turno de “Sin Fin”, un single importante pues habla sobre el entorno de la vida, los sacrificios para alcanzar lo que deseamos y con el que se encuentran muy contentos, ya que, aparte del sencillo están grabando video, una situación muy divertida para ellos con este nuevo material.

Nos da curiosidad el nombre de esta producción, podríamos intuir que refleja una revolución, un cambio, Fer satisface nuestra duda:

“¿Porque Paradigma? Paradigma porque quiero romper con muchos “paradigmas”, (precisamente), que hay en la escena, con las bandas de rock actuales, somos una banda independiente, sin embargo, estamos tratando de hacer las cosas de manera distinta, rompiendo con estas convenciones que hay en la escena donde solo pueden brillar bandas ya consagradas y bandas emergentes como nosotros se quedan ahí en la emergencia de salir, pero no pasa nada. Con este material tratamos de romper todo eso y avanzar, incluso se ha sacudido a la banda de manera que han ocurrido cambios importantes en la alineación”

Por ahora los chicos se encuentran preparando la producción del video en el que los nuevos integrantes estarán presentes, para que estemos pendientes y lo veamos. Para el próximo año lanzarán Paradigma, el nuevo disco completo en físico con mucho rock nacional que reflejará la evolución de la banda, un hecho que los tiene muy contentos pues ya tienen muchos planes y tocadas en puerta.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!