Freim TV

Tendencias

Evita robos en conciertos y festivales masivos

Feb 21, 2022

Evita robos en conciertos y festivales masivos

En este 2022 afortunadamente ya comenzaron a reactivarse los espectáculos después de casi un par de años gracias a la pandemia ocasionada por el COVID 19, por esto los fans del rock u otros géneros musicales se encuentran muy emocionados e independientemente de esto, hay un tema a tratar y es un mal de esta clase de shows, ya que que cada vez que vamos a un evento masivo como un concierto o alguna otra actividad parecida, por desgracia suele ser súper común la pérdida u robo de objetos que van desde dinero, pasando por mochilas hasta celulares.

Maneras de prevenir los robos o extravíos en eventos

A pesar de que casi todo el tiempo pensamos el clásico a mi nunca me va a pasar, lamentablemente es algo que a todos nos ha ocurrido mínimo en alguna ocasión. Es por esto que debemos ser cuidadosos con nuestras pertenencias, así que tenemos que plantearnos la idea de contratar un seguro contra robo de celular. Pues este gadget es el objeto más buscado por los delincuentes que rondan en los festivales de música, recordemos que días después de que se llevan a cabo el Vive Latino, Corona Capital o el Pa’l Norte, en redes sociales aparecen muchísimos posts de personas que acudieron a ver a sus bandas favoritas y al descuidarse unos momentos, sus celulares de repente desaparecieron.

Al estar en un lugar que generalmente suele ser un espacio enorme entre miles de asistentes, es casi imposible detectar al ladrón o recordar dónde dejaste aquel sweater o bolsita que sin querer dejaste y que por eso los perdiste. A pesar de ya se han implementado programas y conceptos en los festivales por si llegaste a encontrar un teléfono, puedas regresarlo y así localizar a su dueño, esto no ha sido suficiente para bajar las cifras de robos o extravíos, además de que estas estrategias son complicadas de realizar.

Es por ello que a continuación te daremos algunos aspectos que debes checar para evitar pasar un mal rato en el festival al que planeas ir y hasta a lo mejor consideras que será el acontecimiento del año.

– Evita usar bolsas u mochilas sin cierres, ya que en caso de no tenerlos es sumamente probable que algunas cosas desaparezcan rápidamente sin que te des cuenta.

– Sabemos que estar en primera fila (o en las primeras, en caso de no lograr tu cometido) para presenciar a tu cantante favorito o banda predilecta es lo que más deseas, pero a veces esta idea puede llegar a ser mala porque es la zona que más atrae a los amantes de lo ajeno que aprovechan para hacer de las suyas al ver demasiada gente en esa parte cercana al escenario.

– Lo más recomendable para estos casos es comprar un seguro de objetos personales, con el que estarás protegido ante cualquier inconveniente que tengas en cualquier concierto, festival o espectáculo masivo al que vayas, porque como dicen las abuelitas más vale prevenir que lamentar. Quizás nunca habías escuchado acerca de esta clase seguros, que de verdad son la mejor opción y es una opción que todos deberían conocer, además de considerarlo seriamente.