Apertura: experimentación de arte sonoro y visual

Música 20/09/2018

author:

Apertura: experimentación de arte sonoro y visual

Apertura es una plataforma musical y artística, activa desde Agosto pasado que se centra en la  experimentación de arte sonoro y visual a través de la interacción en tiempo real entre estos dos idiomas.

Girando en torno al estudio de sonidos y elementos socio-culturales que el techno otorga desde sus inicios, mismos que serán utilizados para remodelar la realidad al experimentar un evento mediante el uso de tecnologías e intervención de espacios, rompiendo con la compleja armonía estética y recóndita que ofrece la escena electrónica mexicana, sus experiencias transmitirán dicha visión a nivel sinestésico donde las luces, los sonidos, la inclusión y, además, las frecuencias en general, se convertirán en una materia viva.

El colectivo en su reciente comunicado nos explica los tres elementos esenciales de esta primera edición:

Experiencia sonora:

Estará dirigida por  Stef Mendesidis DJ y productor de Moscú, Rusia y residente del Club Monasterio. Ricardo Garduno, productor mexicano originario de la ciudad de Mérida, dueño de la disquera Illegal Aliens. Y Guillermo Juárez dj mexicano de la ciudad de Toluca, miembro fundador de Apertura.

Experiencia lumínica: 

El estudio mexicano de media art y diseño interactivo, Pac Interactive Studio, será responsable de la experiencia lumínica presentando la pieza Pulso V1 con más de 50 lámparas LED creando secuencias de luz en sincronía con las pulsaciones auditivas

Espacio: 

La Ex Fábrica de Harina será su tercer elemento, espacio. Convirtiéndose en la perfecta escenografía para adentrarse en este experimento tecnológico.

Información general del evento:

Ex Fábrica de Harina.
Avenida Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, CDMX. Acceso a partir de las 10pm

Boletos disponibles a partir del 1 de Septiembre del 2018 a través de Boletia.com

Preventa: $350.00 Taquilla: $450.00

Cortesías:

Para ganar una cortesía deberás localizar una calcomanía con el logo de Apertura; estas estarán pegadas en espacios públicos de la CDMX. Tómale una foto y súbela a tu perfil de Instagram etiquetando a apertura.mx

*Cortesías limitadas.