#ESTRENOS: (SR005) Subreal realease: Rastros EP x Loris

Música

#ESTRENOS: (SR005) Subreal realease: Rastros EP x Loris

SUBREAL es un sello de música electrónica que se enfoca en música única y no conforme proyectos y buscan activamente una diáspora de artistas, sonidos y ritmos que puedan tienen problemas para definirse / identificarse. La etiqueta anima a los artistas fuera o en los márgenes de la cultura para crear y mapear sus propias realidades musicales que terminan generando sonidos únicos.

https://www.instagram.com/subrealxyz/

Basados en Los Ángeles, creada por el productor mexicano Marco Polo Gutiérrez (Siete Catorce) y la productora coreano-estadounidense Stella Ahn (Amazondotcom) en 2019. Desinteresados en el Canon occidental, pero incapaces de negar su penetrante influencia, ambos artistas desean generar
comunidades musicales subrepresentadas para forjar sus propias “sub-realidades”, singularidades, y diferencias, carcomiendo fronteras y estableciendo nuevas condiciones musicales nunca antes apreciadas.

¿Quién es Loris?

Loris es un artista mexicana con raíces palestinas de Saltillo en el estado de Coahuila. De las primeras DJ’s mexicanas en el norte del país, pianista, diseñadora gráfica y ahora, productora autodidacta en la música electrónica, su música tiene sus raíces fusionando sonidos latinos e instrumentos y música árabes clásicos, que fueron presentados a ella por su padre, el famoso curador y preservador musical de youtube que se hace llamar a sí mismo “Tarab” (significa éxtasis por la música), Issa Mitri: enfocandose en los tambores Darbuka.

“Rastros” EP x Loris

Subreal se complace en anunciar su quinto lanzamiento, Rastros (SR005), de la artista mexicana Loris, este EP está fuertemente influenciado por una variedad de clásicos y música contemporánea latino-americana y el medio oriente experimentando continuamente con sonidos que son, para ella, culturalmente familiares e íntimamente ligados a la memoria de su infancia.

Las cuatro rola traen unos kicks de club y baile con bases y melodías estructuradas orientales, mientras experimenta con instrumentos como el yaylı tambur, duduk, darbuka y acordeón. El proceso creativo de este EP fue particularmente enfocado en la acústica de estos instrumentos y contener sus esencias al fusionarlo con los síntes y sonidos electrónicos.

La artista explica que ella estaba inspirada en “la conexión que tenemos con el universo y la forma en que viaja el sonido en varios medios, por ejemplo, en lugares privado de aire como el espacio exterior”. El resultado, una enérgica y hermosa evocación de los sentimientos de la genia musical y explotar todas sus multiplicidades y lados musicales.

Escucha a Loris aquí: