Falco Benz, dando gran sentido a los sintetizadores

Música 29/07/2019

author:

Falco Benz, dando gran sentido a los sintetizadores

¿Recuerdan lo que escuchaban ahí por el 2013? Si la respuesta es no, no deberías de preocuparte por recordarlo, sino más bien preocuparte por el que es lo que deberías estar escuchando este 2019. Y nosotros estamos aquí para encaminarte correctamente en este viaje musical, por lo que si aún no conoces a Falco Benz, es buen momento para que empiece a estar dentro de tu playlist.

Falco Benz continúa agregando nuevos sabores a su repertorio, que van desde sintetizadores instrumentales hasta canciones electrónicas más vocales y amapolas, sin mencionar que la geometría, la arquitectura y el modernismo siempre han sido parte del lenguaje visual en torno a Falco Benz, que se puede encontrar en la obra de arte y en el escenario, donde está rodeado de pantallas que muestran imágenes sincronizadas con formas geométricas.

Por lo que Falco no es solo sumamente exquisito musicalmente, sino también visualmente y eso es algo con lo que no todos los proyectos cuentan hoy día

El sentido en las canciones

Queda claro que la música electrónica se basa en fiesta, festivales, raves, y demás actividades que involucren bailar, tener un buen trago en mano y poder sentir que el tiempo pasa verdaderamente lento en el momento. Así que Falco Benz es el vivo ejemplo de esto. El productor de música electrónica de los países bajos logra evocar una gran cantidad serotonina en nuestro ser con la única finalidad de hacernos olvidar de todo y simplemente dejarnos llevar por el hecho de sus grandes bases rítmicas. Tal es el caso de una de sus canciones más galardonadas “Niday Fright”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Mudando a nuevos ritmos

Sin embargo, será difícil disfrutar de un Falco Benz en presencia “live act” por un buen rato y es que el hecho de que haya estado tan ausente desde el 2016 con su último LP “Confiturisme”, fue por el hecho de que a través de sus redes sociales anunciara la activación de uno de sus nuevos proyectos en el que había estado trabajando de nombre “Felbm”.

Y el hecho es que si, su nuevo proyecto chill tiene la bastante esencia como para hipnotizarnos con sus canciones conformadas por una banda, a comparación de su acto solitario en Falco Benz. Sin embargo, el productor holandés mencionó lo siguiente a través de un comunicado de Facebook:

“He estado trabajando, a un ritmo muy relajado, en un nuevo proyecto llamado “Felbm”, que es muy Eelco (que es mi nombre real). El primer resultado tangible es una colección de canciones acústicas instrumentales relajadas que encontrarán su camino al público por medio de dos EP. Los EP se llaman simplemente Tape 1 / Tape 2 y serán lanzados por el sello londinense Soundway Records…”

Como pueden ver Falco no se ha alejado realmente de la música, sino que sigue en busca de nuevos sonidos lo cual solo nos hace darnos a la idea de que tendremos gran música si bien no será de Falco Benz, al menos si la obtendremos de su nuevo proyecto Feibm. Así que de cualquier manera escucha sus dos proyectos y tu decide cual es su mejor etapa musical.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!