Explosión multicolor con Two Door Cinema Club

Reseñas de Conciertos 23/03/2017

Explosión multicolor con Two Door Cinema Club

El inmueble estaba casi vacío, por un instante nos preocupamos y bromeamos pensando que estaría tranquila la oda… Grave error. Eran casi las 8:00 pm cuando el Pepsi Center se convirtió en un horno gracias al arribo de los asistentes con el simple pretexto de divertirse.

Fue así que The Plastics Revolution se encargó de calentar motores y de preparar la paleta de colores que observaríamos a lo largo de la noche. Ese sonido pop pero a la vez no es algo que debemos seguir de cerca ya que no se veía una banda así desde hace rato, un regalito para el publico, en su mayoría adultos jóvenes quienes saltaron al ritmo de tonos que nos hicieron creer que The 1975 y Two Door Cinema Club habían tenido un hijo latino.

Los minutos pasaban, el humo y los chiflidos comenzaban a invadir el espacio, fue hasta que una cabellera roja nos aviso que el momento que todos esperábamos acababa de iniciar. “Ciggarettes in the Theatre” nos hizo saber que Two Door Cinema Club regresaba a tierras mexicanas con la intención de exprimir hasta la última gota de energía, la banda con la que muchos pasamos la adolescencia estaba removiendo y sacando a flote nuestro inestable ser de 16 años, quizá más, quizá menos, la intención era notoria; el seguir con “Undercover Martyn” lo confirmó.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Foto: Lulú Urdapilleta / OCESA

Después de los empujones todo se acomodo, saltábamos, gritábamos éxitos antaños y nuevos, fueron momentos en el soundtrack de tu vida que iban y venían. Los recuerdos asaltaban, los momentos de ahora eran cómplices en el unisono de los coros para “Do You Want It All?“, “Changing of the Seasons” y “Bad Decisions“. Tuvimos un setlist variado que nos dio para una noche de recuerdo, parejas adultas y adolescentes pudieron mezclarse y disfrutar de un concierto digno de la memoria.

Las luces nos iluminaba, los rectángulos luminosos nos recordaban a aquella noche de The 1975 en el mismo Pepsi Center, sin embargo, eso no importo porque TDCC se había adueñado de nuestros corazones, entregamos gritos, saltos y aplausos en cada canción, no hubo momento en el que el cansancio nos invadiera. Aquella noche fuimos jóvenes todos aunque Alex Trimble nos mostrara que el niño que conocimos había madurado, el sentimiento era el que nos decía que el espíritu del tiempo nos había poseído.

I Can Talk” marcó el inició del fin, el ritmo del compás marcado por la ovación continua hizo de la última parte una complicidad inédita. Así fue que “Sun” sirvió como puente al encore que causo una explosión de color en nuestros sentimientos, “Someday” y “What you want” fueron la razón para que el inmueble vibrara. Ese fue el final de la capsula del tiempo, así despedimos a los chicos Irlandeses que invadieron nuestros recuerdos, dejando una sensación de satisfacción post concierto que pocos artistas logran.

 

Fotos cortesía: Lulú Urdapilleta / OCESA

 

Setlist

01.- Cigarettes in the Theatre
02.- Undercover Martyn
03.- Do You Want It All?
04.- This Is The Life
05.- Changing of the Seasons
06.- Bad Decisions
07.- Lavender
08.- Next Year
09.- Come Back Home
10.- Ordinary
11.- Something Good Can Work
12.- Are We Ready? (Wreck)
13.- Gameshow
14.- Sleep Alone
15.- I Can Talk
16.- Eat That Up, It’s Good for You
17.- Sun

Encore:

18.- Someday
19.-What You Know

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!