Éxitos de los 2000’s que a la fecha que siguen rockeando

Música 09/01/2019

author:

Éxitos de los 2000’s que a la fecha que siguen rockeando

2019 acaba de comenzar y parecería increíble que los primeros 20 años del nuevo milenio están por cumplirse. Bien vividos o mal vividos, los años no pasan en balde. Durante casi ya 2 décadas hemos sido testigos de innumerable cantidad de éxitos que viven en nuestra memoria y en nuestras playlists más añoradas.

¿Recuerdan esos tiempos en los que la música se disfrutaba en Discman? ¿o qué decir de los primeros iPods? Cuando los servicios de streaming no existían o aun no eran tan populares, muchos hacíamos cualquier cosa por llevar nuestra música a todos lados.

Hoy en día no hace falta mucho para encontrarnos con una gran corriente musical de aquella época. Fácilmente podemos entrar a nuestra app de música favorita y reproducir al instante aquellas melodías que nos trajeron felicidad, tristeza, o euforia.

Pero entre tantas canciones siempre podremos encontrar unas cuantas que sobresalen entre todas las demás. Canciones que más de uno sigue haciendo sonar en la fiesta, en el auto, o mientras trabaja o hace tarea.

Poniéndonos melancólicos y sintiendo la vejez encima, aquí te presentamos una lista con algunos de los éxitos de la primer década de los 2000’s que siguen rockeando con todo hoy en día.

MGMT – Time to pretend (2007)

Sin duda un clásico para ese feeling melancólico que nos recuerda qué se siente ser jóvenes. Un cúmulo de emociones sin igual que de la mano de The Management nos hace rondar nuestros recuerdos, llevándonos quizá hacia los más felices y los que más extrañamos.

La letra, un tanto nihilista pero soñadora nos prende en el ánimo de hacer de nuestra vida la historia de un rocknrolla. No hay mejor opción para encabezar esta lista.

Bloc Party – Banquet (2005)

Todos extrañamos esta versión de Bloc Party. Es un hecho.

Con su alineación original, rápidamente se colocaron entre las bandas mas sonadas de los 2000’s y como una de las que más queríamos ver en vivo. Su álbum Silent Alarm, del que se desprende esta rola, es un material poderoso que va de lo romántico a los corazones partidos. Todo esto en una mezcla de ritmos contrastantes tan intensos como el primer amor… ¿o desamor?

Tame Impala – Solitude is Bliss (2010)

Hacia finales de la primer década, ocurrió algo impresionante. Tame Impala nos presentaba su primer material: InnerSpeaker. Un álbum un tanto más alejado del pop que ha caracterizado a sus materiales más recientes, y que para la época resultaba disruptivo.

Una luz de esperanza para el género psicodélico y sin duda un material que le abrió paso a muchos más artistas.

Franz Ferdinand – Do You Want To (2005)

Do You Want To es, indefectiblemente, un hitazo que al sonar nos invita a bailar, brincar y hasta cantarla. Autoría de la grandiosa banda Franz Ferdinand, esta rola presentaba uno de sus álbumes más icónicos, el You Could Have It So Much Better.

Aunque ya casi 14 años han pasado desde su lanzamiento, la verdad es que ni lo parece.

Arctic Monkeys – Teddy Picker (2007)

En esta lista no podía faltar Arctic Monkeys y su Fluorescent Adolescent. Pero para darle algo de variedad a las cosas, del mismo álbum de 2007Favourite Worst Nightmare, seleccionamos Teddy Picker. Una canción que no demerita en fuerza ni en estilo.

Los Arctic han sido una de las bandas más importantes del siglo y no cabe duda que una de las más versátiles. A lo largo de los años les hemos visto evolucionar en maneras cada vez más sorprendentes. Tan amados como criticados (pues de ellos se espera cada vez más), no podemos negar que esta fue una de sus mejores facetas. Prove me Wrong.

Arcade Fire – Wake Up (2004)

Genios. Simplemente genios.

Arcade Fire es una banda sin igual que trabaja mucho en su música, presentación, y estilo. Quienes los hayan visto en vivo no me dejarán mentir al hablar de la pasión que desbordan y contagian desde el escenario. Wake Up fue todo un himno para la corriente indie que nos pegó con fuerza en aquellos bellos ayeres.

Hoy en día podríamos escuchar una y otra tanto esta rolota como The Suburbs, del álbum del 2010 del mismo nombre, sin sentir el paso del tiempo. ¡Y ya van a ser casi 15 años!

Feel old yet?

Kasabian – Where Did All The Love Go?

¿Qué decir de estos Underdogs?

Kasabian es una banda que siempre ha merecido más reconocimiento del que ha tenido. ¿Cómo olvidar rolas como FireL.S.F. Club Foot? Si echamos la vista hacia atrás en el tiempo, podemos darnos cuenta que durante muchos años siempre han estado ahí como una de las grandes bandas de rock alternativo del tercer milenio.

Todavía hoy en día siguen con la misma entrega de siempre, aunque ya más hacia el lado del señorío.

Gorillaz – Feel Good Inc. (2005)

Emblemática. No hay más.

Simplemente los primeros segundos de esta canción de Gorillaz nos remiten a muchísimos años atrás. No es de sorprender que esta rola se encuentre dentro de las 10 más sonadas de todas sus presentaciones. Y una de las más sonadas de la banda en todos lados desde entonces.

Feel Good Inc. fue una de las rolas que catapulto a Gorillaz hacia el mainstream y que ha formado parte de nuestra vida de una forma u otra.

Como todo un masterpiece, este exitazo resulta tan atemporal que podríamos jurar que fue lanzada ayer mismo.

Gnarls Barkley – Crazy (2006)

Y hablando de ritmos emblemáticos, no podía faltar Crazy de Gnarls Barkley y en la voz de CeeLo Green. Por nada fue catalogada por el conteo de la Rolling Stone como el primer lugar de las canciones de la primer década de los 2000.

Y eso que fue lanzada en 2006. 4 años no bastaron para que esta canción fuera superada. Y es que más allá de ser un gran despliegue de talento, resultaba, más bien, muy pegajosa. Tanto que sonaba en toda clase de estaciones de radio, programas de T.V. y demás.

Incluso podríamos recordarla como la rola de presentación de cualquier Hi5 o Myspace. Y sí, hablando de estas redes sociales uno ya comienza a sentir el pasar del tiempo… como agua entre las manos.

Si nos pusiéramos intensos, a este conteo le faltaría un raudo caudal de canciones y muchísimas bandas que presentar. Además, cada quien guarda en su mente y corazón distintos géneros y artistas, por lo que se presta a la subjetividad. Sin embargo es importante notar que aunque el tiempo pase, hay cosas que no nos podrá quitar.

Solo deseamos que la música nunca nos falte y que siga habiendo allá afuera este tipo de genios líricos y musicales que alimenten nuestro espíritu y se conviertan en parte de nuestros más bellos recuerdos.

¡Que el 2019 nos traiga muchos más de estos!